Las Células Emocionales del Corazón
El Yo Físico mental y emocional.
El Ser Físico, Consciencial y Espiritual.
“Algunos de ustedes todavía están pasando por la purificación y purga de la vieja energía del viejo paradigma y esto, por supuesto, es necesario, ya que uno no puede moverse a un nivel dimensional superior hasta que se haya purgado y purificado totalmente las energías del viejo paradigma.
A medida que esta purificación y purgado continúe, no vacilen en mantener su fe en la Luz, en el conocimiento de que cada uno es un ser de Luz y que llevan el amor de la Divinidad en su corazón.
Este conocimiento interno abarca mucho más allá de lo que puedes imaginar. ¡La chispa Divina dentro de cada corazón humano ahora se enciende y es una vista maravillosa de ver! Nosotros, en los reinos superiores, hemos estado trabajando incesantemente para que ocurra este momento en el tiempo. Observamos con inmensa gratitud y deleite que esto está ocurriendo. Las personas están permitiendo que su bondad interior surja para que sea claramente visible a los que les rodean. Todos quieren vivir en paz y armonía con todos los otros”.
14 de Julio de 2018
Hilarion
Hemos trabajado dos Ashras, bajo el titulo: "Los Dones y Atributos Sagrados". Algunos de nosotros debemos pasar por experiencias de enfrentarnos a nuestras zonas oscuras, para que la luz del alma inunde de resplandor, aceptación al amor, con el fin que expresión de la Divinidad nos otorgue una vida nueva en muchos sentidos, comenzando por un Si Mismo sano, equilibrado y verdadero. Los Maestros Ascendidos Encarnados, vivencias desde la consciencia de la existencia estas verdades como experiencias personales profundas, que muchas veces nos hacen estremecer y llorar de emoción al contemplar las eternas verdades que permanecen en el interior y que, a medida que se manifiestan en la vida, cambian su curso elevando cada porción del ser. Y así, Los Dones y Atributos Sagrados se manifiestan en el ser humano encarnado ahora, con la vibración apropiada a los más altos atributos Divinos. A Jesús le toco realizar un trabajo de consciencia de treinta años, elevando sus vibraciónes físicas, etericas y del cuerpo espiritual, para que el Cristo, Consciencia de altísima vibración, se manifestara en su cuerpo. Esa, en aquella encarnación, fue su labor almica. Ahora, es la misión que cada uno de nosotros hemos elegido en los Devachanes que nos correspondían antes de encarnar, y que por la ley universal de la atracción y enlaces almicos, nos hemos reunido aquí en esta encarnación, en esta vida y en esta sala. Todos los caminos del Universo nos han traído aquí, ahora. Bendecimos cada cosa que hemos vivido.
La nueva disposición de los cuerpos esenciales del ser humano ascendido en la encarnación, se forma por la llama consciente de la apertura del corazón el ser : Físico, Consciencial (fusión mente y emoción, inteligencia emocional, células del corazón) y espiritual.
Camino: Paz, paz y paz. Aquietar el interior. Ser verdaderos. Anteponer el corazón. Ser capaz de seguir su voz. Cultivar interiormente los valores del espíritu.
La unidad comienza por uno mismo.
Auto indagación, es la observación consciente de los procesos mentales. Eso quiere decir que yo no soy mi mente, que me sienta identificado con mi mente es una cosa, que pueda quedar atrapado en algún proceso es otra. Pero en la medida que observó mis pensamientos y mis emociones desde un nivel de consciencia que me permita hacerlo, paz interior, propósito claro, estaré formando un espacio de distancia entre mis pensamientos y mi sentimentalidad, que es mental, una distancia espacio tiempo, una distancia en el cual puedo ingresar para deconstruir creencias, apegos etcétera...
* RESPIRACION
La respiración es un proceso mediante el cual los seres vivos intercambiamos energías con el medio externo. El elemento aire un estado de la energía, una manifestación cuántica, por lo tanto al respirar estamos inhalamos las posibilidades infinitas del Todo lo que Es, en otros términos y en sentido metafórico; Respiramos LUZ…inhalamos “ Amor” y soltamos “Amor”
Saber respirar es fundamental ya que ésta se puede intencionar de diferentes formas con la aplicación de tu conciencia y hablaremos de 3 tipos de respiración:
1) La respiración mecánica, ésta es la del día a día la cual es automática y nos sirve para vivir en nuestra materialidad y funciones biológicas correctas, en ella sólo interviene nuestro innato al comprender que si no respiramos no podemos hacer funcionar nuestro cuerpo.
2) La respiración consiente, ésta es la respiración de la intención y tú la activas a voluntad, cuando sabes que necesitas de mayor cantidad de oxigeno por algún esfuerzo físico superior realizado o cuando necesitas mayor cantidad de “energía” para enfrentar situaciones de tu vida, Ej una inspiración creativa, situación de alegría, emotividad extrema, perdida, desafío etc.
3) Respiración de la nueva energía, ésta es una respiración en equilibrio entre las dos primeras ya que se reconoce la función automática de ésta, la mecánica, la necesidad biológica de oxigenación y sus beneficios, sin embargo ahora somos “ consientes” de estos beneficios generados a nuestro cuerpo y en cada inhalación y exhalación sabemos, conocemos que en el interior de cada parte de nuestra biología el intercambio de energías genera la administración de energía cuántica a nuestras células, Es decir somos los proveedores de abundancia para nuestro cuerpo, le damos lo que necesita para la transmutación de las energías que inhalados en equilibrio con la energía cósmica que nuestro innato necesita. Por otro lado el ingreso y egreso de energía lo podemos focalizar, “intencionar” a través de nuestra conciencia, de nuestra voluntad cuando así lo necesitemos en determinados momentos de nuestra vida para beneficio propio o “de los demás”, y esto es un hecho.
El ashrami, debe respirar de la nueva energía o en la nueva energía, porque es beneficio para sí mismo y para los que lo rodean, esta forma de respirar trae resultados extraordinarios en todo.
* RESPIRACION EN LA NUEVA ENERGIA
Metáfora; Respira con amor y regálalo
Una persona tiene un hijo(a) y como todo padre/madre ama muchísimo a su hijo(a), éste hijo(a) es parte del elenco de una obra de teatro y está en un escenario listo para actuar frente a un público y su padre/madre está mirándolo(a) desde una butaca sentado esperando comience el show, este hijo(a) entra a la escena donde su actuación es fundamental para el buen desarrollo de la obra sin embargo cuando él(ella) debe decir su texto a éste(a) se le olvida y está en blanco…la situación es tensa ya que existe silencio y expectativa del público y del resto de los actores, el padre/madre comienza a sentir la necesidad de ayudar a su ser más querido y sabe que nada puede hacer desde su butaca, su respiración se bloquea por unos segundos mientras ve a su amado(a) hijo(a) atravesando esta situación incómoda, de pronto y casi sin dudar el padre/madre que conocen de la nueva energía y del nuevo ser “intenciona” en su corazón en su conciencia la fuerza necesaria para que su hijo(a) salga del problema y comienza a respirar en conciencia, saca la energía necesaria de su propio ser y se lo envía de forma etérica a su hijo(a) y al instante de la recepción de esta intencionalidad en el hijo(a), éste dice el texto, sale, fluye como un experto, éste actor(a) dice con maestría y de forma perfecta su dialogo y hace que el público se emocione y algunos lloran porque fue hermosa la forma y la expresión de ésta actuación, la obra no ha terminado ésta recién iniciando pero el público se para de sus butacas y aplaude tal actuación extraordinaria.
El Hijo(a) mira al público hace una reverencia y está feliz no sabe que paso, para él sólo fue un segundo en blanco y luego fluyo lo que él había ensayado y fue hermoso; por otro lado el padre/madre sabe lo que ocurrió Esta es la nueva respiración del amor.
OBSERVACIONES
Como puedes comprender toda la información que te hemos dado no es lineal y no debes entenderla así, solo la estructuramos de alguna forma, para que la comprendas mejor, pero esto se trata de un sistema “Toroide” integrado en donde nada es primero o segundo o tercero, sino que todo se debe accionar para que el todo funcione Es y será necesario que también indagues por tu cuenta y busques información que apoye tu entendimiento de los puntos que te hemos dado. Te recomendamos que hables con alguien que te pueda guiar o compartir con él esta información
* EJERCICIOS
1) RESPIRACION DE LA NUEVA ENERGIA
2) MEDITACION GUIADA
3) MEDITACION PARA ARMONIZACION CHAKRAS GUIADA
4) EJERCITANDO CONEXIÓN
a) idealmente debes estar con música suave de meditación
b) debes imaginar o visualizar como una luz blanca rodea tu cuerpo y cubre todos tus órganos de pies a cabezas.( repasa todo tu cuerpo con esta luz)
c) La luz la debes hacer subir y bajar de pies a cabezas como un torbellino y una vez que está en tu cabeza DEBES VISUALIZAR UN TUBO DE LUZ QUE SALE DE TU CABEZA AL CIELO INFINITO Y TE RODEA X COMPLETO,,,ES POTENTE Y ESTABLE. Al mismo tiempo tus pies están bien puestos sobre la tierra firme
d) VISUALIZA TU SER ETÉRICO Y A TRAVES DEL TUBO DE LUZ TU PUEDES SUBIR HACIA EL Y ABRAZARLO, LO PUEDES VER Y CONECTARTE CON EL.
e) La conexión inicial ya está establecida, luego bajas por el tubo de luz, te reincorporas lentamente y eres nuevamente consiente de tu cuerpo, esta todo bien, tranquilo y te siente bien. ABRES TUS OJOS.
El cuerpo mental consciente nos comunica con el exterior, produce los razonamientos lógicos y durante los momentos de vigilia nos hace reflexionar, tanto sobre lo divino como sobre lo humano. En Él se encuentra el Libre Albedrío, dispositivo sutil que manejamos a la hora de tomar decisiones. A Él afluyen los impulsos provenientes del subconsciente en forma de Voz de la Experiencia, y VOZ DE LA CONCIENCIA, aunque las trabas y egos que hemos puesto consciente o inconscientemente por la sociedad, la cultura y la familia, creando creencias y apegos, hagan que, en ocasiones, cueste escuchar esas voces maestras.
El ser, que tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal, debe ir paulatinamente ampliando esa conciencia. Deberá ser consciente de cuáles son los mecanismos de funcionamiento del Universo creado, cuál es su estructura material, las energías que lo movilizan y vitalizan, cuál es su papel como parte del mecanismo cósmico y la razón por la que nace y muere muchas veces.
Sólo ampliando el consciente podrá descubrirse a sí mismo como ente físico, mental y espiritual y, por consiguiente, su capacidad de decisión se verá ampliada, pues en lugar de utilizar media docena de parámetros, como es habitual entre vosotros, llegará a manejar prácticamente todos. En ese momento, sus decisiones habrán trascendido de los conceptos Bien y Mal, es decir, serán siempre acertadas pues son mociones almicas que ahora ingresan a la mente y por ella, al cuerpo. En ese momento, también, habrá superado la necesidad de reencarnarse, puesto que ya no tendrá que volver a nacer para corregir errores al llevar una vida plenamente dharmica.
El cuerpo consciencial, la fusión de la mente y el corazón, es la herramienta que el Padre Cosmos nos ha dado; los "talentos" de la parábola del Maestro Jesús, Aquél que lo desarrolla tendrá, con cada nueva existencia, más y mejores oportunidades para evolucionar y ascender. Por el contrario, aquél que la entierre, aquél que por miedo no tome decisiones, que se conforme con lo que sabe, cree y piense haciendo caso a ese refrán: "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", ése estará haciendo fracasar su proyecto devachánico de vida, porque la vida es una escuela a la que se viene a aprender y sólo se aprende probando, ejercitando el Libre Albedrío y poniendo en marcha el motor de la ascensión, que es el que hace avanzar a los seres de cualquier lugar del Universo. En definitiva, haciendo trabajar a ese cuerpo mental, tan reprobado por las filosofías pasivas, que es el consciente.
CONSCIENTE
La ubicación de la energía mental conscientes sobre el cerebro se encuentra situada en la parte frontal e izquierda del mismo. Esto significa que las neuronas situadas en esas áreas están especializadas en la interrelación de parámetros diversos a partir de los cuales obtener una síntesis, lo que comúnmente se conoce como reflexión.
La energía que conforma el inconsciente es la que regula todo el funcionamiento biológico del organismo, desde el crecimiento del cabello hasta la más ínfima de sus funciones, permitiendo el desarrollo automático de muchos procesos, como la respiración, los latidos del corazón, los parpadeos, la producción de hormonas y diferentes sustancias químicas, la digestión, etc., etc. lo que llamamos Plan Maestro de la Biología Universal.
No obstante, la acción de este cuerpo mental puede verse interferida por yo físico mental y emocional.
Cada célula del organismo lleva impresa en su código genético la orden de supervivencia que emana directamente de la Fuente. Así pues, el inconsciente tiene como misión que esa orden se cumpla. Para ello, siempre está preparado para responder a las agresiones que provienen del exterior y del interior. Del exterior, por cuanto lleva incorporado el sistema de reflejos, que le permite generar las sustancias químicas necesarias para que el cuerpo se encuentre en disposición de repeler la agresión: los músculos se tensan, las pupilas se dilatan, el corazón late más rápidamente, enviando más oxígeno y glucosa a los músculos, las glándulas suprarrenales generan adrenalina para mantener la tensión, el cerebro interrelaciona todas sus áreas para obtener la información necesaria… Sólo el miedo provoca el colapso de estas acciones. El miedo es el resultado del desconocimiento, por tanto de un proceso derivado del consciente.
Cualquier alteración psicológica tiene su repercusión correspondiente en el organismo, bien en forma de dolores de cabeza, nerviosismo, stress, úlceras gástricas, infartos de miocardio… Con ello quiero decir que los causantes de nuestros males físicos somos exclusivamente nosotros y, por el contrario, la buena salud, la armonía física, el rechazo a los contagios y el aspecto saludable, son síntomas de unos equilibrados procesos mentales.
La energía mental del inconsciente se sitúa, a nivel físico, en la parte occipital del cerebro, en el cerebelo. Desde ahí se controla todo el funcionamiento biológico a través del Sistema Nervioso Central y Periférico.
El cuerpo físico es el cuerpo mental de más alta vibración después de la conciencia. Es el eje alrededor del cual gira la personalidad del ser encarnado. El centro neurálgico donde se generan las emociones, los sentimientos y las pasiones, además de ser un núcleo de información fundamental para la toma de decisiones a través del Libre Albedrío.
La amplitud de este cuerpo mental es enorme. Ni la psiquiatría, ni la psicología han podido establecer cuales son los límites, ni mucho menos sus potencialidades. Los esenios sabemos que el subconsciente es el punto de conexión que el hombre tiene con los seres que generan la energía mental, de la misma manera que la conciencia es la conexión con el plano espiritual.
Al subconsciente aflora la información personal existente en el archivo akáshico. En este archivo se encuentran depositadas las experiencias vividas en anteriores existencias. En vuestro nivel evolutivo os llegan en forma de sensaciones cuando tenéis que tomar alguna decisión. Esas sensaciones, unidas a la memoria de las experiencias de la vida actual, es lo que conforma la voz de la experiencia.
Así pues, el Libre Albedrío se ve auxiliado por dos tipos de información: la Voz de la Conciencia y la Voz de la Experiencia, como se dijo al hablar del cuerpo mental consciente.
Además de la información personal, el archivo akáshico posee información sobre la historia y la evolución, no sólo de la Tierra y sus habitantes, sino también de vuestro sistema solar, de la galaxia y, posiblemente de todo el Universo creado.
La energía del subconsciente se localiza en la parte derecha y occipital del cerebro. Esto quiere decir que las neuronas situadas en esos lugares se ven influídas por esta energía, lo que de alguna forma las convierte en neuronas especializadas en información de índole superior.
Para que este cuerpo mental cumpla su función de información, además de los datos que le aporta la conciencia y los que Él mismo genera como voz de la experiencia, necesita el suministro de los que provienen del mundo exterior a través de los sentidos. También necesita el aporte de las reflexiones que generamos a nivel consciente.
Al ser el cuerpo mental de más alta vibración, necesita de dispositivos que permitan que su información llegue a los demás cuerpos mentales. Estos dispositivos energéticos realizan su función a modo de válvulas de entrada y salida de información. Me estoy refiriendo a dos glándulas que se encuentran situadas en el centro del cerebro: la pineal o epífisis y la pituitaria o hipófisis.
La glándula pituitaria funcionaría como un amplificador de energía, convirtiendo la energía mental que generan el consciente y el inconsciente en energía de más alta vibración, como la que genera el subconsciente. Por el contrario, la glándula pineal funcionaría como un reductor energético, convirtiendo la energía que dimana del subconsciente en otra de menor vibración, que pueda ser captada por el consciente y el inconsciente.
Los procesos mediante los cuales se producen estos intercambios energéticos son complejos, pero al mismo tiempo rapidísimos. El punto central de recepción y distribución de energías se encuentra situado entre el tálamo y el hipotálamo, verdadero crisol alquímico que, trasladado a una concepción esotérica, podríamos identificar como el tan buscado SANTO GRIAL, no tan solo por su forma, sino porque en Él tienen lugar transmutaciones que convierten energías de baja vibración en otras de alta vibración. Tal vez, fuera esto lo que quiso simbolizar Jesús en la última cena. Quizás con este gesto quiso transmitiros la idea del proceso que llevaría al hombre al encuentro con Dios.
Por último, en relación con este cuerpo mental, diré que es el generador de los impulsos creativos del hombre. El que nos mueve a realizar empresas que la lógica no parece compartir en ocasiones. Es el gran desconocido, nuestro "Otro Yo", aquél que hace comportarnos, en ocasiones, tal cual somos, lejos de las creencias, egos y apegos llenos de temor y de tantas y tantas trabas como diariamente imponemos a nuestra verdadera personalidad, no dejando que se manifieste el ser esencial llenos de presencia y consciencia almica que es el verdadero maestro de paz avatarica en nuestra encarnación.
El chakra del corazón― tu vínculo a la divinidad
El corazón es el vínculo del alma a la divinidad. Esto se debe a que la Presencia YO SOY, colocó una llama espiritual― su propia esencia― en el corazón de cada uno. Esta llama también es la esencia de Dios, porque la Presencia YO SOY, es una emanación de Dios.
Adentro de tu propio templo corporal, existen tres plumas flameantes del Espíritu Santo― pulsaciones rosas, amarillas y azules de la llama viva. Así, la Trinidad celestial logra expresión en el mundo de la forma material. Y las energías del Padre (azul), Hijo (amarillo), y Espíritu Santo (rosa) resplandecen en el corazón del hombre.
Además, correspondiendo con la trinidad de cuerpo, mente y alma, la llama trina proporciona las necesidades del hombre para:
El poder de mantener el cuerpo (la fe y la buena voluntad de la intención divina);
La sabiduría para alimentar la mente (la iluminación y el uso correcto del conocimiento de la Ley); y
El amor para cumplir el destino del alma en la manifestación externa consciente (una compasión justa y misericordiosa que siempre se recompensa con una realización creativa individual).
La llama en el corazón es tu foco personal del fuego sagrado. Es tu oportunidad para hacerte uno con tu Ser Superior, ya sea que lo llames Cristo, Buda, Tao o Atman. Es el potencial de tu Divinidad que espera surgir para existir adentro de tu humanidad.
Hace mucho tiempo, durante las primeras tres eras doradas, antes de que el hombre dejara la inocencia, el cordón cristalino medía nueve pies de diámetro y la llama trina envolvía su forma. La fuente de energía del hombre literalmente, no tenía límite y su conciencia superior lo envolvía completamente. Después de la caída, la oportunidad del hombre para ejercer su libre albedrio se restringió. Por orden cósmico la llama trina fue reducida a una altura de un dieciseisavo de pulgada.
A medida que la llama de la iluminación se expande adentro de tu consciencia, gradualmente, envuelve tu ser hasta que Dios, como sabiduría santa, es entronado sobre el altar de tu corazón. Pero con cada aumento de sabiduría, las plumas del poder y del amor también deben elevarse por el fíat de tu devoción; de otro modo, la sabiduría no se podrá retener. Asimismo, con cada logro del poder debe venir el logro de la sabiduría y del amor en equilibrio perfecto. Por lo tanto, el amor se actualiza solamente por medio de una manifestación equivalente del poder y la sabiduría.
En promedio, la llama trina mide un dieciseisavo de una pulgada de altura, pero sus plumas no son usualmente del mismo tamaño. Solamente cuando estas tres plumas están en equilibrio, puede expandirse la llama trina en su totalidad. Y, cuando se expande, tu llama trina, tu luz y poder espiritual aumentarán de manera exponencial.
¿Cómo puedes equilibrar las tres plumas para que sean iguales en tamaño e intensidad? Por medio de la devoción a Dios y el servicio a la vida.
Saint Germain nos recomienda que meditemos sobre las cualidades de cada pluma para determinar, por medio de la sensibilidad de nuestra alma, cuál de las tres es mas débil y cuál es la más fuerte. Entonces, dice él, podemos usar el poder de la pluma más fuerte para fortalecer a las otras dos plumas más débiles.
Puedes saber cuándo tus plumas no están equilibradas según sientas la fuerza del poder divino, la sabiduría divina o el amor divino. Si no sientes la primera, segunda o tercera pluma de la trinidad pulsar en tu corazón, entonces sabes que debes ejercitar el atributo o atributos que has descuidado.
Por ejemplo, si tu pluma azul es tu pluma más fuerte, entonces, tiene a su mando la pluma amarilla al igual que la pluma rosa. Toma acción para aumentar la pluma rosa y la pluma amarilla, y así trata de establecer el equilibrio entre las tres, mientras que avivas los fuegos del corazón.
Si tienes la tendencia de retener el amor de tu ser adulto, de tu niño interno o de los demás, sal y encuentra a aquellos que necesitan tu amor y dales copa tras copa del elixir del amor a todos aquellos que puedan recibir tu amor. Continúa esta tarea hasta que sientas la fuerza del amor de Dios en tu corazón y, sepas con certeza, que elevaste la llama rosa al nivel de la llama azul.
Ahora, si sientes que no estás ejerciendo la sabiduría que Dios te dio― al enseñarle a los analfabetas a leer y escribir, por ejemplo― lleva los rayos del sol de la sabiduría de Dios a aquellos que más la necesitan. Sirve a los demás sin egoísmo y conocerás la liberación al regalar los dones de la Trinidad.
Tu meta, en este proceso, es equilibrar la llama trina para que el amor de tu corazón pueda ser igual a la inteligencia de tu mente y a la determinación a la voluntad que Dios selló adentro de ti en el principio.
Desarrollad la Llama Trina y Una Virtud. En 1982, el Helohim Cyclopea, dio el siguiente enlace sobre la llama Trina, que hoy bajamos de la nube consciencial y lo re dirigimos a nosotros, y por medio de nosotros a la humanidad.
Porque una llama es un cáliz de conciencia.
Cuando habláis sobre la conciencia Crística, estáis hablando sobre la calidad de la llama de Cristo encarnada individualmente por todos y cada uno de los discípulos. Por lo tanto, podréis decir que la esencia de cada conciencia Crística personal es un poco diferente de acuerdo al acento, la acentuación y la aceleración mediante el libre albedrío de ciertas virtudes de ese Cristo personal.
Pero todos debemos mantener en equilibrio la trinidad del poder, sabiduría y amor. A través de esa trinidad vosotros tendréis la base para sostener cualquier cualidad de Dios que consideréis importante, la más valiosa, la más necesaria en vuestra corriente de vida, en vuestro mundo, en vuestro ovoide cósmico —en que sostenéis esa llama y mantenéis esa vibración, para que siempre contribuyáis con ese color en el vidrio teñido de la ventana de la vida para todo el mundo.
Desarrollad una cualidad, una virtud
Por el simple propósito de la autodisciplina, os recomiendo que seleccionéis una cualidad de Dios —cualquier cualidad. Y después recordadla, estudiadla, buscadla, ved en donde se habla o se enseña por los maestros en todas sus enseñanzas y en las escrituras sagradas de Oriente y Occidente, ved cómo los santos han encarnado esa cualidad y sed vosotros mismos un maestro vivo de esa única llama.
Benditos, ya sea fe o esperanza o caridad o compasión, armonía, visión, o la rectitud de la ley, yo oro para que equilibréis esa cualidad con la llama trina, porque solo de esta manera puede entrar en el pleno florecimiento de su potencial inherente.
Cuando penséis en el Arcángel Miguel, inmediatamente pensad en la llama de la fe. Ahora, la fe, parece una simple cualidad y una simple vibración. Y quizá podéis decid: “Bueno, yo tengo fe. Eso es muy fácil”. Pero cuando pensáis otra vez en las ramificaciones de esa simple cualidad, cuando pensáis en los electrones y átomos que mantienen esa mismísima base de los rascacielos, o del centro de fuego blanco que sostiene el imán del planeta Tierra, cuando pensáis en los vientos y pensáis en las estrellas, el núcleo de fe es el principio que sostiene el universo de la Materia.
Podéis entender, entonces, cómo un arcángel puede multiplicar y amplificar la cualidad única de la fe hasta que incluya, muy por completo, cada cualidad de la voluntad de Dios, cada cualidad de sabiduría divina, cada cualidad del amor divino y ¡de todos los siete rayos y de los rayos secretos de Poderoso Cosmos! Daos cuenta que cada cualidad de los arcángeles y las arcangelinas es la puerta abierta a la conciencia Crística Cósmica. Mediante la fe, por lo tanto, dominad la ciencia, dominad la religión, dominad la curación y las artes de curación, dominad el sendero de la arquitectura, dominad la ingeniería.
Así, sucesivamente podéis ver, si es fe o esperanza o caridad, si es amor en su esencia pura, si es el fuego de la compasión, entenderéis esa virtud, como una llama de pureza viva, es un fragmento de la vida, es una gota de rocío, es un rayo de luz a través por el cual toda la conciencia de Dios puede ser vista.
Vuestra virtud como vuestra nota perfecta
Os encomiendo mantener una simple virtud; para que podáis ver que cuando tratéis de tocar muchas piezas en el piano, no podréis tocar una a la perfección. Deseamos que una simple nota de perfección sea tocada por todos y cada uno de vosotros.
Ahora, muchos de vosotros os habéis divertido con el juego de tocar canciones con botellas llenas a varios niveles de agua, así que en toda la canción el juego es que vosotros debéis tocar una sola nota. Y es importante que vuestra nota se toque a tiempo. Y con el aliento del fuego sagrado y el perfecto posicionamiento de vuestros labios, tendréis el flujo perfecto de aire para lograr el sonido perfecto. Entonces, os convertís en el instrumento de la nota —no solo por la mera presencia del nivel del agua, sino por la técnica de usar vuestros propios cuatro cuerpos inferiores y el libre albedrío para entonar el sonido al ritmo de todos.
Este es un buen ejercicio para los pequeñitos para que entiendan el significado de comunidad, de la interdependencia de toda la vida, ya que construye una interdependencia cósmica con toda la jerarquía de la Gran Hermandad Blanca y permite a los pequeñitos entender cuán necesario es la simple nota. Ya que cuando no se toca, hay un espacio, un vacío en lugar de una decisión de ser y estar y de manifestarse.
La automaestría no es un asunto privado
Ahora, no es suficiente tomar la decisión de ser íntegros. Es necesario que decidáis ser íntegro dentro del contexto de la integridad de otra persona. ¡Porque no tenemos ningún valor, excepto en el contexto de la expresión infinita del Elohim de Dios! Mirad alrededor vuestro. Mirad la poderosa fuerza de cada individuo en este salón. Si cada individuo pudiera encontrar esa fortaleza y acelerarla y hacerla su marca de vida, en el cosmos del Espíritu/Materia, por el poder de la llama trina, de su sabiduría y su amor, podréis ver maestros no ascendidos que caminan libremente en esta comunidad.
Por lo tanto, hombre, mujer y niño: Conoceos a vosotros mismos, y sabed que el desarrollo de vuestra automaestría individual no es un asunto privado. Es la nota que debe ser tocada en el acorde del cuerpo místico de Dios, como la Iglesia Universal y Triunfante, para sonar el sonido de la gran era dorada entrante.
NAMASTE