sábado, 30 de marzo de 2019

IOD
El Sendero del Propósito Divino




La palabra Yod significa “extensión de la mano con el dedo”, las manos con los dedos estirados y abiertos. Explica el punto de origen y la expansión sobre el mundo, la tradición enseña que esta letra es el origen de las otras 21 letras del alfabeto hebreo. Yod es la letra de la manifestación. Es el inicio de las Lenguas Sagradas, Angélicas y Arcangélicas. La rueda de la fortuna es la manifestación del propósito álmico en la encarnación, por sobre las fuerzas antagónicas manifestadas en los diez demonios del ego.
La Yod es un punto, el origen, es la letra más pequeña del alfabeto hebreo y representa la semilla, el germen de la vida divina que encarnamos y que va a crecer, también es la semilla del Padre.
Yod es un punto, y el secreto de este punto es el poder de lo Infinito de contener el fenómeno finito dentro del Sí Mismo, punto a partir del cual toda manifestación será expresada. Por eso a la Yod se la asocia con la acción.

Yod es la suprema contracción antes de que fuera la Creación, es el Principio activo divino en acción, derramando su Poder espiritual sobre toda la Creación y penetrándola, es decir haciendo realidad la Presencia Divina en el mundo que Él ha creado, formado y hecho, de ahí que se le llame Principio Generador.
Según el Zohar, la Yod “es la más pequeña letra del secreto más grande”.
El secreto estriba en que en el plano de lo manifestado, la Yod es la Alef, por lo que Alef que vale 1, para manifestarse, recurre al punto que es la Yod, y este punto según el Zohar es el primer punto de manifestación que vale 10, de ahí el significado de Principio Generador.

En el libro de las Otiot de Rabí Akiva dice: ¿Por qué la Yod es la más pequeña de las letras? Para enseñarte que todo individuo que es humilde en este mundo, heredará en el mundo futuro como está dicho: “Confiad en el Eterno a perpetuidad porque él es Yah, la roca eterna de los siglos” (Isaías 26:4).

Yod contiene la potencia divina creadora de la Alef y a su vez contiene el conocimiento, ordena y crea, además tiene su homóloga en el plano de las unidades en la Alef de valor 1. En la Yod se da la unión del Creador y su Creación, Yod es el símbolo del matrimonio del maestro y su obra, y todo matrimonio es conocimiento vivido.
He aquí el por qué la mano es símbolo del conocimiento y, como contiene la fuerza divina, y también simboliza la fuerza y poder (Principio Generador).

La Yod es la primera letra de YAHVE,  Iod, Hei, Vav, Hei. Y está de este modo unida al Nombre Divino, y por tanto preside su energía. Ella es el punto de partida de la voluntad de la Obra creada.

La mano es el Espíritu en acción, abre la puerta de la vida, esta puerta que se abre es el acto de nacer, y para que la nueva criatura nazca se necesita la acción de las manos.
La mano-Yad, tiene que ver con la parte activa, con los dedos, con la parte emisora y creadora, y la mano receptiva y pasiva la veremos en la siguiente letra, la Caf.
Es el inicio de la manifestación del cuerpo Crístico de Luz. Iod, es la letra del alma Cristificada y la primera del nombre Ioshua como atributo divino, la luz de la lámpara del Ermitaño.


Nuestro Ser Crístico, está asistido por un Maestro Ascendido que se encarga de nuestra corriente de vida - nuestra conciencia Crística es pura crece y aumenta con el cuerpo causal - este es el Cristo que el ascendido Maestro Jesús quiere traernos a nosotros, para que nosotros lo despertemos en otros. Jesús dijo: Síganme a mí. A este Ser Crístico, cuando se le permite libertad de acción, actuará como un maestro y guía interno de todos nuestros asuntos materiales. La presentación de este Ser Crístico a través del cuerpo físico es lo que ha sido referido como la segunda venida de Cristo, la cual ha de ser individual. Por eso comprendemos por qué no basta con creer en el Cristo, sino que cada quien tiene que SER EL CRISTO dentro de sí mismo.

La Presencia del Santo Ser Cristo es la mente divina y el sentimiento divino que es consciente de la perfección de la presencia de Dios DENTRO DE NOSOTROS. Esta mente de Cristo no acepta ninguna imperfección del yo humano, sino que sigue siendo perfecta. Nos da el discernimiento que es la inteligencia discriminatoria para actuar correctamente con el yo externo - dirigiendo y gobernando las cantidades de luz, de vida, y de amor, desciende; con la capacidad de actuar en la tercera y cuarta dimensión.
Nosotros hemos tenido un solo nacimiento espiritual. Este principio eterno, se sustenta en el alma espiritual, por sobre el alma transitoria, encarnacional y devachánica.

La integración y perfeccionamiento de las virtudes, cualidades y atributos de sus muchos Yo Superiores es un proceso gradual. La multitud de Chispas de su Yo Dios contienen un tesoro de información, y cada faceta individual tiene muchas experiencias maravillosas y éxitos que compartir con ustedes, conjuntamente con una gran infusión de amor Divino, júbilo y dicha. Cada Átomo Simiente de su Yo Superior Álmico que ustedes integran, les suministrará más dones maravillosos de Conciencia de Dios – habilidades, talentos y sabiduría más allá de su imaginación más audaz. Es muy importante que aprendan a ser un agente consciente, director de todas las fuerzas de vida.  Para convertirse en un creador proficiente, deben sostener una idea en su mente el tiempo suficiente para que ésta se registre con  claridad dentro del cerebro.  Todos los eventos y manifestación creada de la forma son evidencia de energía y fuerza de la mente: el uso o mal uso de la fuerza.

Recuerden, el aliento es el conductor de la energía de Fuerza de Vida vital. En los años futuros, la humanidad entenderá que el aliento es sagrado – es el regalo de vida – y ustedes aprenderán a no desperdiciarlo.  Al realizar cada inhalación, sean conscientes de que es la única inhalación que tienen segura, pues bien puede ser su última inhalación. Amados, les incumbe tomar tiempo para meditar sobre e integrar los importantes conceptos de la Creación que les fueron transmitidos.  Ustedes, las Semillas Estelares, que han obtenido el nivel requerido de patrones armoniosos de frecuencia, están ahora listos para llevar a la práctica todo lo que han aprendido. Al hacerlo, quienes les rodean y que todavía están luchando dentro de los confines del entorno restrictivo de las dimensiones inferiores, quedarán admirados con lo que ustedes están logrando y gradualmente comenzarán a seguir el ejemplo de ustedes. Como saben, la enseñanza mediante el ejemplo es la manera más efectiva de llamar la atención de quienes le rodean. También se aplica un dicho del pasado: “Serán conocidos por el fruto de su labor”.
Ahora quiero compartir con todos mis ashramis, las siete dimensiones del alma espiritual. Como el alma espiritual Cristificada observa y participa de la creación divina. Y como el alma mortal, encarnatoria y devachánica, en vías de ascención al alma espiritual, observa desde su postura corporal y material, la ilusión de la separatividad.

1.    Con el fin de vivir hacia el alma espiritual y gozar de la vida divina en la encarnación, debemos comenzar a vivir en armonía con las leyes universales.
2.    El suministro invisible es inagotable. todo en la tierra esta hecho de partículas de dios originales de luz viviente, de la cual evoluciona la gran variedad de materia física.
3.    La belleza y la abundancia de la tierra pueden expandirse con el pensamiento correcto, la acción correcta, libre de deseos y en pleno amor universal.
4.    Pensamiento / intención / acción apropiada hechan a andar el poder para producir riquezas tangibles desde la sustancia sin forma que fluye a través del universo.
5.    El vacío del espacio, en realidad está repleto de partículas de amor / vida / luz y potenciales no manifiestos.
6.    El amor y la fuerza de vida desde el creador supremo y nuestro dios padre madre, se refracta en prismas de luz llamados rayos; colores del arcoiris que contienen todas las virtudes, cualidades, aspectos y potenciales de creación.
7.    ¿Cómo utilizarán este regalo sin comparación? ¿cuáles son sus más grandes deseos? cuál será su legado para la humanidad y el mundo? busquen las estrellas, amados, porque no hay límite a lo que pueden manifestar si sus visiones están en armonía con el espíritu.

Amados maestros, nunca olviden, su amigo más cercano y querido deben ser ustedes mismos – su propia Conciencia Álmica. Dentro de su centro del Corazón Sagrado encontrarán sabiduría, compasión, paciencia y lo más importante de todo, Amor Sagrado ilimitado. Desde el comienzo de la experiencia creativa hacia la densidad, todas las formas humanas de vida han estado sometidas a una serie continua y permanente de revelaciones. Una mente curiosa, inquisitiva fue una faceta intrínseca, incorporada de la naturaleza humana. La Tierra se está preparando, una vez más, para una nueva especie de humanidad altamente evolucionada. Todos ustedes, como Semillas Estelares y servidores del mundo, están codificados con los Átomos Simiente de Memoria que les aportan un deseo ardiente de participar en la manifestación de este increíble sueño del futuro. Su objetivo personal es el de convertirse en una entidad Auto dirigida, inspirada por el Alma Espiritual en medio del caos y la turbulencia de la realidad actual de tercera/cuarta dimensión de hoy.

Muchos de ustedes todavía cargan grandes pesos del pasado. Errores que han cometido en esta vida, y también muchos de condicionamientos pasados y memorias enterradas de eventos dolorosos o acciones de todas sus vidas pasadas. Apegarse a estas memorias o portar agobios de inequidad ya no les sirve. Es tiempo de que nos permitan ayudarles a sanar las memorias dolorosas almacenadas dentro de su vehículo físico y campo áurico – al igual que estamos despejando las distorsiones de los patrones de creencias de la conciencia colectiva de tercera/cuarta dimensión – regresando por tanto esas dimensiones a su espectro de dualidad originalmente diseñado. El temor es una emoción primitiva de luchar o escapar, que entorpecerá la expansión de su percepción consciente. Es tiempo de despejar y reprogramar los componentes básicos, instintivos de su naturaleza humana inferior.
Es importante que entiendan – aunque ya no recuerden sus errores pasados o los pensamientos y acciones que los desequilibraron – y hasta que estas formas de pensamiento negativas sean reconocidas y trasmutadas, que aquellas energías están todavía presentes dentro de su estructura celular esperando para ser rectificadas y regresadas a la armonía interior. A través de su percepción consciente y al alinear su voluntad con la Voluntad de su Yo Superior y nuestra Madre/Padre Dios, todo lo que no esté en armonía con las frecuencias de las dimensiones superiores cuarta/quinta está exasperado en el interior para ser sanado y regresado a los armónicos de coexistencia pacífica, alegría e intención amorosa. Esta es la fuente de tanta desazón interna, desafíos y pruebas que ustedes, los buscadores de Luz auto conscientes, están experimentando.

Todos juntos ashramis, deseando un Namaste verdadero hacia el compañero espiritual de cada ashram, vamos a aprender a utilizar y perfeccionar el ritmo perfecto del Aliento Sagrado. La Respiración del Infinito es un componente vital del proceso de transformación. En los últimos años, hemos añadido más elementos importantes a las técnicas avanzadas que deben incorporar para desarrollar y reclamar la Auto maestría – información vital que deben integrar y luego compartir con quienes estén detrás de ustedes en el Sendero.
Les pedimos que visualicen la Llama Violeta que irradia desde debajo de sus pies y los envuelve completamente en esta vital energía de transmutación, que acelerará el proceso de transformación de toda sustancia impura dentro y alrededor de ustedes así como les brindará protección de las influencias negativas exteriores. Al evolucionar hacia un Ser espiritual/humano, ustedes serán capaces de un pensamiento más profundo y conceptos más complejos. También  desarrollarán una mayor capacidad para un amor más profundo e intenso.
Muchos preguntan cuál es su misión en esta vida y, les decimos, el mayor deseo de su Alma es que reclamen las muchas facetas de sí mismos y regresen a ser el maestro maravilloso de co-creación que ustedes eran cuando por primera vez encarnaron en los planos materiales.

El proceso de ascensión es una experiencia continua, no un destino. Cada día, esfuércense por hacer las elecciones más elevadas – mantenerse en el momento, porque ese es el único momento en que pueden acceder a su Poder de Dios – no enfocándose en el pasado y no proyectándose al futuro, sino buscando su potencial superior en cada y todo momento. Vean los desafíos en su vida como oportunidades al aprender a liberarse de las viejas formas auto-limitantes. Estas son verdades inalienables de las que ustedes deben imbuirse hasta que sean parte intrínseca de su naturaleza humana.

AMEN/NAMASTE/SHALOM