lunes, 23 de julio de 2018





LOS QUINCE ASPECTOS ALMICOS
DE UN DISCÍPULO CONSCIENTE DEL CRISTO INTERIOR


Cuerpo de luz. El yo físico mental y emocional ascendido, formando la nueva trama dharmica: físico, consciencial y espiritual. Ascendido=libre de apegos. Ser para otorgar. Equilibrio. Compasión. Amor incondicional. 

LA ASCENSIÓN

Ascensión
EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA TODOS

El Plan Divino para el hombre era que éste llegara a ser un Maestro de la Energía y de la Sustancia en cualquier lugar del Universo. Con el objeto de hacer esto, el hombre debe caer en la cuenta de que toda energía usada en pensamiento, sentimiento palabra hablada y acción, debe ser mantenida en el estado puro en que fue emitida desde el Corazón de Dios. El hombre es un Dios en embrión, y el Plan original era que el hombre alcanzara su perfección (convirtiéndose en un Maestro) en un ciclo de 14.000 años. Desde la caída del hombre, este periodo se ha extendido bastante, y, aunque muchos han alcanzado la perfección con la Ascensión, quedan todavía muchos millones que no lo han logrado; y mientras que estos seres no expresen su buena voluntad para dejar de lado sus propias impurezas y hollar el SENDERO, la evolución de la Tierra está siendo retrasada considerablemente. A este respeto se debe reconocer que nada en el Cosmos es estático. Los Planetas (y aún los Soles mismos) deben evolucionar en un Plan hacia la meta poderosa de la PERFECCION. Hoy día, la Tierra se está moviendo rápidamente hacia un tal periodo de Iniciación Cósmica, y aquellos que no estén de acuerdo en purificarse a sí mismos lo suficiente para poder participar en este gran momento, se encontrarán en la misma posición en que se encontraron los "rezagados" siglos atrás. Por supuesto, sería bastante sensato asumir que aquellas almas son las mismas que hoy rehúsan purificarse, pero lo desafortunado del caso es que dichas almas están proyectando su influencia sobre tantas otras que podrían alcanzar grandes alturas si se les permitiera hacer valer sus propios conceptos (dados por Dios) sobre el libre albedrío.

LA ASCENSIÓN Y EL NIRVANA

Cuando el hombre alcanza el punto en su evolución en el cual las cosas materiales de la Tierra tienden a perder su encanto, y comienza a buscar en la dirección de la Iluminación Espiritual, en ese momento comienza a hollar el Sendero de su Ascensión. Cuando se alcanza dicha Ascensión, el hombre ha alcanzado la meta de su evolución terrenal.

Es entonces cuando se convierte en UNO con su propia Presencia "YO SOY" y, por ende, UNO con la Divinidad Misma. Se convierte en un Maestro de toda energía y sustancia, y está en libertad de viajar a través de la extensión total del Cosmos. Sin embargo, éste no es el final de su evolución. Desde este momento, comienza para él un nuevo periodo de evolución, ahora como un Ser de Dios que puede llegar a convertirse en un Dios Sol en sí mismo, momento en el cual llegaría a comandar las energías de un sistema planetario y sus habitantes. El estado de conciencia más allá de este punto en el esquema de evolución ha sido llamado "NIRVANA", lo que es usualmente conocido como "el estado de bienaventuranza más sublime". Sin embargo, debe quedar claramente entendido que este estado es una expansión de la individualidad y que, una vez alcanzado, puede ser abdicado en aras de dar un servicio mayor a la Vida.

Cuerpo de luz. El yo físico mental y emocional ascendido, formando la nueva trama dharmica: físico, consciencial y espiritual. Ascendido=libre de apegos. Ser para otorgar. Equilibrio. Compasión. Amor incondicional. 

LOS QUINCE ASPECTOS ALMICOS

1- Estar siempre consciente de que aspiras a la expresión mas completa de Dios, y consagrar todo tu ser y tú servicio a dicho fin, según está tan hábilmente expresado en el Primer Mandamiento

2- Aprender la lección de la inofensividad. Ni por la palabra ni por el pensamiento o sentimiento se ha de infligir el mal sobre ninguna parte de la vida. Sabe que la acción y la violencia física no son más que la parte menor del pecado de expresión dañina

3- No agites el mar de emociones de tu hermano – ya sea inadvertida o deliberadamente. Sabe que la tormenta a la que sometes al espíritu de él, tarde o temprano fluirá por la orillas de tu propia corriente de vida; mas bien, trae la tranquilidad a la vida, y se como el salmista tan hábilmente lo puso: “bálsamo sobre las aguas turbulentas”.

4- Desasóciate a ti mismo del engaño personal. Nunca dejes que la auto–justificación revele que amas más a tu ego que a la Armonía del Universo. Si estas en lo correcto, no hay necesidad de proclamarlo; si estas equivocado, ora por el perdón. Si observas al ego, encontraras las mareas crecientes de la indignación entre las más sutiles sobras en el camino de la Rectitud, llamada “fariseísmo”.

5- Camina gentilmente por el Universo, sabiendo que el cuerpo es un Templo en el cual mora el Espíritu Santo que ha traído Paz e iluminación a la vida en todas partes. Mantén tu Templo siempre en condiciones respetuosas y limpias como convengan a la habitación del Espíritu de la Verdad. Respeta y honra en gentil dignidad a todos los otros Templos, sabiendo que muchas veces dentro de un crudo exterior arde una Lama mayor.

6- En la presencia de la Naturaleza, absorbe las bellezas y regalos de su Reino en gentil gratitud. No la profanes mediante pensamientos o emociones viles, o por actos físicos que la despojen de su belleza virgen.

7- No te formes u ofrezcas opiniones a menos que se te invite a hacerlo, y entonces solo después de orar e invocar silenciosamente por guía.

8- Habla solo cuando Dios escoja decir algo a través de ti. En los otros momentos, permanece pacíficamente callado.

9- Haz un ritual de vivir en la observancia de las reglas de Dios, tan discretamente que ningún hombre sepa que aspiras a la Divinidad, no sea que las fuerzas de su voluntad exterior sea dirigida contra ti, o que tu servicio sea infringido por la soberbia.

10- Deja que tu corazón sea una canción de gratitud por haber puesto lo Más Alto al Espíritu de Vida bajo tu cuidado, el cual, a través de ti, escoge expandir las fronteras de Su reino.

11- Esta Siempre alerta para usar las facultades y los regalos que te ha prestado el Padre de toda Vida, siempre para expandir Su Reino.

12- No reclames nada para ti, ni poderes ni principados, así como no reclamas el aire que respiras… o el Sol. Úsalos libremente sabiendo que todo pertenece a Dios.

13- Se comedido al hablar y al actuar, pero siempre con la dignidad que acompaña la Presencia del Dios Vivo que mora dentro del Templo.

14- Constantemente coloca todas las facultades de tu ser, y todos los despliegues de tu naturaleza, a los pies del Poder Divino, especialmente cuanto estas tratando de manifestar la Perfección a través de uno que esta angustiado.

15 - Deja que tus contraseñas sean la humildad, la mansedumbre y el servicio amoroso, pero no permitas que la impresión de humildad sea tomada erradamente por letargo. El sirviente del Señor, al igual que el Sol en los Cielos, esta eternamente vigilante y constantemente vertiendo los regalos que están particularmente bajo su cuidado.


NAMASTE





miércoles, 18 de julio de 2018

Nueva Energía

Las Células Emocionales del Corazón








El Yo Físico mental y emocional.
El Ser Físico, Consciencial y Espiritual.


“Algunos de ustedes todavía están pasando por la purificación y purga de la vieja energía del viejo paradigma y esto, por supuesto, es necesario, ya que uno no puede moverse a un nivel dimensional superior hasta que se haya purgado y purificado totalmente las energías del viejo paradigma.
A medida que esta purificación y purgado continúe, no vacilen en mantener su fe en la Luz, en el conocimiento de que cada uno es un ser de Luz y que llevan el amor de la Divinidad en su corazón.
Este conocimiento interno abarca mucho más allá de lo que puedes imaginar. ¡La chispa Divina dentro de cada corazón humano ahora se enciende y es una vista maravillosa de ver! Nosotros, en los reinos superiores, hemos estado trabajando incesantemente para que ocurra este momento en el tiempo. Observamos con inmensa gratitud y deleite que esto está ocurriendo. Las personas están permitiendo que su bondad interior surja para que sea claramente visible a los que les rodean. Todos quieren vivir en paz y armonía con todos los otros”.

14 de Julio de 2018

Hilarion

Hemos trabajado dos Ashras, bajo el titulo: "Los Dones y Atributos Sagrados".  Algunos de nosotros debemos pasar por experiencias de enfrentarnos a nuestras zonas oscuras, para que la luz del alma inunde de resplandor, aceptación al amor, con el fin que expresión de la Divinidad nos otorgue una vida nueva en muchos sentidos, comenzando por un Si Mismo sano, equilibrado y verdadero. Los Maestros Ascendidos Encarnados, vivencias desde la consciencia de la existencia estas verdades como experiencias personales profundas, que muchas veces nos hacen estremecer y llorar de emoción al contemplar las eternas verdades que permanecen en el interior y que, a medida que se manifiestan en la vida, cambian su curso elevando cada porción del ser. Y así, Los Dones y Atributos Sagrados se manifiestan en el ser humano encarnado ahora, con la vibración apropiada a los más altos atributos Divinos. A Jesús le toco realizar un trabajo de consciencia de treinta años, elevando sus vibraciónes físicas, etericas y del cuerpo espiritual,  para que el Cristo, Consciencia de altísima vibración, se manifestara en su cuerpo. Esa, en aquella encarnación, fue su labor almica. Ahora, es la misión que cada uno de nosotros hemos elegido en los Devachanes que nos correspondían antes de encarnar, y que por la ley universal de la atracción y enlaces almicos, nos hemos reunido aquí en esta encarnación, en esta vida y en esta sala. Todos los caminos del Universo nos han traído aquí, ahora. Bendecimos cada cosa que hemos vivido.

La nueva disposición de los cuerpos esenciales del ser humano ascendido en la encarnación, se forma por la llama consciente de la apertura del corazón  el ser : Físico, Consciencial (fusión mente y emoción, inteligencia emocional,  células del corazón) y espiritual. 

Camino: Paz, paz y paz. Aquietar el interior. Ser verdaderos. Anteponer el corazón. Ser capaz de seguir su voz. Cultivar interiormente los valores del espíritu. 

La unidad comienza por uno mismo.
Auto indagación, es la observación consciente de los procesos mentales. Eso quiere decir que yo no soy mi mente, que me sienta identificado con mi mente es una cosa, que pueda quedar atrapado en algún proceso es otra. Pero en la medida que observó mis pensamientos y mis emociones desde un nivel de consciencia que me permita hacerlo, paz interior, propósito claro, estaré formando un espacio de distancia entre mis pensamientos y mi sentimentalidad, que es mental, una distancia espacio tiempo, una distancia en el cual puedo ingresar para deconstruir creencias, apegos etcétera...

* RESPIRACION

La respiración es un proceso mediante el cual los seres vivos intercambiamos energías con el medio externo. El elemento aire un estado de la energía, una manifestación cuántica, por lo tanto al respirar estamos inhalamos las posibilidades infinitas del Todo lo que Es, en otros términos y en sentido metafórico; Respiramos LUZ…inhalamos “ Amor” y soltamos “Amor”

Saber respirar es fundamental ya que ésta se puede intencionar de diferentes formas con la aplicación de tu conciencia y hablaremos de 3 tipos de respiración:

1) La respiración mecánica, ésta es la del día a día la cual es automática y nos sirve para vivir en nuestra materialidad y funciones biológicas correctas, en ella sólo interviene nuestro innato al comprender que si no respiramos no podemos hacer funcionar nuestro cuerpo.

2) La respiración consiente, ésta es la respiración de la intención y tú la activas a voluntad, cuando sabes que necesitas de mayor cantidad de oxigeno por algún esfuerzo físico superior realizado o cuando necesitas mayor cantidad de “energía” para enfrentar situaciones de tu vida, Ej una inspiración creativa, situación de alegría, emotividad extrema, perdida, desafío etc.

3) Respiración de la nueva energía, ésta es una respiración en equilibrio entre las dos primeras ya que se reconoce la función automática de ésta, la mecánica, la necesidad biológica de oxigenación y sus beneficios, sin embargo ahora somos “ consientes” de estos beneficios generados a nuestro cuerpo y en cada inhalación y exhalación sabemos, conocemos que en el interior de cada parte de nuestra biología el intercambio de energías genera la administración de energía cuántica a nuestras células, Es decir somos los proveedores de abundancia para nuestro cuerpo, le damos lo que necesita para la transmutación de las energías que inhalados en equilibrio con la energía cósmica que nuestro innato necesita. Por otro lado el ingreso y egreso de energía lo podemos focalizar, “intencionar” a través de nuestra conciencia, de nuestra voluntad cuando así lo necesitemos en determinados momentos de nuestra vida para beneficio propio o “de los demás”, y esto es un hecho.

El ashrami, debe respirar de la nueva energía o en la nueva energía, porque es beneficio para sí mismo y para los que lo rodean, esta forma de respirar trae resultados extraordinarios en todo.

* RESPIRACION EN LA NUEVA ENERGIA

Metáfora; Respira con amor y regálalo

Una persona tiene un hijo(a) y como todo padre/madre ama muchísimo a su hijo(a), éste hijo(a) es parte del elenco de una obra de teatro y está en un escenario listo para actuar frente a un público y su padre/madre está mirándolo(a) desde una butaca sentado esperando comience el show, este hijo(a) entra a la escena donde su actuación es fundamental para el buen desarrollo de la obra sin embargo cuando él(ella) debe decir su texto a éste(a) se le olvida y está en blanco…la situación es tensa ya que existe silencio y expectativa del público y del resto de los actores, el padre/madre comienza a sentir la necesidad de ayudar a su ser más querido y sabe que nada puede hacer desde su butaca, su respiración se bloquea por unos segundos mientras ve a su amado(a) hijo(a) atravesando esta situación incómoda, de pronto y casi sin dudar el padre/madre que conocen de la nueva energía y del nuevo ser “intenciona” en su corazón en su conciencia la fuerza necesaria para que su hijo(a) salga del problema y comienza a respirar en conciencia, saca la energía necesaria de su propio ser y se lo envía de forma etérica a su hijo(a) y al instante de la recepción de esta intencionalidad en el hijo(a), éste dice el texto, sale, fluye como un experto, éste actor(a) dice con maestría y de forma perfecta su dialogo y hace que el público se emocione y algunos lloran porque fue hermosa la forma y la expresión de ésta actuación, la obra no ha terminado ésta recién iniciando pero el público se para de sus butacas y aplaude tal actuación extraordinaria.

El Hijo(a) mira al público hace una reverencia y está feliz no sabe que paso, para él sólo fue un segundo en blanco y luego fluyo lo que él había ensayado y fue hermoso; por otro lado el padre/madre sabe lo que ocurrió Esta es la nueva respiración del amor.

OBSERVACIONES

Como puedes comprender toda la información que te hemos dado no es lineal y no debes entenderla así, solo la estructuramos de alguna forma, para que la comprendas mejor, pero esto se trata de un sistema “Toroide” integrado en donde nada es primero o segundo o tercero, sino que todo se debe accionar para que el todo funcione Es y será necesario que también indagues por tu cuenta y busques información que apoye tu entendimiento de los puntos que te hemos dado. Te recomendamos que hables con alguien que te pueda guiar o compartir con él esta información

* EJERCICIOS

1) RESPIRACION DE LA NUEVA ENERGIA
2) MEDITACION GUIADA
3) MEDITACION PARA ARMONIZACION CHAKRAS GUIADA
4) EJERCITANDO CONEXIÓN

a) idealmente debes estar con música suave de meditación

b) debes imaginar o visualizar como una luz blanca rodea tu cuerpo y cubre todos tus órganos de pies a cabezas.( repasa todo tu cuerpo con esta luz)

c) La luz la debes hacer subir y bajar de pies a cabezas como un torbellino y una vez que está en tu cabeza DEBES VISUALIZAR UN TUBO DE LUZ QUE SALE DE TU CABEZA AL CIELO INFINITO Y TE RODEA X COMPLETO,,,ES POTENTE Y ESTABLE. Al mismo tiempo tus pies están bien puestos sobre la tierra firme

d) VISUALIZA TU SER ETÉRICO Y A TRAVES DEL TUBO DE LUZ TU PUEDES SUBIR HACIA EL Y ABRAZARLO, LO PUEDES VER Y CONECTARTE CON EL.

e) La conexión inicial ya está establecida, luego bajas por el tubo de luz, te reincorporas lentamente y eres nuevamente consiente de tu cuerpo, esta todo bien, tranquilo y te siente bien. ABRES TUS OJOS.

El cuerpo mental consciente nos comunica con el exterior, produce los razonamientos lógicos y durante los momentos de vigilia nos hace reflexionar, tanto sobre lo divino como sobre lo humano. En Él se encuentra el Libre Albedrío, dispositivo sutil que manejamos a la hora de tomar decisiones. A Él afluyen los impulsos provenientes del subconsciente en forma de Voz de la Experiencia, y VOZ DE LA CONCIENCIA, aunque las trabas y egos que hemos puesto consciente o inconscientemente por la sociedad, la cultura y la familia, creando creencias y apegos, hagan que, en ocasiones, cueste escuchar esas voces maestras.

El ser, que tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal, debe ir paulatinamente ampliando esa conciencia. Deberá ser consciente de cuáles son los mecanismos de funcionamiento del Universo creado, cuál es su estructura material, las energías que lo movilizan y vitalizan, cuál es su papel como parte del mecanismo cósmico y la razón por la que nace y muere muchas veces.

Sólo ampliando el consciente podrá descubrirse a sí mismo como ente físico, mental y espiritual y, por consiguiente, su capacidad de decisión se verá ampliada, pues en lugar de utilizar media docena de parámetros, como es habitual entre vosotros, llegará a manejar prácticamente todos. En ese momento, sus decisiones habrán trascendido de los conceptos Bien y Mal, es decir, serán siempre acertadas pues son mociones almicas que ahora ingresan a la mente y por ella, al cuerpo. En ese momento, también, habrá superado la necesidad de reencarnarse, puesto que ya no tendrá que volver a nacer para corregir errores al llevar una vida plenamente dharmica. 

El cuerpo consciencial, la fusión de la mente y el corazón, es la herramienta que el Padre Cosmos nos ha dado; los "talentos" de la parábola del Maestro Jesús, Aquél que lo desarrolla tendrá, con cada nueva existencia, más y mejores oportunidades para evolucionar y ascender. Por el contrario, aquél que la entierre, aquél que por miedo no tome decisiones, que se conforme con lo que sabe, cree y piense haciendo caso a ese refrán: "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", ése estará haciendo fracasar su proyecto devachánico de vida, porque la vida es una escuela a la que se viene a aprender y sólo se aprende probando, ejercitando el Libre Albedrío y poniendo en marcha el motor de la ascensión, que es el que hace avanzar a los seres de cualquier lugar del Universo. En definitiva, haciendo trabajar a ese cuerpo mental, tan reprobado por las filosofías pasivas, que es el consciente.

CONSCIENTE

La ubicación de la energía mental conscientes sobre el cerebro se encuentra situada en la parte frontal e izquierda del mismo. Esto significa que las neuronas situadas en esas áreas están especializadas en la interrelación de parámetros diversos a partir de los cuales obtener una síntesis, lo que comúnmente se conoce como reflexión.

La energía que conforma el inconsciente es la que regula todo el funcionamiento biológico del organismo, desde el crecimiento del cabello hasta la más ínfima de sus funciones, permitiendo el desarrollo automático de muchos procesos, como la respiración, los latidos del corazón, los parpadeos, la producción de hormonas y diferentes sustancias químicas, la digestión, etc., etc. lo que llamamos Plan Maestro de la Biología Universal.

No obstante, la acción de este cuerpo mental puede verse interferida por yo físico mental y emocional. 

Cada célula del organismo lleva impresa en su código genético la orden de supervivencia que emana directamente de la Fuente. Así pues, el inconsciente tiene como misión que esa orden se cumpla. Para ello, siempre está preparado para responder a las agresiones que provienen del exterior y del interior. Del exterior, por cuanto lleva incorporado el sistema de reflejos, que le permite generar las sustancias químicas necesarias para que el cuerpo se encuentre en disposición de repeler la agresión: los músculos se tensan, las pupilas se dilatan, el corazón late más rápidamente, enviando más oxígeno y glucosa a los músculos, las glándulas suprarrenales generan adrenalina para mantener la tensión, el cerebro interrelaciona todas sus áreas para obtener la información necesaria… Sólo el miedo provoca el colapso de estas acciones. El miedo es el resultado del desconocimiento, por tanto de un proceso derivado del consciente.

Cualquier alteración psicológica tiene su repercusión correspondiente en el organismo, bien en forma de dolores de cabeza, nerviosismo, stress, úlceras gástricas, infartos de miocardio… Con ello quiero decir que los causantes de nuestros males físicos somos exclusivamente nosotros y, por el contrario, la buena salud, la armonía física, el rechazo a los contagios y el aspecto saludable, son síntomas de unos equilibrados procesos mentales.

La energía mental del inconsciente se sitúa, a nivel físico, en la parte occipital del cerebro, en el cerebelo. Desde ahí se controla todo el funcionamiento biológico a través del Sistema Nervioso Central y Periférico.

El cuerpo físico es el cuerpo mental de más alta vibración después de la conciencia. Es el eje alrededor del cual gira la personalidad del ser encarnado. El centro neurálgico donde se generan las emociones, los sentimientos y las pasiones, además de ser un núcleo de información fundamental para la toma de decisiones a través del Libre Albedrío.

La amplitud de este cuerpo mental es enorme. Ni la psiquiatría, ni la psicología han podido establecer cuales son los límites, ni mucho menos sus potencialidades. Los esenios sabemos que  el subconsciente es el punto de conexión que el hombre tiene con los seres que generan la energía mental, de la misma manera que la conciencia es la conexión con el plano espiritual.

Al subconsciente aflora la información personal existente en el archivo akáshico. En este archivo se encuentran depositadas las experiencias vividas en anteriores existencias. En vuestro nivel evolutivo os llegan en forma de sensaciones cuando tenéis que tomar alguna decisión. Esas sensaciones, unidas a la memoria de las experiencias de la vida actual, es lo que conforma la voz de la experiencia.

Así pues, el Libre Albedrío se ve auxiliado por dos tipos de información: la Voz de la Conciencia y la Voz de la Experiencia, como se dijo al hablar del cuerpo mental consciente.

Además de la información personal, el archivo akáshico posee información sobre la historia y la evolución, no sólo de la Tierra y sus habitantes, sino también de vuestro sistema solar, de la galaxia y, posiblemente de todo el Universo creado.

La energía del subconsciente se localiza en la parte derecha y occipital del cerebro. Esto quiere decir que las neuronas situadas en esos lugares se ven influídas por esta energía, lo que de alguna forma las convierte en neuronas especializadas en información de índole superior.

Para que este cuerpo mental cumpla su función de información, además de los datos que le aporta la conciencia y los que Él mismo genera como voz de la experiencia, necesita el suministro de los que provienen del mundo exterior a través de los sentidos. También necesita el aporte de las reflexiones que generamos a nivel consciente.

Al ser el cuerpo mental de más alta vibración, necesita de dispositivos que permitan que su información llegue a los demás cuerpos mentales. Estos dispositivos energéticos realizan su función a modo de válvulas de entrada y salida de información. Me estoy refiriendo a dos glándulas que se encuentran situadas en el centro del cerebro: la pineal o epífisis y la pituitaria o hipófisis.

La glándula pituitaria funcionaría como un amplificador de energía, convirtiendo la energía mental que generan el consciente y el inconsciente en energía de más alta vibración, como la que genera el subconsciente. Por el contrario, la glándula pineal funcionaría como un reductor energético, convirtiendo la energía que dimana del subconsciente en otra de menor vibración, que pueda ser captada por el consciente y el inconsciente.

Los procesos mediante los cuales se producen estos intercambios energéticos son complejos, pero al mismo tiempo rapidísimos. El punto central de recepción y distribución de energías se encuentra situado entre el tálamo y el hipotálamo, verdadero crisol alquímico que, trasladado a una concepción esotérica, podríamos identificar como el tan buscado SANTO GRIAL, no tan solo por su forma, sino porque en Él tienen lugar transmutaciones que convierten energías de baja vibración en otras de alta vibración. Tal vez, fuera esto lo que quiso simbolizar Jesús en la última cena. Quizás con este gesto quiso transmitiros la idea del proceso que llevaría al hombre al encuentro con Dios.

Por último, en relación con este cuerpo mental, diré que es el generador de los impulsos creativos del hombre. El que nos mueve a realizar empresas que la lógica no parece compartir en ocasiones. Es el gran desconocido, nuestro "Otro Yo", aquél que hace comportarnos, en ocasiones, tal cual somos, lejos de las creencias, egos y apegos llenos de temor y de tantas y tantas trabas como diariamente imponemos a nuestra verdadera personalidad, no dejando que se manifieste el ser esencial llenos de presencia y consciencia almica que es el verdadero maestro de paz avatarica en nuestra encarnación.

El chakra del corazón tu vínculo a la divinidad

El corazón es el vínculo del alma a la divinidad. Esto se debe a que la Presencia YO SOY, colocó una llama espiritual su propia esencia en el corazón de cada uno. Esta llama también es la esencia de Dios, porque la Presencia YO SOY, es una emanación de Dios.

Adentro de tu propio templo corporal, existen tres plumas flameantes del Espíritu Santo pulsaciones rosas, amarillas y azules de la llama viva. Así, la Trinidad celestial logra expresión en el mundo de la forma material. Y las energías del Padre (azul), Hijo (amarillo), y Espíritu Santo (rosa) resplandecen en el corazón del hombre.

Además, correspondiendo con la trinidad de cuerpo, mente y alma, la llama trina proporciona las necesidades del hombre para:

El poder de mantener el cuerpo (la fe y la buena voluntad de la intención divina);
La sabiduría para alimentar la mente (la iluminación y el uso correcto del conocimiento de la Ley); y
El amor para cumplir el destino del alma en la manifestación externa consciente (una compasión justa y misericordiosa que siempre se recompensa con una realización creativa individual).
La llama en el corazón es tu foco personal del fuego sagrado. Es tu oportunidad para hacerte uno con tu Ser Superior, ya sea que lo llames Cristo, Buda, Tao o Atman. Es el potencial de tu Divinidad que espera surgir para existir adentro de tu humanidad.

Hace mucho tiempo, durante las primeras tres eras doradas, antes de que el hombre dejara la inocencia, el cordón cristalino medía nueve pies de diámetro y la llama trina envolvía su forma. La fuente de energía del hombre literalmente, no tenía límite y su conciencia superior lo envolvía completamente. Después de la caída, la oportunidad del hombre para ejercer su libre albedrio se restringió. Por orden cósmico la llama trina fue reducida a una altura de un dieciseisavo de pulgada.

A medida que la llama de la iluminación se expande adentro de tu consciencia, gradualmente, envuelve tu ser hasta que Dios, como sabiduría santa, es entronado sobre el altar de tu corazón. Pero con cada aumento de sabiduría, las plumas del poder y del amor también deben elevarse por el fíat de tu devoción; de otro modo, la sabiduría no se podrá retener. Asimismo, con cada logro del poder debe venir el logro de la sabiduría y del amor en equilibrio perfecto. Por lo tanto, el amor se actualiza solamente por medio de una manifestación equivalente del poder y la sabiduría.

En promedio, la llama trina mide un dieciseisavo de una pulgada de altura, pero sus plumas no son usualmente del mismo tamaño. Solamente cuando estas tres plumas están en equilibrio, puede expandirse la llama trina en su totalidad. Y, cuando se expande, tu llama trina, tu luz y poder espiritual aumentarán de manera exponencial.

¿Cómo puedes equilibrar las tres plumas para que sean iguales en tamaño e intensidad? Por medio de la devoción a Dios y el servicio a la vida.

Saint Germain nos recomienda que meditemos sobre las cualidades de cada pluma para determinar, por medio de la sensibilidad de nuestra alma, cuál de las tres es mas débil y cuál es la más fuerte. Entonces, dice él, podemos usar el poder de la pluma más fuerte para fortalecer a las otras dos plumas más débiles.

Puedes saber cuándo tus plumas no están equilibradas según sientas la fuerza del poder divino, la sabiduría divina o el amor divino. Si no sientes la primera, segunda o tercera pluma de la trinidad pulsar en tu corazón, entonces sabes que debes ejercitar el atributo o atributos que has descuidado.

Por ejemplo, si tu pluma azul es tu pluma más fuerte, entonces, tiene a su mando la pluma amarilla al igual que la pluma rosa. Toma acción para aumentar la pluma rosa y la pluma amarilla, y así trata de establecer el equilibrio entre las tres, mientras que avivas los fuegos del corazón.

Si tienes la tendencia de retener el amor de tu ser adulto, de tu niño interno o de los demás, sal y encuentra a aquellos que necesitan tu amor y dales copa tras copa del elixir del amor a todos aquellos que puedan recibir tu amor. Continúa esta tarea hasta que sientas la fuerza del amor de Dios en tu corazón y, sepas con certeza, que elevaste la llama rosa al nivel de la llama azul.

Ahora, si sientes que no estás ejerciendo la sabiduría que Dios te dio al enseñarle a los analfabetas a leer y escribir, por ejemplo lleva los rayos del sol de la sabiduría de Dios a aquellos que más la necesitan. Sirve a los demás sin egoísmo y conocerás la liberación al regalar los dones de la Trinidad.

Tu meta, en este proceso, es equilibrar la llama trina para que el amor de tu corazón pueda ser igual a la inteligencia de tu mente y a la determinación a la voluntad que Dios selló adentro de ti en el principio.

Desarrollad la Llama Trina y Una Virtud. En 1982, el Helohim Cyclopea, dio el siguiente enlace sobre la llama Trina, que hoy bajamos de la nube consciencial y lo re dirigimos a nosotros, y por medio de nosotros a la humanidad.

Porque una llama es un cáliz de conciencia.

Cuando habláis sobre la conciencia Crística, estáis hablando sobre la calidad de la llama de Cristo encarnada individualmente por todos y cada uno de los discípulos. Por lo tanto, podréis decir que la esencia de cada conciencia Crística personal es un poco diferente de acuerdo al acento, la acentuación y la aceleración mediante el libre albedrío de ciertas virtudes de ese Cristo personal.

Pero todos debemos mantener en equilibrio la trinidad del poder, sabiduría y amor. A través de esa trinidad vosotros tendréis la base para sostener cualquier cualidad de Dios que consideréis importante, la más valiosa, la más necesaria en vuestra corriente de vida, en vuestro mundo, en vuestro ovoide cósmico —en que sostenéis esa llama y mantenéis esa vibración, para que siempre contribuyáis con ese color en el vidrio teñido de la ventana de la vida para todo el mundo.

Desarrollad una cualidad, una virtud

Por el simple propósito de la autodisciplina, os recomiendo que seleccionéis una cualidad de Dios —cualquier cualidad. Y después recordadla, estudiadla, buscadla, ved en donde se habla o se enseña por los maestros en todas sus enseñanzas y en las escrituras sagradas de Oriente y Occidente, ved cómo los santos han encarnado esa cualidad y sed vosotros mismos un maestro vivo de esa única llama.

Benditos, ya sea fe o esperanza o caridad o compasión, armonía, visión, o la rectitud de la ley, yo oro para que equilibréis esa cualidad con la llama trina, porque solo de esta manera puede entrar en el pleno florecimiento de su potencial inherente.

Cuando penséis en el Arcángel Miguel, inmediatamente pensad en la llama de la fe. Ahora, la fe, parece una simple cualidad y una simple vibración. Y quizá podéis decid: “Bueno, yo tengo fe. Eso es muy fácil”. Pero cuando pensáis otra vez en las ramificaciones de esa simple cualidad, cuando pensáis en los electrones y átomos que mantienen esa mismísima base de los rascacielos, o del centro de fuego blanco que sostiene el imán del planeta Tierra, cuando pensáis en los vientos y pensáis en las estrellas, el núcleo de fe es el principio que sostiene el universo de la Materia.

Podéis entender, entonces, cómo un arcángel puede multiplicar y amplificar la cualidad única de la fe hasta que incluya, muy por completo, cada cualidad de la voluntad de Dios, cada cualidad de sabiduría divina, cada cualidad del amor divino y ¡de todos los siete rayos y de los rayos secretos de Poderoso Cosmos! Daos cuenta que cada cualidad de los arcángeles y las arcangelinas es la puerta abierta a la conciencia Crística Cósmica. Mediante la fe, por lo tanto, dominad la ciencia, dominad la religión, dominad la curación y las artes de curación, dominad el sendero de la arquitectura, dominad la ingeniería.

Así, sucesivamente podéis ver, si es fe o esperanza o caridad, si es amor en su esencia pura, si es el fuego de la compasión, entenderéis esa virtud, como una llama de pureza viva, es un fragmento de la vida, es una gota de rocío, es un rayo de luz a través por el cual toda la conciencia de Dios puede ser vista.

Vuestra virtud como vuestra nota perfecta

Os encomiendo mantener una simple virtud; para que podáis ver que cuando tratéis de tocar muchas piezas en el piano, no podréis tocar una a la perfección. Deseamos que una simple nota de perfección sea tocada por todos y cada uno de vosotros.

Ahora, muchos de vosotros os habéis divertido con el juego de tocar canciones con botellas llenas a varios niveles de agua, así que en toda la canción el juego es que vosotros debéis tocar una sola nota. Y es importante que vuestra nota se toque a tiempo. Y con el aliento del fuego sagrado y el perfecto posicionamiento de vuestros labios, tendréis el flujo perfecto de aire para lograr el sonido perfecto. Entonces, os convertís en el instrumento de la nota —no solo por la mera presencia del nivel del agua, sino por la técnica de usar vuestros propios cuatro cuerpos inferiores y el libre albedrío para entonar el sonido al ritmo de todos.

Este es un buen ejercicio para los pequeñitos para que entiendan el significado de comunidad, de la interdependencia de toda la vida, ya que construye una interdependencia cósmica con toda la jerarquía de la Gran Hermandad Blanca y permite a los pequeñitos entender cuán necesario es la simple nota. Ya que cuando no se toca, hay un espacio, un vacío en lugar de una decisión de ser y estar y de manifestarse.

La automaestría no es un asunto privado

Ahora, no es suficiente tomar la decisión de ser íntegros. Es necesario que decidáis ser íntegro dentro del contexto de la integridad de otra persona. ¡Porque no tenemos ningún valor, excepto en el contexto de la expresión infinita del Elohim de Dios! Mirad alrededor vuestro. Mirad la poderosa fuerza de cada individuo en este salón. Si cada individuo pudiera encontrar esa fortaleza y acelerarla y hacerla su marca de vida, en el cosmos del Espíritu/Materia, por el poder de la llama trina, de su sabiduría y su amor, podréis ver maestros no ascendidos que caminan libremente en esta comunidad.

Por lo tanto, hombre, mujer y niño: Conoceos a vosotros mismos, y sabed que el desarrollo de vuestra automaestría individual no es un asunto privado. Es la nota que debe ser tocada en el acorde del cuerpo místico de Dios, como la Iglesia Universal y Triunfante, para sonar el sonido de la gran era dorada entrante.




NAMASTE




jueves, 12 de julio de 2018

El Poder Potencialmente Infinito del Espíritu 1 y 2 ASHRA



Los Dones y Atributos Sagrados

Si bien es cierto que cada enlace en es si una pieza única, inigualable por su contenido vibracional y consciencial, tengamos en cuenta que los enlaces que recibimos proceden de las esferas devachánicas superiores y que han viajado vibracionalmente antes de ser convertidas en palabras por los ordenadores, este enlace en particular, el mensaje de Miguel Ángel, es realmente precioso en su contenido. Lleno de sabiduría espiritual que merece ser trabajado en profundidad. Cada Operador de grupo, Maestro y Guía Consciencial tiene la labor entonces de llevar a la practica cercana del ashram, cada palabra, cada guianza y doctrina del enlace. Deben preocuparse de estimular al discípulo de elevar su nivel de consciencia y sus habilidades particulares o dones álmicos, para el logro de su misión encarnacional. Debe acompañarle en sus logros pero no caminar por él en las pruebas. Debe estar continuamente estimulando al Ashrami y al mismo tiempo recordándole su origen divino desde grados de exigencia individuales, dependiendo de los programas mentales que actúen de bloqueos e impidan su crecimiento y manifestación. Debe estar marcando las fronteras del karma, apartándole del mal paso. La meditación de conexión la hacemos en todos los planos simultáneamente de los vehículos de cada Ashrami. Desde el físico al Buddhico. Desde este aspecto transcribiremos el enlace de hoy, en el siguiente titulo que dará origen a la recepción individual y grupal de la vibración almica que encierra este enlace, desde la Sabiduría de los Hijos de la Luz, y la Consciencia Esenia.

EL PODER POTENCIALMENTE INFINITO DEL ESPIRITU

Estás dotado de un espíritu inmortal, y eterno, emanado de la Fuente Universal cuya esencia es de la misma naturaleza espiritual que la del Creador de la Vida y los atributos que te animan son análogos a los del Él, en perfecta correlación con los valores y leyes universales, cuya expresión, en la conciencia, se efectúa por medio del lenguaje de los sentimientos y constituyen los sentidos cósmicos que han de orientar todas las acciones en el eterno presente y el medio de comunicación con el Creador y todos los seres en los tres reinos naturales.
Posees un poder de la misma índole creadora que el del Creador Universal, que te constituye, automáticamente, en co-creador en la Naturaleza, en estrecha cooperación con Él, donde el Supremo Hacedor conforma la voluntad y el anhelo de ser y tú, el instrumento de su voluntad y el canal de expresión.
Tienes el mandato de alcanzar la Maestría en la Creación, en el eterno presente, en cuyo momento serás recibido por Él para otorgarte el respectivo título, el cual faculta para cooperar en la creación de nuevos mundos, en las diferentes áreas por ti elegidas, de acuerdo a tu estado evolutivo, vocación y aptitudes desarrolladas.
Siendo tu espíritu inmortal y co-eterno con el Creador de la Vida, -tu conexión espiritual con Él es constante y permanente, cuya conciencia de este hecho es preciso desarrollar en mayor grado, aún-, vives en infinitos y alternos ciclos de vida, en el eterno presente, alcanzando, gradualmente, niveles más elevados de conciencia, mediante los cuales te vas haciendo consciente de tu condición y realidad, y del infinito y potencial poder creador que en ti se anida cuya floración, en tu ser, se va efectuando en el acto de afrontar necesidades y situaciones por resolver u objetivos por realizar.
Eres, realmente, un universo en miniatura, -un microcosmos-, que alberga todo, exactamente todo, lo que existe en el Gran Universo o Macrocosmos, encontrándose, dentro de ti, depositado, el poder potencialmente infinito del Creador Universal.

¿CÓMO ENTRAR EN CONTACTO CON TU PODER POTENCIALMENTE INFINITO?
Existen diversas vertientes que es preciso resumir, las cuales permiten descubrir el secreto supremo para optimizar su uso y aprovechamiento; las principales, son:

1. LA CONCIENCIA DE LA CONEXIÓN CON EL CREADOR UNIVERSAL:
La conexión con el Creador y Fuente de toda Vida, con quien se está en permanente unión, pero, con frecuencia se precisa fortalecer la propia conciencia de la Unidad, meditando en Él y sus atributos universales para desarrollar la percepción de los propios y la comprensión de las leyes universales.

Esta toma de conciencia de la conexión con el Creador permite mantener el flujo de tu poder potencialmente infinito, en grado suficiente a las necesidades del momento, siguiendo el ritmo universal, y percibir, en la propia conciencia, el mensaje constante que por medio de los sentimientos el Creador –y Gran Pedagogo Universal- deja sentir como guía permanente en la gran misión de la cual se es, al mismo, tiempo, el caminante y el camino que conduce a la Fuente, en el eterno presente y en la realización de la Gran Obra, donde siempre se encuentra un más allá después de cada meta alcanzada.

La conexión con el Creador, por medio de la meditación en Él y en sus Atributos o Valores Universales, es la base esencial de las leyes cósmicas que rigen la vida y el Universo. Esta es la espiritualidad directa que han practicado las mentes más excelsas en la historia de la humanidad. Los maestros esenios han enseñado algunas de las más hermosas de la sabiduría sobre la práctica de Eliom (el Nombre) -es decir, el constante recuerdo del nombre del Creador y la meditación en su atributos divinos que servirán de guía en los milenios venideros. La doctrina de la verdad universal,-la que mejor habla a la inteligencia humana-, cuya luminosidad todos pueden contemplar, ahora, mediante la libertad de conciencia y el anhelo de alimentarse con los superiores principios de la verdad universal, eterna fuente en la cual se podrá recurrir con certeza y confianza de encontrar el conocimiento requerido en cada caso.

2. EL PLAN DEL CREADOR UNIVERSAL:
Existe un plan universal para el entero universo, para cada mundo –de los inmensos que existen como moradas universales en constante creación-, así como para cada ser en los tres reinos naturales. Descifrarlo, gradualmente, en cada ciclo de vida y cooperar en su desarrollo, es fuente perenne de sabiduría y poder.

3. LAS FACULTADES DEL ESPÍRITU:
Cada ser está dotado de un sin número de facultades físicas, mentales y espirituales que le permiten tener una salud perfecta, una vida armoniosa y una realización creativa y efectivas de todos sus objetivos concebidos.
El inmortal espíritu, dentro del cuerpo, tiene la facultad de percibir, por medio de los cinco sentidos físicos una gran variedad de estímulos y hechos cuya recepción en su cerebro, por la lógica inductiva y deductiva y su capacidad de razonamiento, le permiten clasificarlas y almacenarlas como conocimiento, el cual puede utilizar cuantas veces le sea necesario por medio de la memoria objetiva y por la memoria conservada en su archivo espiritual correspondiente a sus múltiples ciclos de vida.
Con el pasar del tiempo, el conocimiento acumulado en cada uno de los respectivos ciclos de vida y registrado en el archivo espiritual de cada ser, contenido en su alma como información y en su espíritu, como aptitud o capacidad de comprender, de hacer o dejar de hacer, fobias, traumas u otras condiciones que sea preciso corregir o fortalecer, actitudes e ideas innatas, lo va reflejando como suma existencial en los nuevos ciclos de vida.

Dicha suma existencial conforma el rasgo distintivo de la personalidad de cada ser, y por la ley del servicio universal dar y recibir ayuda, compartir comunicaciones de contenidos mentales y canalizar una mayor suma de poder de acuerdo con las inquietudes de los tiempos y a los nuevos retos que, cada ser, en cada época, afronta como meta o misión de vida.

El libre albedrío, por el cual, en la ley y dentro de ella tienes completa autonomía y eres libre de hacer y deshacer y por la ley de causa y efecto, cosechar lo mismo que siembras, así como, por la ley de justicia, precisas regir todos tus actos, que serán compensados por las leyes de compensación e igualdad-, obteniendo el salario cósmico, por cuya suma existencial que representa, la ley de afinidad te ubica o reubica, constantemente, en el espacio y en el tiempo, donde mejor armonices de acuerdo al orden cósmico, en el cual cada ser ocupa su justo lugar en el eterno ascenso de la espiral evolutiva.

Tiene, cada ser, el poder de elección, para seleccionar los objetivos con los cuales anhela, en un momento dado, contribuir al bienestar colectivo como fuente para aspirar a su salario cósmico y hacerse acreedor a que se le deleguen funciones de un orden más elevado.

Una de las variantes de las facultades espirituales, constituye el grupo que facilita el conocimiento psico-espiritual: que contempla la vasta gama de comunicación de contenidos mentales –telepatía-, entre los seres en la total ecología mental, –seres encarnados y desencarnados-, percepción clarividente en el espacio y tiempo: -clarividencia, retro-cognición, precognición, psicometría, intuición, presentimientos o corazonadas y cualquier manifestación de índole psíquica o espiritual que aporte un conocimiento psico-sensorial o percepción de la realidad y/o verdad universal en cualesquiera manifestaciones y grados.

La otra variante, conforma el grupo de facultades denominadas de movimiento psico-cinético o energético que sirve de soporte a la realización de las ideas por cuanto éstas, al ser concebidas, generan energía con doble polaridad, es decir, capacidad de atracción y repulsión: atrae a los elementos análogos o semejantes y repele los contrarios. Este potencial energético que posee el ser –potencialmente infinito- se expresa o canaliza de acuerdo con las ideas concebidas o necesidades manifestadas, como quedó expuesto antes; y tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo: imaginación y visualización de situaciones, lo cual crea un molde magnético que conforman contenedores que materializan, en el plano correspondiente, los contenidos análogos; de igual manera se manifiestan en las curaciones psico-espirituales y en las comunicaciones de estados o contenidos mentales. Existe un secreto esencial que es preciso conocer: donde se proyecta la energía allí está proyectado –o desdoblado-, también, el espíritu o ente espiritual, cuya proyección o desdoblamiento constituye el vehículo de alcances potencialmente infinitas de conexiones e interconexiones mentales o espirituales tipo “internet psico-espiritual”.

Las facultades del espíritu, de las cuales hemos enunciados las principales, cuyo conocimiento es imprescindible tener para optimizar su desarrollo y mantener un perfecto equilibrio físico, mental y espiritual, permiten, sobre todo, utilizando como recurso especial la elasticidad del alma, por cuyo medio el espíritu se emancipa del cuerpo, durante el sueño o en los momentos de ensoñación o recogimiento y viaja a la inmensidad de mundos habitados del universo donde el respectivo nivel evolutivo lo permita y copiar, allí, avances y progresos existentes en aquellos mundos y traerlo al planeta tierra, como inventos o innovaciones que impulsen el progreso aquí; así como, puede ir a mundos de nivel inferior de progreso, a los cuales llevar los adelantos aquí existentes, al igual que lo hacen los maestros de mundos superiores cuando se acercan a la tierra para inspirarnos los adelantos existentes en sus respectivos mundos; es la gran labor de solidaridad universal, donde se comparte, generosamente, el propio acervo espiritual en beneficio de todos.

4. REENCARNACIÓN DEL ESPÍRITU EN INFINITOS CICLOS DE VIDA:
Capacidad de reencarnarse en forma infinita, en este planeta o en cualesquiera otros que su nivel evolutivo le permita, sin límites de evolución y/o estados de conciencia en la inmensidad de mundos habitados del universo, donde siempre encuentra un más allá y expresa, por grados, su infinito y potencial poder. Hoy en día, la reencarnación está demostrada científicamente, con más de cinco mil de casos comprobados, por investigadores de las más importantes universidades, en todo el planeta, por lo cual, es indiferente que una persona crea o no; es un hecho irrefutable y abre una perspectiva alentadora y realista para todos los seres humanos y los integrantes de los tres reinos naturales. Quien desee ignorarlo es cosa suya, exclusivamente; oportunamente, lo asumirá.

5. LAS NECESIDADES EN SUS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES:
La satisfacción de las necesidades constituye el mecanismo mediante el cual se expresa, gradualmente, el poder infinito, en el respectivo grado de la que, por turno, se vaya experimentando.
Es decir, cada una de las necesidades que el ser humano experimenta, en cualesquiera de sus niveles jerárquicos, expresa una fuerza creadora-motivadora equivalente, capaz de inducir a la persona a emprender una acción sostenida, en el espacio y en el tiempo, que le conduzca a la satisfacción de la misma.

6. LOS DESEOS
Los deseos mueven la potencia creadora de la voluntad y tienen un paralelismo con las necesidades en sus jerarquías de: básicas, seguridad, sociales, estimación y autorrealización,

¿Qué son los deseos? Constituyen la causa de la conducta en la naturaleza: humana, animal, vegetal y mineral. Impelen a querer.
Activan la voluntad y ésta mueve a la acción, la cual crea el propio destino, es decir, el karma, en su polaridad positiva o negativa, cosechando lo mismo que se ha sembrado.
Platón y Aristóteles, eran de la opinión de que, el objeto del deseo puede ser natural o consciente, mediante el cual, por ejemplo, una persona que desea instruirse, en un área determinada del saber, le impele a aprender y le facilita cambiar las condiciones mentales, pasando de un estado de ignorancia a otro de conocimiento, por supuesto, siempre relativo.

Empero, el deseo contempla una extensa gama de variantes, como: a) Necesidad y manifestación de la libido, b) Obtención de lo bueno, lo placentero y la satisfacción en general de apetitos y anhelos. b) Motivación al logro. c) El deseo y su opuesto, como aversión emocional. d) La transmutación del deseo, como catarsis o sublimación.
Los deseos canalizan la imaginación, los sueños y las fantasías; racionalizan el pensamiento y estimulan el cultivo de la sabiduría, sometiendo la propia acción bajo la égida de los valores universales.
Esto significa la regulación de los deseos por la razón y la moral; mientras que la norma jurídica y las costumbres rigen la convivencia en la sociedad.
Es preciso una adecuada disciplina y practicas espirituales como la concentración, la meditación, la autosugestión, la visualización y el estudio de los principios esenciales de la vida, para canalizar la energía creadora de los deseos y la transmutación de aquellos que lo requieran, en su polaridad opuesta positiva, conservando el equilibrio, el autodominio, la serenidad, el contentamiento y la gratitud, estimulando, al mismo tiempo, un sano sentimiento de autorrealización.
El deseo reviste, además del disfrute del placer, otros roles, como: adquisición de poder, acumulación de riqueza y búsqueda del sentido de la vida.

Siddharta Gautama, expresó, en las “Cuatro nobles verdades”, que las causas fundamentales de la ausencia de felicidad son los deseos en su polaridad negativa, a tales efectos sugirió la práctica del Noble Óctuple Sendero, cuya esencia es someter los deseos a la rectitud –o justicia-, en: las opiniones, los propósitos, las palabras, las acciones, los medios de sustentamiento de vida, los esfuerzos, la atención y la concentración.

En la satisfacción de las propias necesidades, deseos y anhelos, se sugiere seguir estas sencillas reglas: 1) Saber lo que se quiere. 2) Desearlo hasta convertirlo en un ardiente deseo. 3) Formular un plan de acción. 4) Asignarle tiempo suficiente para su logro y actuar con paciencia y expectativas positivas. 5) Escribir los objetivos y revisarlos diariamente. 6) Perseverar, actuando como si..ya los hubieses alcanzado. 5) Pagar el respectivo precio, en tiempo, dedicación, recursos o de otra índole esencial. 6) Disfrutar la acción del logro, haciendo la vida placentera y amena, relajándose, afirmando lo positivo, visualizando el resultado final satisfactorio, sintiendo la emoción y la gratitud anticipadas por la meta que debe ser alcanzada. 7) Trabajar en silencio, emulando a la naturaleza. 8) Prestar atención a las intuiciones, inspiraciones y guía del Creador Universal, en la propia conciencia, para conducirse con efectividad y en armonía con todos y con el Todo.
Por la ley de atracción, los deseos atraen a los elementos coadyuvadores a su satisfacción, oportunamente y repelen los contrarios como un escudo protector.

7. LA REALIZACIÓN DE OBJETIVOS:
Cada objetivo expresa un poder coadyuvante y equivalente para alcanzar los respectivos resultados e imprimen a la propia vida, un sentido direccional, cuantificando la acción respectiva, obteniendo, al mismo tiempo, un sentimiento de autorrealización.

A nivel personal, cada ser, asume objetivos de cooperación con la sociedad y con diferentes miembros de la misma, y conforma los núcleos familiares que le sirven de vehículo para ayudarse y compensarse recíprocamente en el logro de objetivos comunes e individuales; al mismo tiempo tiene un camino individual que le conduce a la fuente en el cual, a la vez, él constituye el camino y es el caminante; este camino es personal, individual y la conexión que le alimenta es directamente con el Creador por medio de la canalización de los sentimientos inherentes a los valores universales, en la conciencia, por medio de los cuales el Creador cumple funciones permanentes de Gran Pedagogo.

8. LA CREACIÓN DE IDEAS:
El mecanismo interior del poder potencialmente infinito a través de las facultades espirituales que les son inherente, a todos los seres, permite la recepción de ideas creativas mediante la intuición, la inspiración, la visión clarividente, el desdoblamiento, la voz interior, los sueños, la precognición, la retro-cognición, la psicometría, la visualización, la relajación o recogimiento, la meditación, la concentración y la imaginación sintética y creativa, entre otras.
Tu poder potencialmente infinito se expresa a través de las ideas, las cuales constituyen semillas con fuerzas de atracción y repulsión, simultáneamente, mediante las cuales, por la poderosísima ley de atracción, atraes a los elementos coadyuvantes a tu obra y por la ley de aislamiento cósmico, repelen a los contrarios.

Tu mente forma parte de la mente del Creador y de la mente universal, en la ecología mental, conformada por la mente de todos los seres –de los tres reinos naturales- del infinito universo y mundos, que en un momento dado se encuentren tanto en el plano físico de encarnados como en el plano espiritual; es decir, constituye una sola ecología mental, estructurada por esferas mentales acordes a los grados evolutivos y según el propio nivel alcanzado se conforma una esfera mental con todos los seres que engloben una diversidad de grados entre un mínimo y un máximo, al margen de encontrarse en el plano físico o espiritual, en uno u otro mundo; es decir, todos los seres de análogo estado evolutivo que se encuentren en una infinidad de mundos o planetas habitados conforman una sola esfera mental y por vía telepática se van retroalimentando uno con otro, de acuerdo a la manifestación de las propias inquietudes y a las de los tiempos, según el plan de vida del planeta y al inherente a cada ser, cuya lectura de contenido mental, vía telepática, permite mantener la conexión e intercomunicación permanente en una alimentación y retroalimentación espiritual constante y por la ley de la solidaridad universal, prestarse ayuda o cooperación reciproca en el eterno presente.
En el momento de concebir una idea, -plan o proyecto- es porque se está, automáticamente, en condiciones de llevarla a cabo, caso contrario no se habría percibido.

La mente de cada ser forma parte de la mente universal, igual que la tierra es la misma en cualquier lugar –salvo la eventual fertilidad o características que le hacen más propicia para determinados cultivos con preferencia de otros.

9. LA CONCENTRACIÓN:
A través del poder de la concentración, se canaliza el poder potencialmente infinito de la mente. En lo que concentras la atención, se expande tu conciencia, capacidad de percepción y de realización.

10. LA EXPRESIÓN DE LOS SENTIMIENTOS:
Se manifiestan en la propia conciencia en perfecta correlación con los valores universales o atributos divinos del Creador, facilitando la práctica de todas las virtudes, entre las cuales, se pueden mencionar la prudencia, la justicia, la fortaleza, la templanza, la belleza, etcétera, cuyo trabajo realiza el Creador, en la conciencia de cada ser, en su calidad de Pedagogo Universal; empero, los propios guías y afines espirituales, en su estado de encarnados o en la fase espiritual, prestan su respectivo concurso por medio, fundamentalmente, por las facultades de la intuición, la inspiración, la telepatía, la clarividencia, los sueños, la fuerza de empuje o de bloqueo, la voz interior, las percepciones táctiles y múltiples otras vías de comunicación de contenidos mentales o de las respectivas cargas energéticas-espirituales que tales contactos de cooperación conllevan.

11. LA CONFIANZA Y LA EXPECTATIVA POSITIVA:
La confianza alienta la manifestación positiva de los resultados y genera el propio poder creador a tales efectos. La expectativa en cualquiera de sus dos polaridades, permite obtener lo mismo que la persona espera. Por lo cual, es preciso cultivar, por medio del conocimiento de los valores y leyes universales y del desarrollo del potencial de la personalidad, una confianza sólida en la vida, en sí y en las fuerzas positivas de la naturaleza que asisten a toda persona que se mantiene dentro del radio de acción de las virtudes esenciales, teniendo la certeza de que, si se lleva a cabo la acción suficiente, en el tiempo debido, siempre se alcanzan los resultados apetecidos.

EL AUTODOMINIO:
El autodominio es la cualidad esencial y suprema que permite expresar las referidas condiciones de serenidad, impasibilidad y la calma imperturbable frente a todo y a todos, denotando maestría personal, con lo cual se activa el proceso creador del poder potencialmente infinito del ser humano y de todos los seres en los tres reinos de la naturaleza. La clave es la interiorización en el propio espíritu y la conexión con el Creador, practicando una asidua meditación en los atributos divinos o valores universales, teniendo en cuenta que, en cada atributo sobre el cual se concentra la propia atención se expande la conciencia generando comprensión, activando, al mismo tiempo, el respectivo poder que le es inherente.

12. VARIANTES SIN LÍMITES:
Variantes sin límites conocidas y desconocidas, que actúan en la propia vida aún de manera imperceptible en la forma pero tangible en cuanto a los efectos, expresan el poder potencialmente infinito del ser, a cada instante.
En los milenios venideros se alcanzarán adelantos de toda índole a un nivel tan elevado que irá mucho más allá de cualquier eventual concepción que ahora se pueda tener; por lo cual, es preciso emanciparse y alcanzar la libertad de conciencia, mediante la cual se pueda abordar, con confianza, el verdadero estudio del ser en su auténtica realidad universal.



Namaste