Ten presente que tu vida ya es vital, sagrada y espiritual en si misma. Así que no añadas obsesión. Mantente con tranquilidad y la mente se convierte en un compañero al que observas, y la perspectiva cambia, dejando su dominio a un lado..
La Divinidad fluye en mí.
Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Si Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es.
¿Quién Soy? No se puede definir con palabras quién o qué soy, ya que esta Verdad está más allá de las palabras y del entendimiento mental.
Después de haber trascendido la identificación con todo lo que en realidad no se Es, entonces se experimenta y se siente la verdad de un Yo más profundo y auténtico. Uno no es el “yo” con el que se identifica, pero cuando este “yo” es trascendido, la forma física puede ser utilizada por una Consciencia más profunda y auténtica, permaneciendo en la experiencia de ese estado interno.
Y entonces, permaneciendo en su correspondiente fluidez, toda pregunta carece ya de sentido y no hay dudas. Esto no responde a quién Soy, pero para experimentarlo ha de llegar un momento en que simplemente Estás sin estar y Eres quien Eres. Cuando ese momento llegue ni te lo plantearás, porque no habrá un “yo” con el que identificarse, ni siquiera que se lo plantee o dude.
Si yo no soy yo, entonces, ¿quién soy? No soy aquello con lo que me identificaba, no soy aquello que creía, no soy aquello que me han contado, no soy mis creencias, no soy mi religión, no soy el Dios al que rezo, no soy mi ser, no soy yo tan siquiera, entonces, ¿quién soy yo?
Para que la respuesta forme parte de ti y con ello estar acorde al estado que se experimenta en el contacto con las diferentes Consciencias, has de trascender todo aquello que no eres. En un principio, puede costar liberarse de todo aquello a lo que se está apegado (que, por otro lado, es lo único que conoce la mente): pero, ¿qué pasaría si te liberases de todo aquello que no eres? ¿Qué ocurriría si te liberaras de todo aquello con lo que te identificabas: la mente, el cuerpo, la realidad física? ¿Qué sucedería si te liberas de todo lo que te han dicho, incluidas todas las creencias con las que te identificas, las que has adquirido o las que fueron impuestas a lo largo de la vida? ¿Qué pasaría si dejas de creer y necesitar la creencia en la religión con la que te identificas? ¿Si no necesitas al Dios que rezas ni a tu ser? ¿Y si ni tan siquiera necesitas de ti mismo? ¿Qué pasaría? ¡Estarías libre de todo!
Entonces no percibirías la realidad física a través de ningún prisma, ni tan siquiera del tuyo propio (pues este también está limitado). Lo verías todo sin prisma. Fluirías con Todo. Experimentarías la Existencia, directamente, sin intermediarios. Ya no habría nada: Ideas, religiones, jerarquías, fronteras, diferencias, ni juicios. Experimentarías que “Todo está bien, es como Es”. El miedo sería innecesario, no necesitarías del sufrimiento, no habría inquietud de ningún tipo, ni necesidad de nada, ni deseo por nada; únicamente Plena Aceptación, estando presente, fluyendo….
El sufrimiento deja de ser necesario cuando trasciendes lo que no eres y fluyes con Todo… La respuesta no ha de ser explicada o intentar entenderse, ha de ser experimentada.
Soy lo que los ojos no pueden ver.
Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender.
Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD…
Algunas experiencias que he vivido, tan sabiamente puestas por la necesidad de su vivencia para profundizar y prepararme, pueden ser mensajes para quienes están preparados para escuchar. Pero es cada uno el que ha de vivir las experiencias que necesita, para que el mensaje que ocultan forme parte de él, y así vivir acorde al mensaje que se está preparado para recibir.
Es el mensaje el que elige al mensajero, cuando éste está preparado para recibirlo… Cuando se escucha a alguien, ha de hacerse sin juicio alguno, sin considerar qué es lo correcto o lo falso, y sin catalogar a la persona ni a sus vivencias. Simplemente escuchar y, según se esté preparado, el mensaje formará parte del que escucha, parte de ti.
Teniendo presente que nada importa ya del pasado, (pues ya no está aquí) da igual el camino que haya recorrido como cuerpo para estar preparado para recibir a la Energía con la que hay fluidez. No importa el aspecto que tenga ni lo que haya hecho, no he de ser más querido ni endiosado que cualquier otro ser, ni tampoco sería consciente ser agraviado.
Lo importante es el mensaje, no el mensajero. En la historia de la Humanidad hubo, hay y habrá mensajeros. Pero lo que ha de prevalecer dentro de cada uno es el mensaje, hasta que se esté preparado para Ser Uno con él.
El mensajero es efímero, pero el mensaje es eterno. El mensajero tiene un período de permanencia en la realidad física, pero el mensaje ES, Eternamente Presente.
Sólo hablo de las experiencias que he vivido si, con ello, quien escucha profundiza en Sí mismo. Así que, en este caso están escritas algunas de las experiencias que he vivido aunque, en realidad, no las viví yo.
Ya no hay un Yo que está en la realidad física; ahora hay una Consciencia que está en un cuerpo, siendo consciente de que no está.
En la explicación de las sensaciones (el modo de percibir esta realidad física) al tomar contacto con determinadas Consciencias, (Experimentar distintos estados internos) tal vez observes algunas diferencias entre ellas. Esto es porque al contactar con una consciencia, se percibe, actúa y siente de una determinada manera pero, la experiencia de ese estado, es un camino momentáneo y preparatorio para dar paso al contacto con otras Consciencias y la correspondiente experiencia interna, que no siempre te hacen actuar, percibir y estar de igual manera. De hecho, para no permanecer atrapado en determinadas estrategias mentales que se originan en contacto con determinadas consciencias, las ideas, creencias, vivencias y sensaciones que se han originado en el contacto, han de ser trascendidas.
Asimismo, tanto por la limitación de las palabras para expresar como de la mente para entender, no se puede explicar o dar a entender la Experiencia que está más allá de las palabras y de la mente.
Por ello, las palabras resultan insuficientes para comunicar Aquello por lo que el libro está envuelto. Las palabras aquí compartidas narran dentro de sus posibilidades un viaje apasionante y enriquecedor, un viaje sin igual.
PROGRAMACION DE LA MENTE
La mente quiere que sigas durmiendo en el sueño de la vida que ella produce… La mente tiene una determinada programación como, por ejemplo, almacenar bienes en busca de la sensación de seguridad, huir del dolor y de la muerte, buscar el placer, etcétera. Todo esto es producido por el miedo, miedo entre otros motivos, a no encontrar una estabilidad, y todo ello en busca de lo que viene denominándose como felicidad.
La mente justifica su propia infelicidad, originando el pensamiento de que nadie es feliz. Esto es una Estrategia mental para autoafirmarse en su conducta y en la resignación de su propia infelicidad, ya que la mente, siempre, permanece insatisfecha, en búsqueda de constantes deseos y en la necesidad de alimentar la figura del yo.
Se repite para asegurarse, que todos tienen problemas, conflictos, y que nadie es feliz. ¿Qué es lo que se busca? ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde se ha de buscar y dónde se ha de encontrar?
Tal vez haya escasa información al respecto, o pocos han indagado para llegar a esa Comprensión, dando por hecho, que la felicidad es transitoria y que el ser humano está hecho de inestabilidad emocional. Lo que no se ha explicado e indagado en uno mismo para averiguarlo, a nivel general, es el por qué de esta felicidad transitoria, y si puede ser de forma intensa e imperecedera.
Desde la mente no se puede entender nada. Está limitada, al igual que todo lo que produce; como, por ejemplo, las sensaciones y el mundo de las formas. Pero tú no eres la mente, así que no eres el dolor, no eres la tristeza ni el sufrimiento. Tampoco eres bienestar transitorio ni placer limitado.
Al sentir estas inseguridades, esos miedos producidos por la mente, aquel que sigue identificado con ella vive en un constante sufrimiento. Pero no se Es la mente; es el apego a ella lo que hace identificarse con el miedo y el sufrimiento que ésta produce.
Habitualmente, el bienestar personal se deposita en determinados propósitos, encontrando un limitado placer cuando se consiguen, pero no siendo suficiente. Todo lo que se hace para conseguir un placer mental o una seguridad, está limitado y, al proceder de la mente, tiene su opuesto. La mente cree, proponiéndose futuros proyectos, que saldrá del estado de tristeza y de insatisfacción, y que vendrá algo mejor.
En realidad, no hay mejor ni peor; todo es lo que es, no lo juzgues. Es la catalogación mental de las experiencias como negativas lo que conlleva el sufrimiento, (debido a la identificación con la mente). La ausencia de sufrimiento mental, no está en el futuro; no está en conseguir un objetivo para experimentar un breve atisbo de felicidad y, luego volver a apesadumbrarse y seguir en busca de algo mejor, está Aquí y Ahora. Está en cada uno de nosotros, en el interior, en lo que Somos, no en el exterior.
Si buscas la felicidad en el exterior, tan sólo encontrarás pequeños momentos de felicidad mental, insuficiente y transitoria. Después de ese momento, seguirás buscando la felicidad, ya que interiormente, seguirás sintiendo esa ausencia .
La felicidad no depende de nadie ni de nada del exterior. Puedes percibirla interiormente, es la esencia eterna de Ti Mismo, imperecedera; es tu naturaleza, la conexión con la Fuente (Momento en el que ni siquiera te planteas si eres feliz, ya que simplemente Estás y Eres).
Cuando seas consciente de esto, irás conectando, sintiendo y experimentando tu Verdadera Naturaleza, ese Amor y esa Paz que no tienen opuesto, sensaciones eternas e intensas que no son producidas por la mente.
Más allá de la felicidad de la mente, más allá de cualquier catalogación, está la experiencia Eterna del estado de Ser. Esta experiencia conlleva al desapego de la figura del yo.
La mente siempre intenta controlarlo todo, cosa imposible, de ahí el sufrimiento que la identificación con ella produce. Cuando está la Aceptación de que no se sabe nada, entonces la mente se va acallando, y entonces, en silencio, se comienza a Escuchar y a Percibir lo que las palabras no pueden expresar ni la mente entender.
La mente pone resistencia porque no quiere salir del estado que conoce, está programada para eso. Pero Tú no eres la mente, así que no te dejes arrastrar por los pensamientos que produce; tan sólo has de sentir, percibir, y escuchar más allá de lo que la limitada mente puede entender.
Nada has de temer… La identificación con la mente hace vivir en una eterna y frustrante búsqueda en el mundo manifestado, produciendo una permanentemente insatisfacción, cuando todo está en el mundo interior, en ti como Divinidad cuando conectas con ella.
Al haber identificación con la mente, con el cuerpo y con esta realidad manifestada, se busca placeres para la mente, el cuerpo y en la realidad física, encontrando por ello breves momentos de placer. Tras experimentarlos por un instante, la mente está programada para seguir buscando nuevos momentos de goce, viviendo o haciendo vivir por ello en una constante agonía y deseo, atrapado en el tiempo.
Cuando eres consciente que no eres la mente (Experimentando la desvinculación a su dominio), que tampoco eres el cuerpo en el que resides, y que esta realidad manifestada es tan sólo una ilusión irreal para Ti; entonces, llega un momento en el que ya forma parte de ti la innecesidad de buscar en el exterior, ya que éste tan sólo ofrece felicidad, paz … transitoria. Tan sólo en Ti (ya que lo que buscas inconscientemente es reconectar contigo y Ser quien Eres) está Todo, estás TÚ, está el viaje hacía la Divinidad.
Para los Aprendices y Discípulos Aspirantes a un Cargo Kármico, otorgado por Santa Junta del Karma.
1.- Conocer y aplicar las leyes que gobiernan nuestro planeta.
2.- Dominar las cualidades de los Siete Rayos.
3.- Alcanzar la maestría sobre nuestros cuatro cuerpos inferiores.
4.- Dominar los ciclos de auto sanación consciente.
5.- Invitar y cooperar con la Hueste Ascendida.
6.- Conocer acerca de la Presencia YO SOY, la Llama Violeta.
7.- Estar dispuestos a dar un balance a la vida, dando algún servicio impersonal (ejemplos de esto es la participación en el Servicio de la Transmisión de la Llama en algún Ashram, de la Jerarquía Ascendida, la participación en las actividades de grupo, trabajar como voluntario, dar a conocer la Enseñanza de los Maestros, etc.).
Arcángel Miguel: El Antakarana está compuesto de arroyos de luz los cuales finalmente refuerzan y magnifican las conexiones entre las muchas facetas del Yo y su Yo Dios o Presencia YO SOY. Esas corrientes de luz tienen consciencia y contienen la inteligencia de sus niveles múltiples del Yo, el cual reside en los Reinos superiores.
Como les hemos dicho, su mente subconsciente está volviéndose consciente, y su mente consciente está abriéndose hacia la sabiduría de su mente supra consciente, la cual contiene todos los misterios del universo. Su transformación en el dominio de sí mismo, así como su proceso de Ascensión, se acelerarán en gran medida, una vez que ha ampliado su línea de vida personal con Dios y con la Luz, en un tubo etérico de la Luz, que es su conexión primaria a su Átomo Semilla Dios / Presencia YO SOY. También está en el proceso de restablecimiento de la conexión con el río de la vida a través de su Antakarana personal (Puente del Arco Iris de la Luz), que contiene la Esencia del Creador llamada Partículas Diamantinas de Luz del Creador.
Durante los muchos años pasados, la humanidad ha disminuido la conexión con el Río de la Vida / Luz de modo que, en la mayoría de las personas, se ha convertido en sólo un pequeño goteo, que fue llamado el "cordón de plata" por los antiguos. Cada uno de ustedes tiene una esfera de radiación alrededor de su forma física que se produce por los patrones de vibración dentro de su campo áurico y su canción de Alma Cósmica. Ascensión significa llevar el sistema de chakras corporales totales en balance, lo que facilitará la limpieza, la refinación y el equilibrio del cuerpo etérico / Áurico campo. Una parte importante de su objetivo Ascensión es centrarse en el proceso de devolución de su cuerpo etérico y Áurico campo a su Plan Divino original, que es el modelo humano para su forma corporal original llamada Adán / Eva Kadmon Cuerpo de Luz. Le observamos a través de las bandas de color dentro de su sistema de cuerpo múltiple, físico, mental, emocional y etérico, que han sido creadas por sus pensamientos, acciones y hechos a lo largo de sus muchas vidas a través de las edades”.
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario