domingo, 19 de noviembre de 2017

La Llama Solar







Dede el Enlace
Cuando nos referimos al Cristo, como Maestro de Maestros, en su simbólica apreciación espiritual y no simplemente física se lo ha presentado como una estrella de cinco puntas de un brillo azulado intensísimo que se proyecta en lo infinito de los éteres. La estrella de cinco puntas es, desde el punto de vista de nuestro estudio acerca de la Palabra, Verbo o Sonido, un resultado de equilibrar el Verbo Solar OM con el triple sonido AUM, que es una respuesta de los tres reinos inferiores de la Naturaleza, mineral, vegetal y animal, a la voluntad del Hombre espiritual o alma, que los utiliza como vehículos de expresión. También el triple AUM tiene relación con los vehículos periódicos de la personalidad, que utilizan materia de cada uno de los reinos para crear unas estructuras definidas, que servirán de Cáliz, Recipiente o Tabernáculo para la expresión del verbo.

El OM es un Sonido Solar o Verbo del Alma. Participa a la vez de la gloria monádica y del sonido o palabra que se eleva de cada uno de los Reinos. Es un sonido doble que al ser pronunciado correctamente produce integración de los reinos, o en una esfera más reducida integración de los vehículos mental, emocional y físico que utiliza el alma para su evolución en el tiempo.

OM. Sonido de Relación e Integración. La Voz del Alma

A. Mundo mental relacionado con el Reino animal.

U. Mundo emocional relacionado con el Reino vegetal.

M. Mundo físico relacionado con el Reino mineral.


Cristo es el verdadero hombre perfecto o Solar y que el AUM o triple sonido de la Naturaleza se manifiesta, a través de cada uno de los cuerpos expresivos del hombre, estando sometidos armoniosamente a la Voluntad superior del OM sagrado. El símbolo de esta armonía por la cual el hombre celeste tiene poder omnipotente sobre sus vehículos y a través de los mismos sobre cada uno de los reinos de la Naturaleza, lo tenemos en su más pura expresión en el gran misterio iniciático de la transfiguración en el Monte Tabor en el que Cristo, radiante de luz, tiene a sus pies tres discípulos dormidos, sometidos a Su voluntad superior; ellos simbolizan los tres cuerpos periódicos de manifestación cíclica que el alma utiliza para su evolución espiritual.

En este cuadro en que presentamos el Verbo Solar OM como alma espiritual y al triple sonido AUM como los tres sonidos que se elevan de cada reino, como un Canto al Padre, está resuelto el gran Misterio de la Creación Universal que si bien se examina no es sino una expresión de la Magia suprema de Dios en relación con la naturaleza entera o Universo solar que le sirve de vehículo y morada.

Mediante el conocimiento que acaban de obtener, comprenderán los reiterados y constantes esfuerzos de los Ashramas y de las auténticas escuelas esotéricas del mundo, para enseñarles a los aspirantes espirituales, las verdades que les servirán para guiar sus pasos por el sendero espiritual; armonizar e integrar sus vehículos inferiores, limpiarlos de todas sus impurezas o sonidos extraños, para poder oír la nota típica de cada uno de los reinos de la Naturaleza e integrarlas por el poder de la mente y la intensidad del propósito interno, ofreciéndolas humildemente a la Voluntad superior para que ésta las utilice como fuerzas bienhechoras de la humanidad.


Ong Namo Guru Dev Namo”, es el ADI MANTRA, el cual es un estado de  conciencia que entabla el enlace entre uno, como personalidad finita, y  el flujo de la CONCIENCIA INFINITA, que guía la energía Kundalini.

ADI, significa “primero”.

MANTRA, es la proyección creativa de la mente a través del sonido.

El ADI MANTRA crea un flujo, que nos hace receptivos y sensibles a  los mensajes de nuestro cuerpo, mente e intuición. El ADI MANTRA es una
meditación para ser usada al inicio de cada práctica de Yoga, no es un  mantra individual completo en sí mismo, está para ser usado como  CONEXION para enseñar y aprender.

ONG: tiene la connotación de ENERGIA y ACTIVIDAD. Es la energía
creativa del Cosmos y de la CONCIENCIA DEL CREADOR experimentada en la
creación, la podemos manifestar cuando creamos algo.

NAMO: significa INVOCAR, “postrarse ante”. tiene la misma raíz en  sánscrito que la palabra “Namaste” que significa “saludo reverencial”.
Juntos Ong Namo significa “Llamo a la conciencia creativa. Es una  entrega que otorga dignidad mediante el reconocimiento de una disciplina que busca una conciencia superior.

GURU: significa MAESTRO o “sabiduría”. Es una fuente de conocimiento, no una personalidad. Es el conocimiento que transforma, alivia e  incrementa la conciencia; GU significa oscuridad o ignorancia – RU  significa luz o conocimiento.

DEV: implica sofisticación y sabiduría, refiriéndose a lo sutil, elevado, etéreo, divino y todo aquello que pertenece a Dios.

Todo junto, Guru Dev Namo significa “Llamo a la sabiduría divina”, de esta manera te inlcinas ante tu esencia más elevada para que te guíe en el uso del conocimiento y de la energía que te son dadas por el cosmos.

ONG NAMO GURU DEV NAMO es entonces la invocación a la sabiduría celestial que busca guiarnos de manera sutil para liberar las restricciones a las funciones de PODER, TIEMPO y DESEO, que imponen el  ego limitado, con el cual vivimos diariamente.
 

Cuando evocamos la fuerza solar y la enviamos al sistema central, inunda cada centro, al atravesarlo con su poder. Entonces queda bajo nuestro dominio; lo cual nos pone dentro de nuestra administración una especie de universidad, que representa un período definido de nuestra evocación. Cada ser es Soberano en si mismo, y puede pedir el cetro consciencial en cualquier momento de su evolución ya sea en los planos fisicos como en el Devachan observando ciertas reglas de naturaleza universal como por ejemplo, haber dominado su cuerpo pasional y haberlo convertido en energia consciencial. Cada centro tiene tal experiencia, acumulada para nuestro uso, y nos lleva a su período, sea pasado o futuro; por cuanto la historia del mundo, vista interiormente, representa sólo un momento. Cada centro representa un período de experiencia; esto significa una serie de encarnaciones para un propósito determinado.

Cada centro tiene siete puertas, y cada puerta nos une con uno de los siete atributos del Espíritu.

Con el tiempo, el hombre se dará plena cuenta del significado de nuestras grandes religiones, en lo que respecta a nuestras esferas internas del ser.


Yo Soy lo Que Yo Soy
Sanada Deva
canalización: 

El hombre externo se puede muy bien comparar a un ingeniero, trabajando para producir un potente átomo, que desarrollará la sabiduría de su propia creación.

Una característica de esta nueva Era será mostrar al hombre el otro lado de su carácter; el de su naturaleza secundaria.

Al despertar nuestra fuerza solar, impregna cada átomo y cada célula de nuestro cuerpo, a medida que se eleva. Esto trae nueva vida y vitalidad a todo. En el misticismo cristiano, éste es el significado del descenso de la conciencia crística al hombre. Los yoguis invierten el término, y dicen que nosotros debemos elevarnos a ella.

Los místicos primitivos hablan, constantemente, de haber tenido grandes iluminaciones; daban, así, a entender que tenían momentos en que, cuanto les rodeaba irradiaba luz y amor.

Uno puede hacer, a los místicos, muchas preguntas; pero rara vez obtiene mucha información.

Ellos pueden alcanzar estados momentáneos de bienaventuranza, en los cuales el yogui permanece durante horas; esto les estimula rogar por este estado visionario. San Agustín afirma que lo alcanzó tres veces.

Así como se enseña al estudiante qué es lo que debe esperar, al entrar en la conciencia de su sistema secundario, también se le ha de enseñar qué ha de esperar, cuando entre en su sistema central; porque la energía solar tiene su propia envoltura, lo mismo que la de otros varios sistemas solares y lunares, y es necesario ponerse en contacto con sus inteligencias; pues el estudiante debe analizar las sutilezas de sus vibraciones y sumergirse en sus atmósferas.

No llegamos a perfeccionar una sustancia capaz de vibrar en armonía con la conciencia del Espíritu, hasta que hemos desarrollado un instrumento capaz de registrarla y relacionar esa conciencia con nuestro plano objetivo. Porque, cuando entramos en nuestro sistema central, sólo podemos ponernos en contacto con su división más baja y despertar nuestros centros inferiores; no el más elevado, llamado el “Loto de Mil Pétalos” por los yoguis orientales. Cuando, mediante el empleo de la fuerza solar, podemos evocar los átomos del Espíritu, podemos alcanzar la conciencia del mismo.

Mediante el empleo erróneo de invocaciones sonoras, y durante los despertamientos religiosos de carácter emocional, las gentes llegan, inconscientemente, a evocar respuesta de varias clases de energía atómica, en el sistema seminal; especialmente en los ritos Voodoo, sabemos de gente que habla en muchos idiomas. Aún entre las más sofísticas comunidades de los Shakers de Nueva Inglaterra, hay miembros que, en sus éxtasis religiosos, simulan a los pieles rojas y hablan el idioma de éstos. Esto es, a veces, una especie de obsesión, aunque no siempre; hemos presenciado cosas parecidas en médiums de trace; pero hay una línea divisoria entre expresarse en diferentes lenguas y la obsesión.

Entre los ocultistas, se desarrolla, con frecuencia, este poder, llamado Don de Lenguas; aunque, al principio, parece ser subconsciente. Un gran Iniciado puede hacer que este poder nazca en sus discípulos; está latente en el sistema seminal y actúa sobre los órganos de la palabra.


Los distinguidos miembros de la gran cadena atlante de mentes iluminadas poseen este don, y pueden hablar con cualquiera, sin la menor vacilación. Pero nosotros no tenemos la conciencia para recordar nuestros días e idiomas pasados, aunque se nos dice que, cuando nos hayamos desarrollado este don volverá a ser nuestro. Por eso, el estudiante debe relacionarse con estas estructuras atómicas, que poseen el don de devolverle estas posesiones ocultas; el don de la palabra será esencial para el estudiante, al pasar por las diferentes etapas de su desenvolvimiento.

La Naturaleza tiene un lenguaje común, hablado por los iniciados y, con el tiempo, toda la humanidad volverá a emplearlo. Cuando ya no construyamos nuestras torres de Babel, sino que tratemos de recuperar la respuesta de la Naturaleza, hablaremos su lenguaje y, como Apolonio, conversaremos con los animales. El mago de los planos sutiles emplea una nota, que resuena como un rugido terrorífico, como si el universo entero vibrara. El estrépito cesa, entonces, y él juega con esta nota, acentuando ciertas vocales y, en el silencio, resuena un sonido metálico. Esto nos demuestra que la Naturaleza responde de manera audible al mago; pero si la nota no se entona correctamente, la Naturaleza no responde.

Estos magos nos enseñan cómo orar con poder, y podemos ver cómo un pensamiento o una palabra se forman en un cuerpo compuesto, y cómo emiten su nota, su color y su vibración.

De esta manera, aprendemos que, un pensamiento enviado es como una semilla, que germina y atrae a su alrededor a otros pensamientos de su mismo carácter. Si podemos impedir que esta imagen se desintegre, nos devolverá la substancia de inteligencia, que nuestro pensamiento ha expresado. De esta manera, reciben contestación a sus preguntas las grandes mentes aspirantes, como la del profesor Einstein y otros. Hombre alguno, sin un elevado ideal espiritual, puede recibir información de valor para la humanidad, y que estimule a otras mentes.

Cuanto más se acerca uno a su Espíritu, mayor es la expresión de la enseñanza de éste para el hombre. Los Maestros Ascendidos Encarnados, fueron de los pocos que trabajaron desde los planos internos y, con frecuencia, llevaron la antorcha de divinidad a otras mentes. Todo cuanto emerga desde sus palabras, mentes y almas, ha sido el resultado de diversar catarsis (Catarsis (del griego kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.

Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "soportar la purificación") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de la obra,3 y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo. Al involucrarse en la trama, la audiencia puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, se entenderá mejor a sí mismo, y no repetirá la cadena de decisiones que llevaron a los personajes a su fatídico final.

En las tragedias clásicas, el motivo principal del infortunio es casi siempre la hybris, o el orgullo desmedido que hace a los mortales creerse superiores a los dioses, o que no los necesitan ni les deben honores. Dicha hybris es considerada como el más grave de los defectos, y la causa fundamental de todos los infortunios.4 De este modo la tragedia también alecciona y enseña al espectador respecto a los valores de la religión clásica. La catarsis es, pues, el medio por el cual los espectadores pueden evitar caer en la hybris.

En psicoanálisis.
Josef Breuer y Sigmund Freud, iniciadores del psicoanálisis, retomaron este concepto en sus primeros trabajos, y denominaron método catártico a la expresión de una emoción presente reprimida o recuerdo pasado reprimido durante el tratamiento, en estado hipnótico o mediante la terapia cognitiva, lo que generaría un "desbloqueo" súbito de dicha emoción o recuerdo, pero con un impacto duradero (y le permitiría luego al paciente, por ejemplo, entender mejor dicha emoción o evento o incluso hablar ampliamente sobre ello).

De tal manera, los Maestros Ascendidos Encarnados en el año de la Automaestría se enfrentaron a si mismos, a su entorno, a otros seres de no tan alta vibración consciencial, a seres amados, y lograros establecer el reinado de la Luz de la Consciencia. Fueron probados por fuernas inferas que quisieron arrebatarles lo logrado. Todo esto es en interior, en espación que denomino Mente Cruda, el nivel mental que crea los egos y los demons. Su antitesis es la Mente Pura. Por tal motivo, los Maestros Ascendidos Encarnados, no han aprendido de libros, gurues o maestros. Ellos, quienes en otras vidas fueron personajes espirituales elevados, la mayoria asociados al Cristo Solar, todo lo que han logrado en si mismo, a sido por su inmensa compasión para matener libre la Luz del Espiritu, y dejar caminos a los seres, como lo es el DAVANANDA.

Pero hoy, los átomos del Enemigo Secreto son tan poderosos, que pocas mentes son lo suficiente fuertes para pensar; porque sus pensamientos son desintegrados inmediatamente por esta atmósfera exterior. Quien pueda conseguir la virtud de un pensamiento, lo sitúa en su sistema secundario; de esta manera, escapa de la ilusión de este mundo. Adonde las gentes miran, allí sitúan sus mentes; como ordinariamente, sus ojos están en este mundo objetivo, sus pensamientos son fácilmente perturbados.

En nuestras escuelas internas, nos damos cuenta del por qué se representa a la Justicia con una venda en los ojos. Se nos dice que, en un remoto futuro, nuestros jueces serán hombres que nacieron ciegos.

En el Testamento Atlante del Saber, aprendemos: “A medida que ares, te vendrá el deber de sembrar para quienes no pueden trabajar ni arar la tierra”.

Los átomos en el flúido seminal son de tipos diferentes, y representan evoluciones o desenvolvimientos distintos del mundo. En épocas pasadas, evolucionamos a través de otros períodos solares; estas otras energías se agregan a la energía compuesta del fuego solar, la cual, una vez despertada y libertada, también despierta estos muy diferentes períodos solares y lunares, que ahora están fuera del alcance de la conciencia normal. Cuando, por medio de nuestra práctica, nos unimos a las vibraciones de esos períodos, dirigimos su poder al conducto seminal y, de éste, a nuestro sistema espinal central; al hacer esto, nos sentimos dominados por el gozo, porque hemos puesto en libertad a los átomos solares aprisionados, para que puedan volver a su propia fuente.

Cuando podemos llevar el elemento de fuego a la atmósfera de los obreros del átomo Nous, que nos han servido fielmente, elevamos la conciencia de los mismos.

Hay en el sistema seminal un guardián atómico, el cual registra nuestros pensamientos dirigidos al Espíritu. Cuando el Enemigo Secreto trata de verter por sus intersticios un flúido argentado colectivo, que nos hace conscientes de su actividad maligna, el guardián nos protege contra la contaminación de los sirvientes de este poder maligno. El, también, utiliza esta energía para abrir la puerta, que conduce a nuestro sistema central. Esta energía es la contraparte superior o destilación de nuestro poder seminal de crear; es, también, la energía que, con su atmósfera, protege a la Serpiente Durmiente. Esta evita que sea dirigida por el Enemigo Secreto; aunque este guardián atómico obedecerá al estudiante, sea que lo dirija al bien o al mal.

Todo esto ha de hacerse bajo la guía de un instructor y no con fines egoístas. Salvo que el estudiante aspire a lo más elevado, tal energía hará de él una bestia, en vez de un hombre divinamente iluminado. Nuestro sistema seminal, posee, tanto nuestros átomos más sagrados, como los átomos de naturaleza más degradada y destructiva. De ahí, el antiguo dicho hermético:

“Donde la luz es más brillante, encontrarás las honduras más profundas de la sombra”.

La inteligencia más baja en el sistema seminal posee la sabiduría más inmunda, que la ingenuidad humana pueda concebir; si se desarrolla, engendrará en nosotros sus pasiones y deseos; porque podemos heredar la inmundicia de nuestros viejos días, cuando éramos ignorantes y toscos y más bajos que el reino animal presente. Se ha de despertar el lado superior de esta energía. Una vez conseguido esto, podemos imponernos al lado inferior de nuestra inteligencia y sabiduría, lo mismo que a un período de conciencia, en que, como ángeles desprovistos de todo sentido moral, subsistíamos en el universo sideral y no estábamos sujetos a encarnación. Estos fueron los ángeles mencionados en la Biblia, los cuales vinieron a esta tierra y fueron conscientes de sus hermosas mujeres. Esto no quiere decir que fuéramos los seres luciferianos, que rigieron sobre los reinos inferiores; sino ángeles llevados a observar las condiciones de la tierra y ayudarla. Estos se casaron con las hijas de hombres, y enseñaron las artes al hombre; porque había gigantes en aquellos tiempos.

Antes de que podamos utilizar, correctamente, nuestra energía solar, debemos pasar por un periodo de purificación mental y emocional para elevar la frecuencia de nuestro ser de Consciencia y así dominar a traves de este, la energia del cuerpo pasional, o de deseos. Hemos de volver a experimentar los méritos y desméritos de nuestras vidas pasadas. A medida que aspiramos, este guardián nos ayuda, reuniendo en su atmósfera átomos de la naturaleza más elevada; éstos liberan, en nuestro interior, el poder de entrar en un estado de beatitud, en el cual obtenemos la sagrada visión. A medida que descendemos a los cuerpos Inferos, este Guardian nos cierra el paso.

Este Guardian representan la primera manifestación de nuestro universo material, antes de que evolucionáramos por el mundo del aliento, luego, por el mundo de la forma, y después, por el mundo físico. Es el anegel dispuesto por Dios cuando decidimos salir del paraiso y probar la existencia del bien y del mal. Muchos fueron tentados por las fuerzas inferas. Otros dieron sus vidas para sacar al ser desde el fondo del abismo en el cual habia desendido.

Es al objeto de retornar a la primera manifestación de nuestro universo, que aspiramos a poseer estos átomos puros, los cuales, finalmente, nos ayudarán a volver a entrar en el mundo de nuestro Espíritu o mundo del aliento. 

Mediante la práctica de Yoga, podemos realizarlo y hacer nacer en nosotros las substancias atómicas que, debido al fracaso, nos fueron retiradas, al desarrollar nuestro cuerpo sexual unificado al mental inferior, al ego y a las corrientes pasionales lo que nubló la connsciencia planetaria en la consciencia individual encarnada y así se alejaron los seres del espiritu que es la eternidad misma, por lo transitorio en un yo fisico mental y emocional.

Al entrar en el mundo de aliento del Espíritu, nos encontramos sin forma, más allá de la vida, tal como la entendemos, sin un cuerpo sexual; solos y, sin embargo, no estamos solos, en medio de un vapor de fuego y de radiación. Este estado de beatitud está más allá de toda comprensión humana. En este estado, el estudiante alcanza la comprensión de su Espíritu. A esto se lo llama: “El vuelo del Solitario al Solitario”.

En este sistema seminal, los átomos avanzados emigran a la corriente sanguínea y son captados en el Escudo de Plata. Como estos átomos poseen la atmósfera del Espíritu, pueden, en respuesta a su inteligencia, formar un canal, por medio del cual nuestro átomo Arquitecto nos da a conocer su plan. Podemos alcanzar la unión con nuestro Espíritu por medio de nuestra energía solar; pero, para conseguir esto, hemos de proveer los medios. Esto se hace elevando nuestra energía oculta a su verdadero tono y, al dirigirla hacia arriba, se le da energía adicional, a medida que atraviesa cada centro y libera sus propiedades latentes. De esta manera, su voltaje aumenta de centro a centro, produciendo, para nosotros, una sutil energía oculta, no igualada por todo cuanto los cientistas han descubierto. Esta es la energía del Espíritu, que, más tarde, tratamos de unir a la conciencia cósmica de la Realidad. Quienes han llegado a ser uno con esta conciencia superior, o sea la conciencia crística en la Naturaleza, son los grandes Iniciados.

Si llegamos a ser uno con la energía determinativa de la Naturaleza, podemos, entonces, Determinar la actividad del pensamiento; los pensamientos son Cosas, que podemos emplear para relacionarnos con nuestro Espíritu. La Naturaleza tiene sus soberanos que nos obedecerán; cuando aspiramos a nuestros propios reinos en la Naturaleza, descubrimos que podemos mandar a grandes administradores cuya función consiste en obedecernos; si los empleamos según la Ley demanda, podemos utilizar ciertos poderes; si nuestros pensamientos van precedidos por la energía determinativa de la Naturaleza, se convertirán en entidades poderosas y vitales; porque los hemos protegido con un escudo elemental, y la oposición será impotente para desintegrarlos e impedir que alcancen su finalidad. Esto se conoce como pensamiento determinativo.

La energía cósmica que, en la actualidad, penetra en el mundo, posee este elemento determinativo.

Este tratamos de conseguirlo para convertirnos en su instrumento, lo mismo que harán las generaciones futuras.

La energía determinativa, que precede a un pensamiento, es la corriente que da al mismo su apariencia objetiva, la cual un estudiante desarrollado puede ver y analizar. Tal pensamiento sólo se puede ver cuando esta energía le precede.

Los pensamientos se desintegran rápidamente, si no están mantenidos juntos por el poder positivo del pensador; mucha gente desconoce sus poderes; ignoran que poseen esta fuerza determinativa; que sus pensamientos pueden penetrar en nuestro mundo de ilusión e implantar una imagen mental en nuestro sistema seminal. Este pensamiento es entonces analizado y enviado a nuestras células cerebrales, y podemos verlo tal como nos ha sido enviado; porque, en la envoltura de la atmósfera, queda su impresión elemental, y los átomos del Enemigo Secreto y la oposición de la atmósfera del mundo no pueden impedir que tal onda mental haga resonar su característica, y expresarse en alguna caja sonora, a tono con su vibración. De manera que, tenemos el poder de revestir el pensamiento con una energía, que no puede ser desintegrada por la oposición de este mundo. Hasta tanto hemos construído nuestro Escudo de Plata, carecemos de instrumento transmisor, para relacionar el pensamiento determinativo de la Naturaleza con el cerebro;
de consiguiente, los átomos transformadores de nuestro conducto seminal registran sus vibraciones en el cerebro. Pero cuando el Escudo de Plata está construído, abrimos una estación receptora que puede registrar la inteligencia de la Naturaleza.

De ahí, encontramos que, cuando el sistema seminal está obstruído o enfermo por átomos de naturaleza animal, o que hemos infectado el conducto con enfermedades venéreas, la enfermedad es llevada del conducto seminal a las fibras cerebrales. (El cientista japonés, Noguchi, fué quien descubrió este hecho particular). Tales enfermedades aparecen, casi simultáneamente, en el cerebro y en los órganos sexuales. De ahí la necesidad de mantener pura la corriente sanguínea, por medio de la limpieza, y atrayendo átomos de vibración más elevada.

Evocando la energía solar del hombre, nos limpiamos de estas enfermedades; porque su fuego penetra en cada elemento de nuestros cuerpos y mantiene pura la sangre.

Hay porciones en nuestro cuerpo interior que no necesitan encarnar, para adquirir sabiduría terrena y experiencia; ellas ya las han alcanzado, y el estudiante ha de penetrar en la conciencia de las mismas. Para conseguir este conocimiento, quedamos sujetos a la llama encerrada en nuestro interior y al padre de la misma; o sea, el Sol tras el Sol. En nuestro interior hay varios soles similares a nuestro propio Sol y, una vez éstos se unen, dan nacimiento al Sol maestro, la cumbre de nuestro plan cósmico.

Hasta ahora, nos hemos desarrollado bajo dos fuerzas: la del átomo Nous y del átomo Maestro de la mente. Estos nos han llevado a nuestros mundos internos y, con la ayuda de los mismos, hemos evocado la energía de nuestra propia fuerza solar, que nos une a nuestro sistema central de inteligencia. Las fuerzas del sol y de la luna corren ahora paralelas y, si hemos equilibrado estas energías, podemos entrar en nuestra corriente interior, la cual despierta, cuando estas dos energías se unen.

Existen dos nervios a cada lado de la columna vertebral; uno lleva la fuerza solar, el otro la fuerza lunar. Ambos son de naturaleza física. Estas corrientes son eléctricas y, una vez unidas, dan nacimiento, en nuestra conciencia, a una tercera energía que nos vincula con nuestro sistema central. Normalmente, está en estado semi latente en nuestro cuerpo físico; pero las fuerzas positiva y negativa la despiertan. Estas energías se unen en el ápice de la espina dorsal, y allí es donde nace la tercera corriente. Estas tres fuerzas nos dan el poder de evocar la llama solar.

Esta ciencia podrá ser nueva para el mundo occidental, pero es una ciencia muy antigua, conocida por los iniciados.

Cuando nos sintonizamos con esta energía solar, nos elevamos muy por encima de lo que el mundo llama pensamiento; porque allí el Escudo de Plata se hace radiante con esta energía, y su conciencia atómica se eleva al nivel del átomo Maestro, dentro del mismo. 

Cuando un iniciado aparece como “revestido con el sol”, quiere decir que su Escudo de Plata irradia esta luz interior.

El estudiante se acerca así a la cumbre de su mundo interno, el cual posee la energía estática de la fuerza supersolar, que atrae de sus órganos de generación. Porque, en nuestro conducto seminal se encuentran semillas de poder y de nobleza, que poseen la naturaleza de nuestro Creador. Estas semillas son la energía conservada de la irradiación del sol, y han sido colocadas en nuestro cuerpo físico, donde pueden crear o destruir.

Restringiendo y conservando esta fuerza como potente energía, ennoblecerá al estudiante; cuando se extrae, evoca, en su cuerpo, a la Serpiente Dormida, acerca de la cual hemos escrito.

Cuando esta fuerza sale del cuerpo por una abertura en la cumbre de la cabeza, el hombre deja de ser prisionero de este mundo de ilusión, y queda unido a su propio universo central, en el que descubre que no es más que un fragmento de la energía del sistema solar.

Es difícil describir esta conciencia. En ella, no nos comunicamos por medio de la palabra hablada, sino que se nos enseña por medio de sonidos, poseedores de pensamiento, color y emoción. Por ejemplo, dése a un ciego una rosa; él la conocerá como tal por el perfume, y éste llevará a su mente el color y la imagen de la rosa. En esos planos, lo primero que se ve es el alma de una cosa; luego se la reviste de forma, color e inteligencia.

Hay en el sémen una esencia distintiva; la cual, al abandonar su envoltura, es como luz solar vaporosa. Esta es la energía del conducto seminal, que queda libre al morir el cuerpo; sus átomos transformadores tienen la apariencia de un tridente, similar al cetro de Neptuno.

Nos hemos ocupado de esto en otra parte.

Este emblema es el símbolo de vida, según se la conoce en otras esferas; porque simboliza la destrucción de la materia y la eliminación de la ilusión de la mente; simboliza también la energía solar del hombre, que éste emplea para vitalizar sus propios poderes de creación.

Estos átomos pueden libertarlo de este mundo de ilusión.

Este vapor de los átomos transformadores, en conjunción con los de la misma clase, atraídos al campo magnético de los órganos nasales, producen una combinación de atributos físicos y mentales, en el sémen, y nos proveen de un nutrimiento diferente al que recibimos del alimento. Es gracias a estos átomos transformadores y a una tercera clase que atraemos a nuestro sistema, que el Yogui es capaz de ayunar y subsistir, con muy poco alimento. Este producto del sistema seminal es el que da a la mente sus poderes de iluminación; porque extraemos del mismo el sostenimiento y estímulo mental, aparte de otras funciones que nos dan energía y sostén.

El agotamiento excesivo del sistema seminal debilita la mente. La vida cambiará, grandemente, cuando aprendamos a vivir a base de esta potente fuerza.




domingo, 29 de octubre de 2017

La Pareja Esenia Sagrada









La mujer es la luz

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN. Toda imperfección es la expresión de la ignorancia del hombre. Los errores del pasado formaron al hombre actual con la disonancia e inarmonía del mundo presente. Seguir con los mismos errores es aceptar  la limitación. La Imperfección es hija del intelecto. Esta ley no admite discusión ni reforma. La libertad y la liberación están en: YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN. 

Miztvot: Agrada a YHVH.
Le pertenecemos a Dios.
La creacion es Dios es expanción
Nuestra alma es de naturaleza divina, halito de Dios, 
ocupando un cuerpo creado para esa alma.

La mujer pone pureza en el matrimonio almico Ivrí.
de las 613 miztvot, la mujer tiene tres mitzvot esenciales que tiene que cumplir en la casa Ivrí.

La mujer es la base que trae la pureza a la familia a toda la familia. La pureza esta en la mano de la mujer, ella prende la luz en su hogar y prende la luz universal.

Dios los creo como unidad. Los separa para que esa unidad se junte y es el volver al origen. Cuando se ama.

La pareja Ivrí...

Jesus señala en el evangelio de Felipe que, hombre y mujer, la unión de matrimonio divino, se crea el Cosmos. El concepto de Cosmos para Jesus es el ojo humano. El que ve el cosmos. La consciencia. Que valor tendría el cosmos sino existiera consciencia para verle, comprenderle, integrarse y darle vida eterna al Cosmos? 

Señala también el evangelio de Felipe, que Jesus dice que ha venido a restaurar lo que fue desunido.


Flujo y reflujo movimiento horizontal.
Alto y bajo vertical.
Ambos convergen en el centro del corazón. 
Horizontal es el movimiento de las dinámicas universales por sobre el corazón, y de las leyes por debajo del corazón. Mientras que el vertical señala el cielo o esferas astrales, o los mundos inferiores hasta llegar al averno.
Por sobre el ser y por bajo de el, esta lo invisible. Las esferas astrales. 

Los nueve estados del grial. 
Adánm Eva paraíso, seres de lu.
Hombre animal. Perdida del paraíso.
Hombre. Estado humano.
Hombre consciente. Estado supra humano.
Hombre Ángel. Ser celestial, consciencia en las esferas.
Ángel hombre . Dinámicas. 
Ángel. 
Arcángel. Seres de luz , seres dimensionales.
Seres Cristicos. Adán y Eva ascendidos. 


CANALIZACIÓN:

YO SOY LO QUE YO SOY, SANANDA DEVA…

Qué pasa con las parejas almicas que no son pareja en este plano?
Tratare de explicarlo…

Todas las parejas almicas son parejas en este plano.
Que yo sepa, no hay una cosa allá al otro lado del velo y otra diferente acá.
Pues el alma está en las dos dimensiones simultáneamente, En las esferas del alma Y en los confines de la tierra. No así la mente y el cuerpo físico que permanecen solamente en los planos corporales. 
A su vez como es aquí es allá... Conozco si muuuuchas parejas que se reúnen después de esta vida u otras que se reencuentran en esta vida.
Algunas se reencuentran en varias encarnaciones y van cambiando de roles corporales.
Otras se reencuentran en las esferas...
Aunque ahí cambia porque el que está un plano más abajo no puede subir. Pero el que está un plano más arriba si puede bajar a visitar a su pareja Almica la cual soñara con el otro ser.

Hay parejas almicas que en muchas encarnaciones han seguido juntas como tales, algunas llegan a fusionarse formando una sola alma. Otras rompen como tales. Es penosa la ruptura Almica pues comienzan a buscarse en la encarnación que es donde vienen a ser lo que son sin saber o recordar que son. Pueden nacer con karmas, uno al otro lado del planeta, o se unen luego se separan, o uno asciende antes que el otro, mucho antes que el otro. Pero es el alma no tiene sexo y le da lo mismo nacer hombre o mujer en algunos casos. No en el caso mío donde está la constante masculina que nunca me he explicado, pero puedo entender a los Grades Maestros Ascendidos Encarnados, donde no solo constituyen parejas Sagradas, sino que Fusiones Almicas mas allá de la comprensión del amor humano, que luego dan origen a Grandes Ashrams, o colectivos de almas donde las parejas sagradas hacen el rol Padre-Madre. Han alcanzado mediante sus pruebas y desafíos encarnacionales,  el Amor-Luz-Creador, el Eter lumínico del Verbo amoroso de Dios y forman así Familias Cósmicas como el Ashram compuesto por Jesús y Magdalena, padre y madre de un colectivo de almas en proceso de ascensión que el Padre les ha confiado. Con esto quiero decir que el concepto de familia continua en los universos en niveles espirituales más llenos de esplendor y mas asociados a la Fuente Divina.

Pero siempre está el libre albedrío en algunos casos y he visto grande almas de grandes maestros dejar de ser almas de parejas en alguna vida pero no por ruptura como ocurre en la dualidad, sino por terminar grandes ciclos de creación y elevarse aun más a lo Divino. 

Volvamos a la tierra.
A las parejas Almicas, se les confía una misión de amor que ambos realizan. Debo decir que así como esta misión de amor, existen otras, porque no decirlo, todas. Pero no siempre logran realizarla. 

Tanto el hombre como la mujer que hayan tenido más de tres vidas consecutivas en un mismo sexo, se les podría considerar libres de karma planetario. En el caso de María Magdalena siempre en sus encarnaciones fue mujer, y Ioshua hombre. Adam kadmon, el estado de la conciencia divina. Luego la separación hombre mujer. La primera operación universal, la costilla de Adán. No precisan la experiencia del otro sexo pues la consciencia es un estado unitario. Aún la costumbre de separar femenino masculino es dualidad pues no se considera un tercer estado propio de la fusión. Antes se hablaba de la alquimia. Hoy de la fusión propia de la ascencion.


Karmas en parejas Almicas. 

Nacer en fechas separadas. El amor no se expresa, o si se expresa no se siente. Hijos ... Cualquier situación que los obligue a juntarse y a permanecer uno al lado del otro pese a lo que pueda ser la trama encarnaciónal de cada uno individualmente o de ambos, aunque siempre las tramas karmicas son unificativas, caminan hacia el dharmas.

Una sola carne, un mismo espiritu.
Para los Esenios la virginidad era importantísima para el matrimonio. Esta, bioenergéticamente, atraería a un alma elevada y pura a la encarnación, y por lo tanto se estaría cumpliendo la idea que encarnase el cristos. La mujer y el hombre estarían libres de energías seminales al llegar virgen al matrimonio Esenio. José y María eran esenios, numerosas investigaciones al respecto lo ratifican mientras que la iglesia guarde ese secreto con celo. El sexo fue creado por dios y tomado por el hombre en la iniciación animal, cuando esté deja el paraíso y comienza el camino de retorno a través de la consciencia. La,idea de virginidad está asociada con la pureza del alma, sin embargo también a la pureza bioenergética de la mujer, ya que la mujer es el receptáculo y él hombre el inyector, cosa que vemos también en la constitución física.

Un Esenio no puede casarse con mujer que no sea virgen, o que haya sido casada.
La mujer viuda era considerada en alta estima y ocupaba un lugar importante en la comunidad.
La infidelidad no existía en las comunidades Esenias.
Para la mujer Esenia, el matrimonio era un voto esencial cuyo centro es el sacerdocio, mediador del cielo y la tierra.
Para el hombre llegar puro al matrimonio, era vital, pues la sexualidad de la pareja sagrada Esenia, vibraría tan alto que sería subir al cielo a buscar un alma para la encarnación. Recordemos que este pueblo fue elegido por Dios para ser el pueblo o grupo humano que atraería la encarnación del Verbo. 

La vieja energía señala que la virginidad no tiene importancia, tanto la masculina como femenina, sin embargo muchos están volviendo a expresarla voluntariamente, aumentando con ello el nivel energético espiritual, lo que indicaría un bajo nivel karmico. La energía vieja era sexo sin consciencia que producía grandes alteraciones, frente a lo que hoy se está manifestando como sexo consciente o sexualidad dharmica basada en el amor, el cuidado, el conocimiento sagrado y el amor divinizado aspectos propios de una raza Cristica.
Energías seminales... Relaciones sexuales consagradas

Vigilen sus pensamientos, y no se permitan siquiera pensar en las cosas que no desean que estén en su vida. Eso porque la materialización puede ser inmediata, principalmente para los servidores de la luz, que han logrado mantener elevada su vibración. Eliminen los temores, y piensen siempre en positivo y en las cosas que desean atraer a su realidad. Y acuérdense siempre que ustedes tienen todas las herramientas para afrontar cualquier situación.


Manténganse en estado de amor puro y universal. Arrimen el hombro si su hermano así lo demanda. Estén atentos para saber en donde su ayuda es necesaria. Y, ante todo, no se asusten si otros  dones, aún desconocidos, empiezan a emerger de repente. No tengan recelo a nada, puesto que no estáis solos.