domingo, 9 de diciembre de 2018

Aplicación práctica de los Siete Rayos


Lección 4 – 
Aplicación práctica de los Siete Rayos

Desde el enlace: 
La fuerza positiva no está en minoría. La fuerza positiva, cuando despierte totalmente y aflore hacia afuera su fuerza interior, tendrá también bajo su control tres elementos más, que son el Aire, el Éter y el Helio. Estos tendrán mucho más fuerza que los otros elementos.

¿Por qué tendrán más fuerza?

Porque el elemento Aire seca el agua y apaga el fuego, el elemento Éter elevará a las energías-pensamientos, haciéndolas más leves y sutiles, y el elemento Helio enfriará todas las emociones para convertirlas en sentimientos. De esta manera, la fuerza positiva fluirá y resurgirá con tal energía, actividad y eficacia que levantará su vigor vital, activando el dinamismo energético que se encontraba frágil, pasivo y desalentado. Promoviendo la paz manifestando hermandad.

Las siete Leyes y Energías Divinas del Amor Cósmico.
Apropiándose de la siete energías.
La energía responde a la Voluntad enfocada de la conciencia.
Conociendo el amor convirtiéndose en un Mago Blanco.
El Amor como Energía Divina.
Apropiándose con seguridad de un potencial de energía identificándose como el Alma en la Vida Una.

Transmisión realizada desde el Centro de Conexión del Circulo Sananda, para la Afiliación Global de Maestros Encarnados de la Nueva Energía.


La Bet es la primera de las siete letras dobles. Bet es la letra de la dualidad, es un espacio que separa.
Es la primera letra de la Torá y no la Alef, ya que en ella todavía no ha sucedido nada, mientras que la Bet produce la dualidad, pero también ofrece un espacio para que la creación se pueda desarrollar dentro.

Bet viene de la palabra Bait que significa “Casa”.
La Bet habla de “dentro”, es la letra de la interiorización, es la letra que va a representar la casa, el templo, todos los espacios que van a representar el interior de la casa. Por lo tanto esta letra indica toda la capacidad de contener.

“Me construiréis un santuario y yo habitaré en ellos” (Deuteronomio 25:8). La Bet es también el templo vivo que cada ser humano debe llegar a ser, templo en cuyo interior resida la Presencia de Dios, la Shejiná.

Podríamos decir que la Bet es la fuerza que nos hace avanzar, también es la fuerza que separa, separaciones que son necesarias para poder avanzar.
En el relato de los seis días de la creación se van sucediendo diferentes separaciones, todas ellas necesarias para poder avanzar.

Nekeva.
Incluso cuando creó a Adam como un solo ser, vio y dijo “no es bueno que el hombre esté solo” es decir no había dualidad manifestada, por lo tanto eso no era bueno y separó de su costado su lado femenino Eva, separación necesaria para que el hombre pudiera avanzar en la aventura que le tenía preparada. 


Además si recordamos que Dios “se encontraba solo” no podía crear un ser que sintiera esa misma soledad, por tanto le da la oportunidad de alcanzar la felicidad de no saberse solo.

Es el arquetipo de todas las moradas, la casa de Dios, la del ser humano, el Santuario.

Con la Bet comienza la Torá, puesto que la Bet fue elegida para presidir la creación del mundo por el Santo Bendito Sea El. La Bet es la Casa del Infinito-Alef.

En Isaías 56-7 está escrito: “Los conduciré a mi santo monte, los llenaré de gozo en mi casa (Bet) de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán gratos sobre mi altar, porque mi casa (Bet) será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

En el ser humano es el espacio interior, su templo interior en donde debe realizar el espacio para recibir la luz.

Alef simboliza al Creador mientras que la Bet es la letra de la Creación, es el primer desdoblamiento de la Unidad, es el comienzo del movimiento.

El Zohar enseña que la Bet está abierta por un lado para recibir la Luz y cerrada porque Dios dijo: “No verás mi rostro”. Por lo tanto contiene el conocimiento, la Luz, la Sabiduría, por eso fue elegida para ser la primera letra de la Torá, código escrito de la Ley oral que hará que Adam lleve a cabo la separación de todo aquello que no le conduce a la Casa del Padre.

En la gramática hebrea la Bet es un preposición que significa: en, dentro, por, con.
La Bet es por tanto símbolo de receptividad. En relación con Alef que es emisora, la Bet es receptora.

La letra Bet, esta asociada al arcano II, del Tarot, La Sacerdotisa o Papisa.



CUARTA LECCIÓN
En nuestro sistema solar existen siete Leyes Divina y Energías Divina que son las interpretaciones y expresiones que nuestra Vida Solar da al Amor Cósmico o Razón Pura. Se conocen también como los siete rayos y mucho se ha dado escrito sobre ellos en otros trabajos por este y otros escritores esotéricos. En esta serie, los consideraremos con un enfoque algo diferente, formulando sus aplicaciones prácticas como técnicas mediante las cuales el estudiante sincero puede comenzar a encarnar el amor.

En realidad este tema, que será cubierto más extensamente en otro trabajo titulado “Hermandad, el Orden Divino del ser humano”, es un acercamiento de la nueva era al problema de la vieja era de como amar.

La mayoría de nosotros intuye y reconoce la necesidad de Amor como el tema de la vida, pero pocos de nosotros saben como amar a la vista de nuestras respuestas incorporadas. Hombres y mujeres en todas partes necesitan con urgencia técnicas que puedan ser aplicadas por el principiante y los más avanzados por igual. Por lo tanto, las siguientes lecciones se ofrecen con un espíritu de amor y con la esperanza y el ruego de que las diferencias de opinión que podrían existir en las mentes de los estudiantes sobre temas tan controvertidos como la reencarnación, el karma, etc. no nieguen el uso que se pueda hacer de esta técnicas. En otras palabras, existe o no acuerdo entre nosotros con respecto a estos temas particulares, las técnicas son tan aplicables a una persona en sus esfuerzos por personificar el amor como lo son para otra en sus esfuerzo de hacer lo mismo.

Por lo tanto, aquí hay un terreno común sobre el que podemos encontrarnos en nuestro esfuerzo por establecer esa correcta relación conocida como Hermandad. Dado que la hermandad es un requisito para la verdadera paz y dado que la paz se ha convertido en una necesidad común, podemos encontrarnos todos en este espacio con un propósito en mente.

Buscamos promover “paz en la tierra y buena voluntad hacia los hombres” mediante la manifestación de Hermandad en nuestras vidas y asuntos diarios.

Las siete Leyes y Energías Divinas del Amor Cósmico como pueden ser elaboradas en la manifestación por la humanidad se enumeran como sigue: 


1.   La Dinámica Universal de la Voluntad de Amar: que establece en efecto que, “El Poder de   Dios puede ser invocado a la manifestación mediante la Voluntad enfocada de Amar”.

2.     La Dinámica de la Suprema (amorosa) Comprensión: que establece en efecto que, “La energía del Amor en la Mente produce correcta comprensión o Sabiduría.”
3.    La Dinámica de Servir: que establece en efecto que, “Una actividad planificada de servicio impulsada por el amor y llevada a cabo con Amor da por resultado la manifestación de algún fragmento del Plan Divino para la Humanidad.”

4.    La Dinámica de la Transmutación, que establece en efecto que, “La irradiación de Amor en los tres planos del esfuerzo humano transmuta la oscuridad en Luz, la ignorancia en Sabiduría, y la discordia en armonía.”

5.    La Dinámica del Conocimiento Verbalizado, que establece en efecto que, “Cuando el Amor divino es formulado en ciencia y conocimiento concreto, un nuevo cielo y una nueva tierra llegarán al ser.”

6.    La Dinámica de la Consciencia Cristo Centrada, que establece en efecto que, “El Cristo reaparecerá cuando la humanidad reconozca el Principio Crístico habitando en todos.

7.    La Dinámica de la Ascensión Iniciática, que establece en efecto que, “A través de la iniciación de una actividad planificada de crecimiento, los seres humanos pueden cooperar con la Ley de la Evolución para alcanzar un objetivo deseado de desarrollo espiritual.”


Como energías, estas siete son potencias que puede ser apropiadas por todo aquel que busque usarlas en servicio a la humanidad. No pueden ser usadas con seguridad por quien busque utilizarlas por cualquier razón separativa, porque conllevan una poderosa retribución cuando se hace mal uso de ellas.

Una energía potencial es apropiada cuando un ser humano maneja la ley que hace descender esa energía desde su frecuencia superior en los niveles Espirituales a la frecuencia inferior que le da presencia en los tres mundos del esfuerzo humano. Muchas de esas energías de frecuencia superior sobrevuelan a la humanidad como Potenciales divinos. Existen como soluciones a los problemas mundiales, etc., pero deben ser llevadas a la manifestación por hombres y mujeres que se identifican conscientemente como Almas más que como personas.

Esta ciencia de apropiación oculta hace tiempo que la conocen unos pocos y durante esta nueva era emergerá en las mentes de aquellos en el mundo que están polarizados mentalmente como Almas encarnantes. Posteriormente, mucho más tarde en el desarrollo evolutivo de la raza, esta ciencia se convertirá en conocimiento y practica pública, cambiando radicalmente al hacerlo el modo de civilización.

La humanidad puede comenzar sin embargo a aprender los rudimentos de la aproximación oculta ahora, y a practicar ese conocimiento rudimentario en el esfuerzo de elevar a la humanidad a una vuelta más de la 

espiral evolutiva. De hecho, tal oportunidad es la crisis de nuestros tiempo, porque solo a través de lo que parece un esfuerzo sobrehumano para resolver los problemas de la humanidad puede que se eleve la marea de los asuntos humanos del oscuro giro que han tomado.

Reconocemos nuestra necesidad Espiritual de amor, un amor que es Divino, como la respuesta a toda necesidad humana. A medida que desvelamos los misterios descubrimos que el Amor Divino es una energía y que tiene siete expresiones potenciales que puede llevar a nuestras vidas y asuntos.

Además aprendemos que ese energía debe ser apropiada antes de que pueda hacerse uso efectivo de ella, y que debe ser dirigida hacia la manifestación exterior mediante un proceso técnico por la conciencia centrada en el Alma. La energía no salta de una frecuencia a otra simplemente porque lo deseemos, ni sale a la manifestación exterior sin que se le pida. La energía responde a la dirección (voluntad enfocada) de la conciencia, según esa conciencia provee un patrón o forma en la que pueda asumir una apariencia.

Existe un punto de gran importancia aquí que debe ser claramente comprendido antes de que podamos proceder con nuestro tema. Nos hemos referido antes en esta serie a la energía, fuerza y sustancia.

Démonos cuenta ahora tanto como sea posible de que cada manifestación en tiempo y espacio es una combinación de estas tres en un triángulo de relación Espiritual que se refleja a si mismo en el mundo de externo de las apariencias como una forma. Esto es cierto con respecto a lo bueno y a lo malo. Esa combinación debe formar un triángulo de relaciones Espirituales porque toda energía es Divina, toda fuerza, como tal, es Divina y toda sustancia es divina. El uso que se hace de ellas determina su buenos o malos efectos en el plano físico de los asuntos.

Los seres humanos no pueden conocer el amor, no pueden comprender que es y que no, hasta que llevado su energía, en una de sus siete expresiones potenciales a su instrumentalidad mediante la ciencia de la apropiación, y dirigida hacia la fuerza y la sustancia mediante una técnica de aplicación.

Cuando aplican esa técnica con un Propósito Divino, se han convertido en lo que los ocultista definen como un Mago Blanco. Están actuando como Almas, apropiándose y manejando la riqueza de su herencia Espiritual para el bien común de la humanidad.

Así comenzamos a ver por qué nos es tan difícil verdaderamente amar a nuestros enemigos, o incluso a nuestro semejante. La mayoría de nosotros no han buscado ni han sido impresos por la Divina energía del Amor. ¿Cómo esperamos aplicarla a nuestra actividad diaria?

El amor no es una emoción. No es un sentimiento, ni siquiera simpatía. El Amor es una energía Divina con la que podemos hacer contacto primero como una Ley divina y finalmente apropiada como una energía potencial mediante el manejo de esa Ley en nuestra vida y asuntos diarios. Una vez apropiada, la energía, fuerza sustancia del Amor se convierte en parte de la misma naturaleza de la forma, demostrando así en la naturaleza humana la verdad del mensaje de Amor que impacta sobre la mente de cada buscador Espiritual en el mundo.

Traten de captar, con la mente y el corazón, la realidad de esas energía potenciales trascendentes que son las siete expresiones Divinas del Amor, que nos están disponibles como Hijos de Dios. Contemplen su presencia sobrevolando hasta que se conviertan en algo ten real y tangible como la existencia del Cosmos en el que viven. Aún cuando la humanidad no comprende totalmente el Cosmos, sin embargo sabemos que está ahí, y que de alguna manera misteriosa somos parte del mismo. Una expresión del Cosmos, una extensión en una unidad física poseedora de una individualidad que lo hace en si grande, al ser único en el Cosmos. No hay dos iguales. Diferentes son los múltiples aspectos de una Alma Cósmica, que trataremos mas adelante. Si pusiéramos este ejemplo a nuestra vida, diríamos cada individualidad-unidad, es un aspecto de Atmana, la Gran Alma Divina manifestada en las individualidades, como si Dios, tuviera diferentes áreas (Elohimnes) 

De igual manera sucede con estas energías. Les sobrevuelan con sus potenciales, y en sus frecuencias inferiores, son el ‘material’ del que sus cuerpos, su entorno y sus experiencias están hechas.

Pueden llegar a conocerlas y finalmente apropiárselas y manejarlas en beneficio de la humanidad.

Para poder apropiarse con seguridad de cualquier energía potencial, la conciencia debe haber primero establecido una identificación segura como Alma en la Vida Una.

Luego, en equilibrio y alertas en los cuerpos, y con una percepción positivamente receptiva, la conciencia busca mediante meditación ser impresionada por el potencial que sobrevuela como una Ley Divina que puedan aplicar en su vida diaria. En otras palabras, deben primero captar y comprender la expresión Divina de la energía que intentan apropiarse y encarnar. Su formulación en una Ley que puedan manear con comprensión establece un alineamiento, un sendero de menor resistencia para el flujo de una energía hasta la fuerza y la sustancia a través de sus propios cuerpos y hacia afuera a la apariencia reflejada como una forma manifiesta en nuestro entorno.

Si verdaderamente hemos de amar a nuestro semejante, debemos comprender y manejar la ley que pone la energía, la fuerza y la sustancia de esa cualidad de las relaciones en yuxtaposición con nuestros propios cuerpos para se reflejen externamente en nuestra vida y asuntos mediante nuestro mecanismo de respuesta automático.

Esta no es tarea fácil. Ni puede lograrse rápidamente. Requerirá mucho pensamiento, esfuerzo persistente y una creciente expansión de conciencia por parte del estudiante. Deben verdaderamente querer amar a su semejante para hacerlo. Su naturaleza de deseos debe ser estimulada y entrenada por la intención enfocada (voluntad) de la conciencia, para generar el poder en los niveles astrales emocionales para manifestar esta verdad externamente.

Retomaremos esto en nuestra próxima lección al estudiar la Ley de a voluntad Enfocada de Amar.
Mientras, presten a esta lección una profunda consideración, intentando comprender su significado para ustedes, su  asociados íntimos y el mundo en el que viven.


Meditación — Grupos y Centros

Enfoquen la conciencia en la caverna e identifíquense como el Alma Consciente Encarnada, vinculando los cuerpos invisibles con el cuerpo físico hasta formar una unidad consciente.

Mediante el centro de la cabeza, alíniense con el Maestro D.K., el Maestro K.H. y el Cristo trascendente, recibiendo desde el Triangulo Superior la energías curadoras del Amor Sabiduría Divino, centrando estas en la vida grupal.

Añadan a estas energías, según las reciben y centran en la vida grupal, prana Solar y planetario – energía vital. Habiendo anclado y centrado las energías curativas de Amor Sabiduría Divino recibidas desde el Triangulo Superior – la fuerza vital recibida desde el Sol, y el planeta mismo – transmitan esta mezcla de energías a las fuerzas sustanciales del centro – centrando, por tanto, las tres clases de energía en los reinos de la naturaleza mineral, vegetal, animal y humano en que se enfocan el la propiedad física.

Contemplen el concepto de la curación, primero en la conciencia, según se aplica a la conciencia, y luego según se aplica a las relaciones y afecta a la red et.rica de la vida grupal, el centro físico, el entorno a su alrededor y el mundo de los asuntos.

Considérenlo según se aplica a las condiciones de la mente, de las emociones, de la actividad, a la Vida Grupal ashrámica, a las fuerzas sustanciales de la apariencia física real – la propiedad física – como siendo un centro irradiante de curación, un agente de curación funcionando en su mundo de asuntos, ocupándose de todas esas áreas que hemos considerado.

Contemplen esta cualidad y actividad sanadora irradiando de cada piedra, cada hoja de hierba, cada cuerpo y cada unidad de conciencia que constituye el centro a través de su mundo de asuntos.

Conscientemente irradien dirijan las energías de sanación – la cualidad sanadora, la actividad sanadora través de todas las áreas en la vida grupal global que necesitan curación. Recuerden dirigir la energía sanadora a su economía, vertiendo en ella junto a las energías sanadoras del Segundo Rayo, el prana Solar y planetario, revitalizándola, fortaleciéndola y rejuveneciéndola. Hagan sonar el OM.

Lleven ahora esta triple mezcla de energía a un foco en su propia caverna, enfocada en y a través del cuerpo mental, el cuerpo astral, el cuerpo etérico, el sistema etérico de centros, el cerebro físico y el sistema nervioso, el sistema glandular, la corriente sanguínea, los órganos vitales, la carne, la piel, los huesos, el campo magnético físico. 

Hagan sonar el OM a través todo el alineamiento inferior.
Relajen la atención.




NAMASTE





sábado, 8 de diciembre de 2018

Accediendo a Tu Propósito en la Ascensión.


Kwan Yin: 
El Sendero de la Compasión.
Decálogo de Kwan Yin

Desde el Centro de Conexión del Circulo Sananda, para la Afiliación Global de Maestros Encarnados de la Nueva Energía.


Nadie va a darme la felicidad, solo yo puedo conseguirla.
En este primer pensamiento, el ser humano asume con responsabilidad su vida e inicia una esforzada lucha para encontrar lo que tanto añora: La Consciencia.  Es el primer paso para la ascensión como unidad en los bienes de la creación.

Yo soy un Ser único en todo el planeta Tierra. Nadie me comprende mejor que yo. Nadie sabe ni puede saber lo que yo necesito, mejor que yo.
En este principio se sientan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras. Cualquier cosa que deprima a una persona podrá ser anulada bajo este mandato. Su aspecto infero es el egocentrismo y la vida exteriorizada.
La persona entiende y reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, ya que nadie la conoce mejor que ella misma.

Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer y lo que siembre ahora será lo que recibiré mañana. Que es una clara visión de una vida consagrada a las leyes y dinámicas del universo. No es sino, que los tres niveles de la meditación como presencia plena: La Reflexión, la Oración y la Contemplación. 

Este principio habla de que los seres humanos deben comprender que sus problemas actuales son el resultado de acciones incorrectas del pasado y que al mismo tiempo, debe aprovechar su presente para sembrar correctamente lo que luego deberá cosechar.

Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme. Solo el presente tiene valor en mi vida.
Comprender cabalmente este principio hará que la persona le dé la importancia que merece a su momento presente, le restará importancia a los hechos que ya pasaron y que le causan remordimientos y a los hechos futuros que le causan angustia.

Solo yo decido lo que debo hacer en este momento.
Se debe entender y asumir que las influencias externas son solo eso, influencias. Es la propia persona la que puede decidir qué hacer en todo instante.

Solo en el Amor y en la Paz interior puedo tomar las decisiones correctas.
Cuando debamos actuar en el tiempo presente tendremos que hacerlo en paz y con amor. Cuando actuemos de esta forma, lo que hagamos estará inspirado en nuestra más alta capacidad de servicio.

En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás.
Cuando tenga que tomar decisiones lo haré por aquellas que beneficien a la mayor cantidad de personas.

Actuando así, mi propia vida se estará encaminando hacia la más alta gloria: recibir la compensación del servicio prestado a los demás.

Mi cara es el reflejo de mi estado interior.
Prestemos atención al aspecto de nuestro rostro y adornémoslo siempre con una sonrisa. Que los ojos siempre estén dispuestos a una mirada de amor ya que de esta forma, estarán reflejando la serena armonía de quién ha aprendido a caminar en el sendero de felicidad.

Soy un Ser al servicio de la humanidad.
Todo lo que haga o todo lo que diga y todo lo que piense o todo lo que sienta, redundará en beneficio y gloria de toda la humanidad.

Yo tengo una misión en la vida y es ser feliz y hacer feliz a los demás.
Este último principio le da sentido a nuestra existencia y al mismo tiempo orienta nuestros esfuerzos de propiciar beneficios a toda la humanidad.

NAMASTE


Accediendo a Tu Propósito en la Ascensión.
Saint Germain.

Cuando pides orientación sobre el propósito, viaje y experiencia de tu ascensión, te das cuenta de que los momentos de despertar y realización de ti mismo y de tu ser interior te ofrecen la opción de sumergirte en la luz para permitir que ocurran experiencias milagrosas o para permanecer dentro de las limitaciones de los preconceptos.

Cuando eliges aceptar la luz dentro de tu ser y alrededor de ti, creas un puente entre tu realidad física y tu ser espiritual, esto lanza un proceso de transición. Cada momento de tu existencia como humano eres un ser de luz y conciencia conectado con el Creador espiritual que habita un cuerpo físico, pero a menudo el cuerpo físico toma el enfoque principal hasta que un puente entre la energía física y espiritual de tu ser se reforma y se continúa reforzando.




Lección 5 – El Espíritu de la Verdad 
Imagen del ego de la humanidad y formas de pensamiento en la mente racial: 
El dolor del parto. 


El Sendero de la Emperatriz 

“Al cambiar de posición, la guímel dejó la parte superior del Pilar de la Misericordia y fue a ocupar el sendero que une a Jokmáh y Bináh, al Padre Cósmico y la Madre Cósmica, lo que hizo posible que la revelación se manifestase, pues así quedaban unidos Espacio y Tiempo, Energía y Forma . . . Por eso, este sendero simboliza ahora la Síntesis, la Gran Magia Blanca y la unión de los polos opuestos.”
Séfer Ha Neshamá.




La letra hebrea que corresponde al sendero es la letra ג guímel, la tercera letra del alefato hebreo, cuyos significados simbólicos son “revelación”, “retribución”, “camello”. El Sefer Yetziráh dice de ella: “Él hizo la letra Guímel reinar sobre la riqueza, y la ciñó una corona, y combinó una con otra, y con ellas formó Marte en el Universo, el lunes en el año y el oído derecho en el alma, masculina y femenina”.



Guímel se asocia al arcano III del Tarot: La Emperatriz. Este sendero une las sefirot de Jokmáh, y Biná., Dios Padre y Dios Madre. Esta unión de Sabiduría e Inteligencia tiene un fruto: el Conocimiento Daat. Conocer tiene en la Cábala un profundo significado, en el sentido de unión sagrada de dos principios opuestos. Por ello este sendero se asocia a la Gran Magia Blanca, ya que tal y como afirma Rogat: “ Hacer magia no es otra cosa que casar mundos, ya que todo secreto radica en la unión de los contrarios”.

El arcano muestra a una mujer en su plenitud, sentada en un trono y ciñendo una corona. Mira de frente con los ojos bien abiertos, y sujeta un cetro con un orbe, representando su dominio sobre el mundo, y un escudo en el que figura un águila. El águila es animal de alturas y reina en el elemento aire, siempre asociado al mundo mental superior. La visión de este arcano es una visión desde muy arriba, desde la llamada Viga de la Espiritualidad, la última de las tres vigas o senderos horizontales del Arbol de la Vida. 

El valor del número 3 nos habla de generación: la unión de los dos polos opuestos da un fruto. Sin esta unión no sería posible la creación. El poder del 3 se encuentra en cualquier proceso dinámico. Hegel hablaba de tesis, antítesis y síntesis. La neurología afirma que nuestro cerebro recuerda las cosas de manera más fácil cuando vienen en grupos de 3. De ahí todas las triadas sagradas y profanas: el  Cristianismo y su Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, excluye el aspecto femenino de la divinidad, lugar que toma la Virgen María, humana y divina a la vez, virgen y madre simultáneamente. El Hinduísmo con su Trimurti nos habla de 3 procesos cósmicos que constituyen el devenir: Creación (Brahma), Conservación (Vishnu) y Destrucción (Shiva). Cada uno de estos dioses tiene dos aspectos, masculino y femenino. También encontramos en el hinduismo la triada que define la consecución de la trascendencia: Sat-Chit-Ananda (Ser-Conciencia-Bienaventuranza). Siempre el 3, como su figura derivada: el triángulo, nos dan la idea de algo completo. Si miramos con atención a La Emperatriz, veremos que tiene un pequeño triángulo en el pecho. El triángulo equilátero representa a la Divinidad, y su proyección en 3 dimensiones origina una de las figuras más utilizadas por diferentes culturas: la pirámide.

Si la Sacerdotisa representa la intuición, el aspecto mental de este sendero nos habla de pensamiento abstracto y capacidad lógica, imprescindibles para lograr la síntesis, cuya más alta consecución sería la perfecta integración de los dos hemisferios cerebrales, representados por Jokmáh y Bináh. Al unir ambas esferas: Dios Padre y Dios Madre, representa la pareja y, por extensión, la familia, todo lo que traemos de positivo o negativo de nuestros ancestros, la herencia genética y cultural. Es responsabilidad nuestra mejorar dicha herencia a fin de que nuestros descendientes puedan obtener lo mejor de su genealogía, en vez de perpetuar patrones insanos generación tras generación. Y solo podemos hacer esto reconciliándonos con nuestros propios padres. De ahí el mandamiento bíblico: “Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra, que el Eterno, tu Dios, te da” (Exódo 20:12).

TIPO DE SENDERO:  Estructural del espíritu.

DIRECCION DEL SENDERO: Al representar la unión del Padre y la Madre Cósmicos, unión que está sucediendo constantemente en un presente eterno, unión de Energía y Forma que da lugar a toda la creación, el sendero presenta ambas direcciones simultáneamente.

SIGNIFICADOS: Unión de polos opuestos. Capacidad de síntesis. Inteligencia abstracta. La esencia de la vida. La pareja y la relación entre los padres. La Magia Blanca.

CORRESPONDENCIAS EN EL SER HUMANO: 
Los dos hemisferios cerebrales. Los ojos y oídos.

PROBLEMAS SI ESTA BLOQUEADO: Por exceso, una mente hiperactiva, que no descansa: “mente parlante”, lo que da lugar a nerviosismo y estrés, y en último término a un bloqueo mental. Por defecto, sobre todo si hay una gran intuición, puede dar lugar a esquizofrenia, pues la falta de pensamiento lógico no permite integrar el flujo de información que llega desde el sendero 2. Problemas de salud como migrañas, insomnio, parálisis cerebral y problemas de vista y oídos.

La perfecta combinación de los dos hemisferios cerebrales fue el secreto de la genialidad de Albert Einstein.  Su famosa frase : “La imaginación es más importante que el conocimiento”. “No se resuelven problemas con  el mismo  pensamiento que los creó”, indica claramente que es el hemisferio derecho, el imaginativo, el que tiene la llave de comienzo de la creación de algo nuevo. De hecho, su teoría de la relatividad comenzó con una visión de sí mismo viajando en la punta de un rayo de luz. El afirmaba que no descubrió nada con su hemisferio racional, el izquierdo, si bien sin éste no podría haber dado forma a su genial intuición.

Todos los hombres son pecadores Existe un Espíritu en la humanidad que moviéndose dentro de toda conciencia, llama a cada “yo” consciente pensante hacia sí mismo. (Desde el mensaje de Madre María, primera lección) Es el Espíritu de la Verdad, del Amor y del Bien. Cada persona, sin importar las circunstancias externas, sin importar el mecanismo de respuesta incorporado, quiere amar y ser amado. La persona que roba, la persona que mata, o la persona que se lamenta y soporta una disposición difícil, cada uno de manera secreta y a menudo desconocida para ellos mismos, anhela ser aceptado por la sociedad. 

El anhelo de ser bueno y la probabilidad de ser malo son universales en su manifestación en los corazones de la humanidad. ¿Por qué entonces vive la humanidad en medio de tal hambre Espiritual? ¿Qué es lo que aparta a las personas del Espíritu que está constantemente llamando y que no los deja ni un momento en paz? En su ignorancia de su identidad Espiritual por naturaleza, la humanidad ha creado una imagen de sí misma, y ha dado a esa forma creada el poder de la manifestación. 

En esta lección consideraremos las formas de pensamiento que han contribuido a la imagen del ego de la humanidad, aquellas formas de pensamiento que la han aprisionado dentro de ciertos patrones reactivos y mantenida lejos del Espíritu hacia el que suspira. La primera forma de pensamiento de la mente racial que forma parte de la vida de pensamiento individual, en mayor o menor grado, es la creada en respuesta al dolor del nacimiento. La madre sufre; a menudo llora de dolor. 

En algunos casos maldice y se opone al destino que le trae tanta angustia. Pensamos que el niño es insensible a tal dolor. Que no conoce o comparte el sufrimiento de su madre. Sus palabras no pueden tener efecto en su conciencia porque es poco más que un animal Y en esto estamos desafortunadamente equivocados. El infante está muy despierto y sensible en su conciencia. 

Esa conciencia, y el cuerpo que habita, sufre un shock en el mismo acto de nacer, y añadido a ese shock está el mayor de ser el culpable de la agonía de otro. Por supuesto, tal culpa no se formula en un pensamiento en la mente del niño. 

El pensamiento formulado está a su alrededor, creado por la mente racial, y acompaña en mayor o menor grado a todo parto. La respuesta de la conciencia recién nacida al estado emocional de la madre abre una puerta a la entrada de la forma de pensamiento racial. Establece su residencia en el inconsciente profundo del niño. Aquí por tanto se encuentra el pensamiento-semilla sobre el que se construye la identidad: la piedra de toque para la construcción de la imagen del ego. 

A medida que la conciencia recién nacida crece en el niño muy pequeño, rápidamente queda identificada con su entorno, en particular con la condición emocional de aquellos con los que está en constante contacto. No le lleva mucho tiempo al niño para añadir, una tras otra, muchas formas de pensamiento raciales a su imagen del ego. 

Consideren el estado emocional de la mayoría de las personas. Consideren la imagen del ego compartida por la mayoría de las familias. ¿Qué piensan de si mismos? ¿Se consideran como hijos de Dios heredando la Divinidad de Dios? Muchas de las culpas y los llamados “pecados de los padres” son infligidos sobre los niños de esta manera, mediante la transferencia de la imagen del ego familiar. Al mismo tiempo, al joven hijo o hija se le está constantemente recordando su culpa original. Ven a su madre cada día. A menudo al disgustan y tiene que observar el dolor de ese disgusto. 

Se les dice frecuentemente que son malos o malcriados. Algunas veces su madre cae enferma. ¿son también culpables de esto, también? En lo profundo de su subconsciente, la culpa trabaja para responder si. Es de lo más desafortunado para esos niños cuyas madres murieron en el parto o durante los años tempranos de la vida del niño. Porque muchas de estas culpas se hacen tan grandes que perturban la apariencia externa o la razón, y más tarde en la vida el hombre o la mujer enferman psíquicamente. 

La siguiente forma de pensamiento que se construye en la imagen del ego del niño llega de manos de la religión. Aún cuando todos lo seres humanos tenemos una gran necesidad de religión, en occidente hemos sido lamentablemente negativos al enseñarla. A la mayoría de los niños cristianos se les enseña que son concebidos y nacidos en el pecado. 

Sus pequeñas mentes no entienden lo que tal idea quiere decir, y apenas la mente adulta comprende exactamente lo que está enseñando; pero el concepto se añade y corrobora el cuadro que ya han concebido de sí mismos. Por lo tanto lo aceptan con facilidad. Todas las personas son pecadora. Jesús – el amable y amoroso Jesús – murió en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados. 

Ah, así que este pequeño niño, junto con toda la humanidad, es también culpable de la muerte de Jesús! A medida que el joven niño de Dios experimenta los deseos naturales y la emociones conflictivas del crecimiento, se les recuerda en cada paso su naturaleza pecaminosa. 

Casi todo lo que quieren, casi todo lo que sienten, y ciertamente sus reacciones (dictadas en su mayor parte por su imagen del ego), son malas. 

En el momento que alcanzan la madurez, el cuadro de sí mismo y de sus hermanos ciertamente recuerda más bien a Satán. Hay poco de Cristo en ellas. 

No es de extrañar que les sea extremadamente difícil amar y ser amados. Jesús dijo, “Dejad que los niños se acerquen a mi, porque a ellos pertenece el Reino de los Cielos. Verdaderamente les digo, quien no reciba el Reino de Dios como un niño pequeño, no podrá entrar.” Pobre humanidad equivocada, equivocada en su interpretación de las enseñanzas que pretenden ayudarla. Los pecados y sufrimientos de la humanidad son para que los corazones y las mentes de los adultos los comprendan y no para cargar a los niños con falsa culpa. 

Enseñen a sus hijos la bondad y la belleza de Cristo. Enséñenles que son uno con y en Cristo, y por lo tanto hijos de Dios. Enséñenles el reino de los cielos al que podrían entrar y 

de acuerdo al que podrían conducir sus vidas. Permitan que su imagen del ego comparta la gloria de Cristo, más que las oscuridad de Satán, que su verdadera naturaleza es Amor. “Sean perfectos, como su Padre en el cielo.” 

Tal perfección surge no de la culpa sino de la comprensión de la ley de Dios; de una comprensión del Amor, la belleza, la armonía y la bondad. Uno debe tener fe en si mismo como un Cristo-niño de Dios para conocer y comprender y personificar la naturaleza de la perfección. ¿Por qué odiamos, cuando queremos tan desesperadamente amar? ¿Por qué roba una persona, o mata? ¿Cuál es la causa del 

comportamiento criminal? Es el “estado de conciencia” interno el que conforma la imagen del ego, porque la imagen del ego es lo que uno piensa de uno mismo. “De acuerdo a lo que un hombre piensa de si mismo, así es”. 

Han dado a esa forma construida el poder de la manifestación, así que controla su respuesta. Si en la profundidad de su corazón piensan que son un asesino, es probable que maten cuando esa poderosa forma responde al estímulo externo. Puede que no lo quieran, pero es lo que piensan que son. ¿Cómo podrían por tanto ser otra cosa? Pero todas las personas son hijos de Dios, y está escrito que “Brille la Luz en la oscuridad”. 

Que la Luz de la comprensión ilumine tanto las zonas oscuras de su conciencia que la vieja imagen del ego se disuelva en nada. Reemplácenla con la imagen y semejanza de Dios que es el Cristo, y que brille la Luz en la oscuridad. 


Se ha de tener presente, que para que una creación mental, cumpla la función de materializarse en el plano físico, hay que cargarla de energía y de sentimientos elevados; para que cobre vida. 

La concentración  consiste en enfocar una corriente de energía de cualquier tipo particular en el plano físico, donde puede conver­tirse en un centro magnético y atraer hacia sí, los puntos de luz similares, los tipos de ideas si­milares, los vacíos necesarios para la creación, e incluso las corrientes de energía que no poseen la fuerza necesaria como para tener vida propia, ni hacer un impacto sufi­cientemente fuerte sobre la conciencia humana. 

Los sentidos espirituales de la telepatía, la clarividencia y la clariaudiencia; pueden ser activados en nosotros por nuestros guías espirituales. En la unión está la fuerza. Ésta es una ley que rige la comunicación espiritual. El poder de comunicación se halla en la naturaleza misma de la propia sustancia; reside potencialmente en el éter, y el significado se encontrará en la palabra omni­potencia.

El intercambio entre muchas mentes produce una unidad de pensamientos suficientemente poderosa como para ser re­conocida por el cerebro. Tenemos aquí una ley que rige la actividad subjetiva y otra que rige la manifestación objetiva. 

Cuando cada miembro del grupo puede actuar en la conciencia mental, sin el entorpecimiento del cerebro o de la naturaleza emocional, descubrirá la universalidad del principio mental, el cual constituye la primera expresión exo­térica de la conciencia del alma. Luego penetrará en el mundo de las ideas, llegando a ser consciente de ellas por medio de la parte sensitiva y receptora de la mente. Entonces buscará a quienes, respondan al mismo tipo de ideas y reaccionen simultáneamente al mismo impulso mental. Al unirse a ellos descubre que está en comunicación con ellos.

La comprensión de la primera ley produce su efecto en la mente o cuerpo mental; la comprensión de la segunda produce resultados en una estación receptora inferior, el cerebro, lo cual es posible mediante el fortalecimiento de la reacción mental del hombre por la reacción mental de otros, similarmente receptivos. Se observará que este proceso de comunicación, regido por ambas leyes, siempre ha actuado  en el plano físico. 

Este proceso debe ser ahora desarrollado constantemente por el grupo de servidores del mundo que emerge, y es, en potencia, el Salvador del mundo. Sólo quienes conocen algo de lo que significa concentración y meditación, y pueden mantener la mente firme en la luz, serán capaces de comprender ese intercambio de ener­gías dirigidas por la mente, que tiene un punto de expresión en la mente de algún pensador inspirado y otro en la mente del atento servidor mundial, que trata de sintonizarse con esos proce­sos mentales que contienen la clave para la salvación final del mundo. 

   
La energía que dirige el pensamiento tiene su origen en un Pensador que puede penetrar en la Mente divina, debido a que ha trascendido sus limitaciones humanas; el receptor dirigido por el pensamiento es el hombre que ha ali­neado su cerebro, su mente y su alma.

La Ley antigua del Mentalismo (cada Dinámica se expresa según la elevación de los seres, las leyes ferrón para un tiempo kármico planetario) está relacionada con la omnipresencia, basada en el hecho de que los cuerpos etérico de todas las formas constitu­yen el cuerpo etérico del mundo, hace posible la omnisciencia. 

La humanidad evolucionada, los místicos y conoce­dores, son cada vez más conscientes de que la mente dirige el proceso evolutivo. Cuando esta conciencia sea cultivada y la mente individual establezca conscientemente contacto con la mente de Dios, tendremos el constante desarrollo de la omnisciencia. Ésta es la descripción del verdadero sentido del intercambio telepático, pues describe el crecimiento 

de esa oli­garquía de almas selectas que oportunamente regirán al mundo, las cuales serán seleccionadas para gobernar y reconocidas por las masas como capacitadas para desempeñar tan alto cargo, gracias a la coordinación que han establecido entre:

1. La mente universal.

2. Su mente individual iluminada por la conciencia del alma.

3. El cerebro, reaccionando a la mente individual.

4. El grupo de aquellos cuyas mentes y cerebros están simi­larmente sintonizados y relacionados telepáticamente, pueden materializar una creación mental en el plano físico más rápidamente. 

Referente a los Ashramis, algunos ya están conectados permanentemente con su Yo Superior y con el Alma. Otros están desarrollando los mecanismos de sintonización con dichas frecuencias elevadas y mediante su intuición álmica o sagrada, comenzando a actuar como unidad.

Ahora viene la tarea en que se ha de aprender a responder al grupo y tratar de ponerse en contacto con esas mentes que están energetizadas por corrientes de pensamientos similares, lo cual debe cultivarse.





“Yo Soy ese Yo Soy”

NAMASTE