domingo, 24 de junio de 2018

La Practica Consciente de nuestra Divinidad




Entre el año 2016 y 2017, hicimos dos Ashrams, que fueron muy importantes en el proceso de la iluminación encarnada, y que fueron rayos efectivos para la era de Maestros Ascendidos Encarnados, cuyo despertar en el año de la Automaestría, fue motivo de gran regocijo y esperanza para la Cosmogonía de Maestros Ascendidos. Uno llevaba como titulo “Manifestando Nuestras Presencias Ascendidas”, y el otro fue: La Practica Consciente de Nuestra Divinidad, que a modo de conferencia, realizamos en el Salón Kieper de la Fundación Vida Consciente. Ambos Ashrams, están unificados por la Comunicación Efectiva con el Yo Soy, la presencia de Dios en nosotros. 

Cuando iniciamos nuestra búsqueda de sentido de vida la ley de atracción y sincronía, prepara el terreno para que lleguen a nuestras manos los libros, las personas, los cursos y los sucesos que favorecerán nuestro proceso de comprender quiénes somos y nos recordarán que nunca estamos solos. Si estás leyendo este libro, entonces, probablemente, significa que estamos en el mismo proceso y si algo de su contenido te sirve o estimula, entonces la escritura de este libro está más que justificada.

Muchas personas a lo largo de su despertar espiritual, comienza a leer diferentes libros de crecimiento personal y espiritual, pero muy pocas se atreven a dar el salto al interior, dejar de buscar afuera (lo que se busca afuera es en el plano mental, lo que se busca en el interior es el plano del cuerpo causal). Esta iniciación es cuando definitivamente se deja de buscar afuera, y nos replegamos a nuestro interior.

Nos pasamos la vida intentando ser felices y sentirnos plenos, creemos tener la fórmula exacta para conseguirlo, pretendemos saber a la perfección qué tiene que pasar o dejar de pasar en nuestras vidas para conseguirlo. Sólo cuando comprendemos que todos nuestros esfuerzos han fracasado, nos abrimos a la posibilidad de comenzar a encontrar esa esquiva felicidad que tanto ansiamos.

Al hablar de fracaso, no me refiero a fracaso material, ni profesional, ni de pareja. Hablo del fracaso profundo que sentimos cuando nuestra alma no ha podido aún expresarse, pues no hemos podido darle a nuestras vidas un sentido que nos permita sentirnos plenos.
Una buena parte de los seres humanos, algunos más dispuestos a reconocerlo que otros, tenemos una profunda herida interna, que nos hace sentir como seres imperfectos, separados de Dios, que debemos hacer méritos para volver al “paraíso perdido”. Nos enseñaron que somos pecadores, nos contaron que fuimos expulsados del Paraíso por haber desobedecido a Dios y llevamos milenios intentando infructuosamente que Él nos perdone.

Estos textos son pequeños mensajes que provienen desde mi interior, desde mi esencia, desde mi divinidad, desde esa parte llena de sabiduría a la cual todos tenemos acceso y que hemos olvidado, estos mensajes provienen de un lugar profundo donde no hay miedo, ni deberes, donde las amarras y límites desaparecen.

En este paso de la sexta a la séptima iniciación, es donde se experimenta el salto definitivo. Todas las pequeñas iluminaciones anteriores en una cantidad de años, pareciera que se concentran en un solo rayo, en un solo momento. Acá es donde los seres que han practicado la meditación, la reflexión, se preguntan si pueden entablar un dialogo intimo con la Divinidad. Un dialogo verdadero, sin contenidos de este mundo ni menos de la corporalidad, un dialogo muchas veces sin palabras pero de una sabiduría y comprensión infinita. 

Muchos lo han logrado y otros, han escrito estos diálogos almicos. Tal vez un incienso, una música suave y conectiva, o simplemente silencio, y luego de dar unas profundas inspiraciones, pedir al Ser Superior que nos de algún mensaje. 

Luego, a medida de la practica, el ser puede atreverse a hacer preguntas, a escribir las respuestas. Muchas de estas practicas han terminado en grandes tratados.

Este es el Circulo de Conexión Sananda, para la iluminación encarnada. Y la banda Cristica esta ahí, vibrando para nosotros. 

Somos seres de luz, sin límites ni fronteras, somos parte del Todo Universal que es Dios, estamos viviendo una experiencia terrena contenida en un cuerpo que enseña límites, a un ser que en esencia es ilimitado. Hemos escogido experimentar la magia de ser, encarnando en esta dimensión, en este planeta, en este cuerpo. Hemos olvidado temporalmente quienes somos, en un proceso de involución que va desde la grandiosidad del Ser hasta la expresión de ese mismo Ser en la materia. Aún en el olvido, sentimos nostalgia por nuestro Hogar espiritual que es el Todo. Esta nostalgia nos acompañará durante toda nuestra existencia, hasta que recordemos quiénes somos y comprendamos que en realidad nunca estamos solos.
Este ser encarnado, ha olvidado quién es y se ha constreñido a sí mismo, imaginando que fue expulsado del Hogar (Paraíso). 

Siente culpa por no ser lo suficientemente bueno como para merecer retornar a su original estado de felicidad. Entonces, para defenderse de una realidad que percibe como adversa, crea capas y capas de protección en torno a sí mismo. Estas capas están llenas de miedo, culpa, rabia, frustración y nos acompañan incluso antes de nacer, están cargadas de la historia de la humanidad completa, de la cultura en la que nacemos, de las experiencias familiares, de los aprendizajes que otros nos trasmiten, de las creencias y juicios de la sociedad en que vivimos y de muchos componentes más. A estas capas que forman ilusoriamente  una identidad, podemos llamarle ego.
Nos sentimos separados y abandonados en esta existencia, sin saber quiénes somos. Nos pasamos la vida definiendo y defendiendo no sólo los roles que cumplimos, sino también nuestras creencias e interpretaciones sobre cómo deberíamos ser, en un inútil intento de identificarnos con algo y poder definirnos de alguna forma. Vivimos a través de nuestro asustado ego y, como hemos olvidado nuestros orígenes, entonces pensamos que somos esa construcción que creamos.
Pero esa construcción, que en apariencia nos da seguridad, en realidad termina siendo nuestra cárcel. Cuando comenzamos nuestro proceso de despertar, esa parte nuestra a la cual le hemos dado tanta energía, inicia un legítimo proceso de defensa a modo de supervivencia. Reconocer la divinidad que habita en nosotros es el comienzo del fin del reinado del ego.
Hay muchas formas de definir al ego, usualmente el concepto “ego”, se asocia a una persona que cuenta con una inflada y falsa autoestima y hace notar su aparente superioridad ante los demás en forma altanera.

El Espíritu de la Verdad.
Existe un Espíritu en la humanidad que moviéndose dentro de toda conciencia, llama a cada “yo” consciente pensante hacia si mismo. Es el Espíritu de la Verdad, del Amor y del Bien. Cada persona, sin importar las circunstancias externas, sin importar el mecanismo de respuesta incorporado, quiere amar y ser amado. La persona que roba, la persona que mata, o la persona que se lamenta y soporta una disposición difícil, cada uno de manera secreta y a menudo desconocida para ellos mismos, anhela ser aceptado por la sociedad. El anhelo de ser bueno y la probabilidad de ser malo son universales en su manifestación en los corazones de la humanidad.

¿Por qué entonces vive la humanidad en medio de tal hambre Espiritual? ¿Qué es lo que aparta a las personas del Espíritu que está constantemente llamando y que no los deja ni un momento en paz?
En su ignorancia de su identidad Espiritual por naturaleza, la humanidad ha creado una imagen de si misma, y ha dado a esa forma creada el poder de la manifestación.
En esta lección consideraremos las formas de pensamiento que han contribuido a la imagen del ego de la humanidad, aquellas formas de pensamiento que la han aprisionado dentro de ciertos patrones reactivos y mantenida lejos del Espíritu hacia el que suspira.
La primera forma de pensamiento de la mente racial que forma parte de la vida de pensamiento individual, en mayor o menor grado, es la creada en respuesta al dolor del nacimiento. La madre sufre; a menudo llora de dolor. En algunos casos maldice y se opone al destino que le trae tanta angustia.

Pensamos que el niño es insensible a tal dolor. Que no conoce o comparte el sufrimiento de su madre.
Sus palabras no pueden tener efecto en su conciencia porque es poco más que un animal. Y en esto estamos desafortunadamente equivocados. El infante está muy despierto y sensible en su conciencia. Esa conciencia, y el cuerpo que habita, sufre un shock en el mismo acto de nacer, y añadido a ese shock está el mayor de ser el culpable de la agonía de otro. Por supuesto, tal culpa no se formula en un pensamiento en la mente del niño. El pensamiento formulado está a su alrededor, creado por la mente racial, y acompaña en mayor o menor grado a todo parto. La respuesta de la conciencia recién nacida al estado emocional de la madre abre una puerta a la entrada de la forma de pensamiento racial. Establece su residencia en el inconsciente profundo del niño. Aquí por tanto se encuentra el pensamiento-semilla sobre el que se construye la identidad: la piedra de toque para la construcción de la imagen del ego.
A medida que la conciencia recién nacida crece en el niño muy pequeño, rápidamente queda identificada con su entorno, en particular con la condición emocional de aquellos con los que está en constante contacto.

No le lleva mucho tiempo al niño para añadir, una tras otra, muchas formas de pensamiento raciales a su imagen del ego. Aunque llevaría volúmenes para clarificarlas todas y no tenemos sino un corto espacio, podemos sin embargo reconocer las grandes connotaciones de lo que sucede aquí.
Consideren el estado emocional de la mayoría de las personas. Consideren la imagen del ego compartida por la mayoría de las familias. ¿Qué piensan de si mismos? ¿Se consideran como hijos de Dios heredando la Divinidad de Dios? Muchas de las culpas y los llamados “pecados de los padres” son infligidos sobre los niños de esta manera, mediante la transferencia de la imagen del ego familiar.
Al mismo tiempo, al joven hijo o hija se le está constantemente recordando su culpa original. Ven a su madre cada día. A menudo la disgustan y tiene que observar el dolor de ese disgusto. Se les dice frecuentemente que son malos o malcriados. Algunas veces su madre cae enferma. ¿son también culpables de esto, también? En lo profundo de su subconsciente, la culpa trabaja para responder sí.

Es de lo más desafortunado para esos niños cuyas madres murieron en el parto o durante los años tempranos de la vida del niño. Porque muchas de estas culpas se hacen tan grandes que perturban la apariencia externa o la razón, y más tarde en la vida el hombre o la mujer enferman psíquicamente.
La siguiente forma de pensamiento que se construye en la imagen del ego del niño llega de manos de la religión. Aún cuando todos lo seres humanos tenemos una gran necesidad de religión, en occidente hemos sido lamentablemente negativos al enseñarla.

Matrimonio Sagrado: Hijos Benditos.
“Sean perfectos, como su Padre en el cielo.”

Tal perfección surge no de la culpa sino de la comprensión de la ley de Dios; de una comprensión del Amor, la belleza, la armonía y la bondad. Uno debe tener fe en si mismo como un Cristo-niño de Dios para conocer y comprender y personificar la naturaleza de la perfección.

¿Por qué odiamos, cuando queremos tan desesperadamente amar? ¿Por qué roba una persona, o mata? ¿Cuál es la causa del comportamiento criminal?

Es el “estado de conciencia” interno el que conforma la imagen del ego, porque la imagen del ego es lo que uno piensa de uno mismo. “De acuerdo a lo que un hombre piensa de si mismo, así es”. Han dado a esa forma construida el poder de la manifestación, así que controla su respuesta. Si en la profundidad de su corazón piensan que son un asesino, es probable que maten cuando esa poderosa forma responde al estímulo externo. Puede qu no lo quieran, pero es lo que piensan que son.
¿Cómo podrían por tanto ser otra cosa? Pero todas las personas son hijos de Dios, y está escrito que “Brille la Luz en la oscuridad”.

Que la Luz de la comprensión ilumine tanto las zonas oscuras de su conciencia que la vieja imagen del ego se disuelva en nada. Reemplácenla con la imagen y semejanza de Dios que es el Cristo, y que brille la Luz en la oscuridad.


Yo Soy Ese Yo Soy.”










Meditación Andromedana



Mente y Consciencia
Comunicación Andromedana (desde Cristal-Bell)
Meditación Terrestre: Cuerpo y Mente.

Al iniciar este enlace, nos gustaría establecer la diferencia entre los términos “consciencia” y “mente” según nosotros usamos estas palabras, refiriéndome a ti, discípulo avanzado, creando así un puente entre “tu” como consciencia y unidad biología, y nuestra consciencia abierta y liberada del karma. Por tanto sea este un dialogo entre tu consciencia y nuestra conciencia. La inmensa fusión en elevados planos divinos de las conciencias Buda y Cristo, decretada por la alta Jerarquía encarnada, ha ocasionado que el sol deje su comportamiento de zigos, y haya vuelto a la escala dimensional vital y cósmicamente estable, lo que conduce a la producción altas notas espirituales que pueden alcanzar a nivel individual como planetario. (4 de Noviembre ver más abajo)

Para nosotros, la consciencia trasciende a todos los fenómenos y no está limitada por la actividad neurológica del sistema nervioso. Más aún: la consciencia trasciende tanto al tiempo como al espacio, según tú los percibes. Es por medio del vehículo de tu consciencia que puedes viajar por los vórtices energéticos que conducen a salir de las restricciones karmicas de la existencia en un cuerpo.

La mente, según nosotros usamos esta palabra, se refiere a las experiencias sensoriales, mentales y emocionales que tienes como resultado de diferentes cambios en tu sistema nervioso. De hecho, mientras lees estas palabras, estás creando su significado a través de la actividad de tu cerebro físico y de tu sistema nervioso. Estás creando el significado de nuestras palabras a través de la “ventana de tu mente”, pero esta ventana se crea y también se restringe por las limitaciones de tu sistema nervioso.

Nuestros enlaces-mensajes están codificados lingüísticamente, y en varios lugares de la sintaxis (el orden) de nuestras comunicaciones hay vórtices - agujeros de gusano - por los cuales puedes trascender temporalmente tu mente y entrar en el misterio infinito de la consciencia.

Cómo Vemos Nosotros las Dimensiones Más Elevadas

Según nuestra experiencia de nosotros mismos, existimos dentro de múltiples dimensiones de consciencia; según sea nuestro nivel de evolución personal, nos manifestamos en dimensiones entre la cuarta y la duodécima. Hasta la novena dimensión podemos alternar entre nuestra forma antropomórfica, con una apariencia similar a la humana, o nuestro cuerpo de luz.

Cuando nos establecemos en la décima dimensión, toda conexión con nuestra forma antropomórfica se disuelve. Nos convertimos en formas geométricas de luz, para todo propósito o intención. A medida que progresamos en nuestra evolución personal, podemos expresarnos en las dimensiones décima, undécima y duodécima en una multitud de maneras.

Cada progreso hacia arriba en la consciencia, acarrea una comprensión mayor de la interconexión entre todos los seres y todos los aspectos del cosmos. La extraña paradoja de la existencia se vuelve claramente evidente al entrar en la décima dimensión.

- La Interconexión y la No-dualidad

Compartimos esta información porque algo similar ocurre contigo cuando te mueves hacia las dimensiones más elevadas de tu propio ser en la meditación. De la décima a la duodécima dimensión, la consciencia de interconexión se expande, como así también una consciencia de no-dualidad -- La Madre de Todas las Cosas--. Esta es, por cierto, la paradoja de la consciencia que mencionamos antes, y ha sido abordada por algunas de tus Filosofías Perennes.

Para nosotros, el logro de la no-dualidad no es la meta final, sino más bien una etapa hacia una maestría mayor y hacia una comprensión de cómo crear resultados benévolos.

- Cómo Vemos Nosotros la No-dualidad

En un estado no-dual de consciencia experimentamos, como ustedes, una desaparición de los opuestos. En los estados no-duales de consciencia, la dualidad --según se la experimenta en una existencia relativa -- desaparece, y entramos en una mayor sensación de serenidad y consciencia centrada.

En los estados más profundos de no-dualidad sólo hay consciencia pura experimentándose a sí misma.

Es importante entender que los estados no-duales de consciencia son relativos según el que los percibe. Entonces, si experimentas la no-dualidad a través de tu chakra cardíaco, puedes muy bien experimentar el “amor impersonal” -- una sensación profunda de conexión cósmica.

De hecho, en este estado de unión entre la no-dualidad y el corazón, te enamoras; para todo propósito o intención, te enamoras del cosmos. En esa paradoja del corazón, te transformas en el “Amado”, y toda cosa que ves o contemplas es también el “Amado”.

Aunque este es un hermoso estado de consciencia, no es no-dualidad pura. A medida que te mueves hacia arriba a los chakras más altos, las experiencias de la no-dualidad van cambiando. Cuando te estableces en el chakra coronario, la no-dualidad se experimenta en su forma pura -- consciencia pura, consciente de sí misma. No hay una sensación de yo personal en estas dimensiones más elevadas de la no-dualidad.

La paradoja de la creación es que se despliega desde los estados más puros de no-dualidad hacia los estados más polarizados de existencia. Así, en tu consciencia hay dos estados de existencia relativa en aparente conflicto (esto es, tu vida corpórea en el tiempo y el espacio) y los estados de consciencia no-duales en los que desaparece todo conflicto y polaridad.

Nuestra perspectiva, como ya dijimos, es que los estados de consciencia no-duales son etapas hacia una mayor maestría de creación, pero no el objetivo final ni la meta de la evolución.

- Interconexión versus Unidad.

Sentimos que aquí es necesario discutir una distinción importante entre interconexión y el concepto de “unidad”. No creemos que estos dos vocablos sean intercambiables. Hay muchas definiciones distintas de “unidad” en la Tierra, de modo que no es posible abarcar todos los matices y diferencias.

En cambio, enfocaremos nuestra atención en lo que consideramos la diferencia fundamental. Algunas personas creen que la interconexión es lo mismo que la “unidad” y que, al entrar en estados más elevados de consciencia y dimensiones más elevadas del ser, te fundes en una mancha de luz, en la que desaparecen todas las diferencias. No es así como nosotros lo vemos.

La interconexión es un reconocimiento de que todos los seres y todos los aspectos del cosmos están interrelacionados y al mismo tiempo los seres tienen diferencias que les son propias. Estas diferencias son fascinantes y singulares. A veces son molestas; a veces son enriquecedoras. Pero estas diferencias son parte del tapiz de la realidad manifiesta y no son superfluas.

Una de las dificultades que vemos en el concepto de “unidad” según lo difunden actualmente contactados mayores y operadores de las comunidades de Origen, es que las diferencias singulares entre las personas son objeto de crítica, porque de alguna manera todo es “uno”, entonces los límites energéticos adecuados entre un individuo y otro pueden y suelen descartarse. Peor aún, algunos individuos usan este sistema de creencia (o sea, la “unidad”) como excusa para evitar la responsabilidad personal y rendición de cuentas. Nuestra experiencia de nosotros mismos en todas las dimensiones, es que permanecemos como individuos singulares, y que las dimensiones más elevadas de nuestro ser no eliminan nuestra singularidad sino más bien presentan mayores oportunidades para la creación. Sin embargo quien se desalínie de la idea central, desalineara karmicamente la acción grupal.

Cuando un Bartheris entra en la décima dimensión, hay muchas oportunidades y maneras de manifestarse. Algunos elegimos unirnos temporalmente a una comunidad de vibración. Esta comunidad se compone de Bartheris individuales en las dimensiones décima, undécima y duodécima. Estas individualidades entran en la no-dualidad por su propia voluntad y eligen permanecer por un cierto período en esta vibración de consciencia para el bien de otros seres, creando y formando Comunidades de Vibración de Conciencia: CVC.

La mayoría de los individuos permanecen temporalmente en la CVC, en tanto unos pocos no dan señales de irse. Cuando un ser entra en el CVC, todas las diferencias personales son dejadas de lado. Un ser que está en la CVC no tiene un nombre. Toda identidad personal se reemplaza por una inmersión total en la no-dualidad. Estos seres “sostienen” esta vibración de no-dualidad para el bien de otros, porque la no-dualidad es la “Madre de Todas las Cosas” y la trama que subyace a toda existencia.

Al estar en presencia de una CVC uno es elevado hacia la no-dualidad.

Tu experiencia al estar vibrando en una CVC, que puedes alcanzar en una meditación elevada, el Rayo esta vibrando y eres bienvenido, será diferente de la experiencia de otra persona, dependiendo de tu propio nivel de evolución y de las cuestiones de la dualidad que tú estés enfrentando.

No importa cuán complejas o difíciles sean tus cuestiones personales: estar en la cercana presencia de una CVC te elevará. Por eso es que estamos compartiendo esta información contigo.

Para algunos de ustedes que están muy avanzados, con sólo oír el nombre CVC, y comprender su naturaleza no-dual, bastará para entrar en comunión con la no-dualidad por este medio.

Sin embargo, muchas personas encontrarán intrínsecamente difícil este camino o método. Por eso estamos ofreciendo un tesoro de sonido para ayudarlos. Esta Meditación de Sonido es un análogo de los reinos de luz donde reside el CVC.

La CVC emite vibraciones de luz y estas vibraciones pueden bajarse hasta el rango audible del oído humano. Entonces, lo que estarán oyendo cuando escuchen la” Meditación de Sonido CVC”, es una traducción de luz a sonido. Es la esencia armónica del CVC cuando se manifiesta en la décima dimensión.

Sugerimos que experimentes escuchar este singular tesoro de sonido de diversas maneras. La primera sería escucharla con toda la atención puesta en el sonido. Permite que el sonido sea el foco primordial de tu atención, y cuando tu mente divague, vuélvela al sonido.

La segunda manera de escucharla sería concentrar la atención en el chakra cardíaco en el centro de tu pecho.

Luego escúchala con la consciencia en tu chakra laríngeo.

Después, escúchala con tu concentración en tu Tercer Ojo (Ajna), ubicado entre tus ojos sobre el puente nasal.

Finalmente, escucha la “Meditación de Sonido CVC” con la atención puesta en tu chakra coronario en la parte superior de tu cabeza.

Percibe y siente las diferencias que surjan al escuchar la “Meditación de Sonido CVC” desde estos diversos chakras. La mayoría de ustedes encontrarán más natural escuchar la “Meditación de Sonido CVC” con la atención concentrada en uno de sus chakras. Sugerimos que ese chakra sea el punto de enfoque que usen para escucharla al prepararse para la meditación de sonido que tendrá lugar durante la próxima Meditación Mundial.

La Prueba de la Inteligencia Evolutiva

Desde nuestra perspectiva, uno de los rasgos que denotan una consciencia evolucionada es el reconocimiento de la interconexión. Este reconocimiento es una prueba de la inteligencia evolutiva, y tu especie está atravesando esa prueba. La Humanidad no puede seguir viviendo colectivamente como lo ha hecho -- viviendo en el espejismo de que los humanos pueden saquear la Tierra sin que haya consecuencias para la Tierra, para su miríada de formas de vida y para la misma humanidad.

- La Meditación Mundial

La meta de la Meditación Mundial es agregar una “cualidad vibracional” a la atmósfera emocional de tu planeta.

Tú tienes un derecho de nacimiento a hacer esto, porque estás corporizado en tiempo y espacio y porque estás viviendo temporalmente sobre esta Tierra. Como residente del planeta, tienes derecho a promover resultados benévolos.

El propósito específico de esta Meditación Mundial es acelerar el reconocimiento humano colectivo de la interconexión, y el paso desde las miasmas y los espejismos de la historia colectiva de la humanidad hacia una nueva constelación de creencias culturales que sirvan para desplegar el destino superior de la humanidad. Esto se logrará por la acción de la imaginación, el poder de la voluntad y la intención, unidos a los potenciales creativos que residen en los estados de consciencia no-duales.

La fecha y hora de esta Meditación Mundial será el 4 de Noviembre entre las 3 y las 4 pm (Hora Std. del Pacífico). En tanto la meditación será global, el punto central de la energía estará en Seattle, Washington, durante la hora final de un Intensivo Hathor que hemos llamado El Arte de Sembrar Nuevas Realidades.
Durante el tiempo que dure la meditación, el CVC entrará al espacio que crearán los que asistan al Intensivo. Desde este punto central, el CVC extenderá su energía alrededor del mundo a todos aquellos que hayan decidido unirse a nosotros en este emprendimiento (La Meditación Mundial)

No importa en qué lugar de la Tierra estés ubicado. Más aún, las energías generadas por la CVC permanecerán por veinticinco horas. En otras palabras, el CVC seguirá emanando su energía desde la décima dimensión para aquellos individuos que hayan elegido participar en la Meditación Mundial desde el 4 de Noviembre de 2012 a las 3 p.m. (Hora Std. Pacífico) hasta el 5 de Noviembre de 2012 a las 4 p.m.

Puedes unirte a la Meditación Mundial en cualquier momento durante este período de veinticinco horas.

De hecho, también puedes entrar en esta meditación específica cuando desees “difundir” la forma de pensamiento de interconexión hacia la humanidad. A medida que entren en las fases más intensas de la transformación planetaria, los que estén sintonizados con la realidad de la interconexión “sabrán” cuándo será oportuno enviar esta forma de pensamiento hacia sus semejantes por medio de la acción de esta meditación particular.

Al emprender esta meditación, es importante que comprendan que no están afectando directamente el resultado de los sucesos, sino más bien están “transmitiendo” una forma de pensamiento benévolo al colectivo humano. Lo que cada humano individual elija hacer o no hacer con respecto a tomar consciencia de la interconexión residirá, sin embargo, en la soberana decisión de cada individuo.

Además una CVC no es capaz de intervenir en la consciencia humana; de hecho no lo hace. Un ser humano debe elegir entrar en alineación vibratoria con la CVC. En otras palabras, la CVC no acciona. Simplemente emana su naturaleza, que es consciencia no-dual.


- La Meditación en Sí

Durante la meditación, sugerimos que empieces escuchando la “Meditación de Sonido CVC” durante treinta minutos. Durante esta fase, tu atención se enfocará en tu chakra cardíaco a menos que sientas intuitivamente que sería mejor colocarla en otro chakra. 

Después de escuchar la “Meditación de Sonido CVC”, simplemente quédate en silencio con tu consciencia en tu chakra cardíaco (u otro chakra con que hayas elegido trabajar).Después de un minuto de enfocarte en tu chakra elegido, imagina que una parte de ti (esto es, tu KI o “doble etérico”) se eleva por encima de ti, donde quiera que estés físicamente ubicado en la Tierra. Imagina y siente que este “segundo tú” que tiene exactamente tu mismo aspecto, flota hacia un lugar a unos 100 km. por encima del planeta, donde se toma de las manos con otros que todo alrededor de la Tierra se han unido a la meditación.

Estas manos unidas son una representación simbólica de la forma de pensamiento que llamamos “interconexión”. Esto es el reconocimiento y la aceptación de que toda la humanidad está interconectada y que esta interconexión existe simultánea y conjuntamente con las diferencias singulares de todos los individuos.

Aquél con quien te estás tomando de la mano bien podría vivir en un lugar muy alejado de la Tierra. Puede tener una visión de la realidad muy distinta. Puede practicar una religión diferente de la tuya o no tener religión. La persona con quien te tomas de la mano puede estar enfrentando desafíos muy distintos de los que tú enfrentas, debido a su ubicación en la Tierra y la cultura a la que se tiene que adaptar. Sin embargo, a pesar de todas estas diferencias, están interconectados.

En este océano de Interconexión estarán uniéndose los reinos dévicos, los espíritus de la Tierra, los elementales, y la miríada de formas de vida de la Tierra, así como la Tierra misma. Quienes están conscientes de múltiples dimensiones pueden muy bien experimentar una unión con las inteligencias galácticas así como con los cuerpos celestes, incluyendo su Sol y el Sol Central - el agujero negro que forma el centro de la galaxia.

Nos damos cuenta de que algunos que leerán esto están tan desilusionados por la calidad y el estado de la humanidad que encontrarán difícil, si no imposible, tomarse de las manos con sus semejantes. Si eres una de estas personas, te sugerimos que te tomes de la mano con los espíritus de la naturaleza y, con esta acción, estarás agregándote a la potencia de la transformación.


- Preparación para la Meditación Mundial

Si eliges unirte a nosotros en la “Meditación Mundial”, te pedimos que comiences trabajando con la Meditación de Sonido CVC en forma regular. El propósito de este trabajo preliminar es que puedas familiarizarte con los estados de consciencia que la CVC produce en ti.

Si estás enfrentando cuestiones difíciles en tu vida, sugerimos que escuches la “Meditación de Sonido CVC” por lo menos una vez al día. Esto te ayuda a moverte hacia un estado de consciencia diferente, y desde esta perspectiva tus problemas disminuirán, así como aumentará tu capacidad para manejarlos.

El resultado neto de esto es que serás elevado; necesitamos tantos individuos elevados como sea posible para que se unan a la Meditación Mundial. Digámoslo de otra forma: si estás plagado de toxicidad personal, trabaja con la “Meditación de Sonido CVC” todos los días; primero para tu propio bien y, segundo, para la comunidad mundial.

Te damos la bienvenida a escuchar la “Meditación de Sonido CVC” y a usarla como instrumento de transformación personal aun cuando no planees participar en la Meditación Mundial.

La Meditación de Sonido CVC: Reflexiones Finales

Con placer y con gran expectativa les presentamos la Meditación de Sonido CVC. Confiamos en que les dará una sensación de serenidad y una capacidad mayor para manejar los sucesos caóticos de su mundo.

También esperamos que la CVC abrirá un camino hacia tu propia no-dualidad, y que, como ser creador manifestado, reunirás dos en uno: la singularidad de tu vida y el poder de la no-dualidad.

Que esta unión sea una bendición para ustedes y todas sus relaciones.








La Llama Solar (ashra)



Significado de ONG NAMO GURU DEV NAMO

Ong Namo Guru Dev Namo”, es el ADI MANTRA, el cual es un estado de  conciencia que entabla el enlace entre uno, como personalidad finita, y  el flujo de la CONCIENCIA INFINITA, que guía la energía Kundalini.

ADI, significa “primero”.

MANTRA, es la proyección creativa de la mente a través del sonido.

El ADI MANTRA crea un flujo, que nos hace receptivos y sensibles a  los mensajes de nuestro cuerpo, mente e intuición. El ADI MANTRA es una 
meditación para ser usada al inicio de cada práctica de Yoga, no es un  mantra individual completo en sí mismo, está para ser usado como  CONEXION para enseñar y aprender.

ONG: tiene la connotación de ENERGIA y ACTIVIDAD. Es la energía 
creativa del Cosmos y de la CONCIENCIA DEL CREADOR experimentada en la 
creación, la podemos manifestar cuando creamos algo.

NAMO: significa INVOCAR, “postrarse ante”. tiene la misma raíz en  sánscrito que la palabra “Namaste” que significa “saludo reverencial”. 
Juntos Ong Namo significa “Llamo a la conciencia creativa. Es una  entrega que otorga dignidad mediante el reconocimiento de una disciplina que busca una conciencia superior.

GURU: significa MAESTRO o “sabiduría”. Es una fuente de conocimiento, no una personalidad. Es el conocimiento que transforma, alivia e  incrementa la conciencia; GU significa oscuridad o ignorancia – RU  significa luz o conocimiento.

DEV: implica sofisticación y sabiduría, refiriéndose a lo sutil, elevado, etéreo, divino y todo aquello que pertenece a Dios.

Todo junto, Guru Dev Namo significa “Llamo a la sabiduría divina”, de esta manera te inlcinas ante tu esencia más elevada para que te guíe en el uso del conocimiento y de la energía que te son dadas por el cosmos.

ONG NAMO GURU DEV NAMO es entonces la invocación a la sabiduría celestial que busca guiarnos de manera sutil para liberar las restricciones a las funciones de PODER, TIEMPO y DESEO, que imponen el  ego limitado, con el cual vivimos diariamente.

Cuando evocamos la fuerza solar y la enviamos al sistema central, inunda cada centro, al atravesarlo con su poder. Entonces queda bajo nuestro dominio; lo cual nos pone dentro de nuestra administración una especie de universidad, que representa un período definido de nuestra evocación. Cada ser es Soberano en si mismo, y puede pedir el cetro consciencial en cualquier momento de su evolución ya sea en los planos fisicos como en el Devachan observando ciertas reglas de naturaleza universal como por ejemplo, haber dominado su cuerpo pasional y haberlo convertido en energia consciencial. Cada centro tiene tal experiencia, acumulada para nuestro uso, y nos lleva a su período, sea pasado o futuro; por cuanto la historia del mundo, vista interiormente, representa sólo un momento. Cada centro representa un período de experiencia; esto significa una serie de encarnaciones para un propósito determinado.

Cada centro tiene siete puertas, y cada puerta nos une con uno de los siete atributos del Espíritu.

Con el tiempo, el hombre se dará plena cuenta del significado de nuestras grandes religiones, en lo que respecta a nuestras esferas internas del ser.


Desarrollo

El hombre externo se puede muy bien comparar a un ingeniero, trabajando para producir un potente átomo, que desarrollará la sabiduría de su propia creación.

Una característica de esta nueva Era será mostrar al hombre el otro lado de su carácter; el de su naturaleza secundaria.

Al despertar nuestra fuerza solar, impregna cada átomo y cada célula de nuestro cuerpo, a medida que se eleva. Esto trae nueva vida y vitalidad a todo. En el misticismo cristiano, éste es el significado del descenso de la conciencia crística al hombre. Los yoguis invierten el término, y dicen que nosotros debemos elevarnos a ella.

Los místicos primitivos hablan, constantemente, de haber tenido grandes iluminaciones; daban, así, a entender que tenían momentos en que, cuanto les rodeaba irradiaba luz y amor.

Uno puede hacer, a los místicos, muchas preguntas; pero rara vez obtiene mucha información.

Ellos pueden alcanzar estados momentáneos de bienaventuranza, en los cuales el yogui permanece durante horas; esto les estimula rogar por este estado visionario. San Agustín afirma que lo alcanzó tres veces.

Así como se enseña al estudiante qué es lo que debe esperar, al entrar en la conciencia de su sistema secundario, también se le ha de enseñar qué ha de esperar, cuando entre en su sistema central; porque la energía solar tiene su propia envoltura, lo mismo que la de otros varios sistemas solares y lunares, y es necesario ponerse en contacto con sus inteligencias; pues el estudiante debe analizar las sutilezas de sus vibraciones y sumergirse en sus atmósferas.

No llegamos a perfeccionar una sustancia capaz de vibrar en armonía con la conciencia del Espíritu, hasta que hemos desarrollado un instrumento capaz de registrarla y relacionar esa conciencia con nuestro plano objetivo. Porque, cuando entramos en nuestro sistema central, sólo podemos ponernos en contacto con su división más baja y despertar nuestros centros inferiores; no el más elevado, llamado el “Loto de Mil Pétalos” por los yoguis orientales. Cuando, mediante el empleo de la fuerza solar, podemos evocar los átomos del Espíritu, podemos alcanzar la conciencia del mismo.

Mediante el empleo erróneo de invocaciones sonoras, y durante los despertamientos religiosos de carácter emocional, las gentes llegan, inconscientemente, a evocar respuesta de varias clases de energía atómica, en el sistema seminal; especialmente en los ritos Voodoo, sabemos de gente que habla en muchos idiomas. Aún entre las más sofísticas comunidades de los Shakers de Nueva Inglaterra, hay miembros que, en sus éxtasis religiosos, simulan a los pieles rojas y hablan el idioma de éstos. Esto es, a veces, una especie de obsesión, aunque no siempre; hemos presenciado cosas parecidas en médiums de trace; pero hay una línea divisoria entre expresarse en diferentes lenguas y la obsesión.

Entre los ocultistas, se desarrolla, con frecuencia, este poder, llamado Don de Lenguas; aunque, al principio, parece ser subconsciente. Un gran Iniciado puede hacer que este poder nazca en sus discípulos; está latente en el sistema seminal y actúa sobre los órganos de la palabra.

Los distinguidos miembros de la gran cadena atlante de mentes iluminadas poseen este don, y pueden hablar con cualquiera, sin la menor vacilación. Pero nosotros no tenemos la conciencia para recordar nuestros días e idiomas pasados, aunque se nos dice que, cuando nos hayamos desarrollado este don volverá a ser nuestro. Por eso, el estudiante debe relacionarse con estas estructuras atómicas, que poseen el don de devolverle estas posesiones ocultas; el don de la palabra será esencial para el estudiante, al pasar por las diferentes etapas de su desenvolvimiento.

La Naturaleza tiene un lenguaje común, hablado por los iniciados y, con el tiempo, toda la humanidad volverá a emplearlo. Cuando ya no construyamos nuestras torres de Babel, sino que tratemos de recuperar la respuesta de la Naturaleza, hablaremos su lenguaje y, como Apolonio, conversaremos con los animales. El mago de los planos sutiles emplea una nota, que resuena como un rugido terrorífico, como si el universo entero vibrara. El estrépito cesa, entonces, y él juega con esta nota, acentuando ciertas vocales y, en el silencio, resuena un sonido metálico. Esto nos demuestra que la Naturaleza responde de manera audible al mago; pero si la nota no se entona correctamente, la Naturaleza no responde.

Estos magos nos enseñan cómo orar con poder, y podemos ver cómo un pensamiento o una palabra se forman en un cuerpo compuesto, y cómo emiten su nota, su color y su vibración.

De esta manera, aprendemos que, un pensamiento enviado es como una semilla, que germina y atrae a su alrededor a otros pensamientos de su mismo carácter. Si podemos impedir que esta imagen se desintegre, nos devolverá la substancia de inteligencia, que nuestro pensamiento ha expresado. De esta manera, reciben contestación a sus preguntas las grandes mentes aspirantes, como la del profesor Einstein y otros. Hombre alguno, sin un elevado ideal espiritual, puede recibir información de valor para la humanidad, y que estimule a otras mentes.

Cuanto más se acerca uno a su Espíritu, mayor es la expresión de la enseñanza de éste para el hombre. Los Maestros Ascendidos Encarnados, fueron de los pocos que trabajaron desde los planos internos y, con frecuencia, llevaron la antorcha de divinidad a otras mentes. Todo cuanto emerga desde sus palabras, mentes y almas, ha sido el resultado de diversar catarsis (Catarsis (del griego kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.

Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "soportar la purificación") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de la obra,3 y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo. Al involucrarse en la trama, la audiencia puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, se entenderá mejor a sí mismo, y no repetirá la cadena de decisiones que llevaron a los personajes a su fatídico final.

En las tragedias clásicas, el motivo principal del infortunio es casi siempre la hybris, o el orgullo desmedido que hace a los mortales creerse superiores a los dioses, o que no los necesitan ni les deben honores. Dicha hybris es considerada como el más grave de los defectos, y la causa fundamental de todos los infortunios.4 De este modo la tragedia también alecciona y enseña al espectador respecto a los valores de la religión clásica. La catarsis es, pues, el medio por el cual los espectadores pueden evitar caer en la hybris.

En psicoanálisis.
Josef Breuer y Sigmund Freud, iniciadores del psicoanálisis, retomaron este concepto en sus primeros trabajos, y denominaron método catártico a la expresión de una emoción presente reprimida o recuerdo pasado reprimido durante el tratamiento, en estado hipnótico o mediante la terapia cognitiva, lo que generaría un "desbloqueo" súbito de dicha emoción o recuerdo, pero con un impacto duradero (y le permitiría luego al paciente, por ejemplo, entender mejor dicha emoción o evento o incluso hablar ampliamente sobre ello).

De tal manera, los Maestros Ascendidos Encarnados en el año de la Automaestría se enfrentaron a si mismos, a su entorno, a otros seres de no tan alta vibración consciencial, a seres amados, y lograros establecer el reinado de la Luz de la Consciencia. Fueron probados por fuernas inferas que quisieron arrebatarles lo logrado. Todo esto es en interior, en espación que denomino Mente Cruda, el nivel mental que crea los egos y los demons. Su antitesis es la Mente Pura. Por tal motivo, los Maestros Ascendidos Encarnados, no han aprendido de libros, gurues o maestros. Ellos, quienes en otras vidas fueron personajes espirituales elevados, la mayoria asociados al Cristo Solar, todo lo que han logrado en si mismo, a sido por su inmensa compasión para matener libre la Luz del Espiritu, y dejar caminos a los seres, como lo es el DAVANANDA.

Pero hoy, los átomos del Enemigo Secreto son tan poderosos, que pocas mentes son lo suficiente fuertes para pensar; porque sus pensamientos son desintegrados inmediatamente por esta atmósfera exterior. Quien pueda conseguir la virtud de un pensamiento, lo sitúa en su sistema secundario; de esta manera, escapa de la ilusión de este mundo. Adonde las gentes miran, allí sitúan sus mentes; como ordinariamente, sus ojos están en este mundo objetivo, sus pensamientos son fácilmente perturbados.

En nuestras escuelas internas, nos damos cuenta del por qué se representa a la Justicia con una venda en los ojos. Se nos dice que, en un remoto futuro, nuestros jueces serán hombres que nacieron ciegos.

En el Testamento Atlante del Saber, aprendemos: “A medida que ares, te vendrá el deber de sembrar para quienes no pueden trabajar ni arar la tierra”.

Los átomos en el flúido seminal son de tipos diferentes, y representan evoluciones o desenvolvimientos distintos del mundo. En épocas pasadas, evolucionamos a través de otros períodos solares; estas otras energías se agregan a la energía compuesta del fuego solar, la cual, una vez despertada y libertada, también despierta estos muy diferentes períodos solares y lunares, que ahora están fuera del alcance de la conciencia normal. Cuando, por medio de nuestra práctica, nos unimos a las vibraciones de esos períodos, dirigimos su poder al conducto seminal y, de éste, a nuestro sistema espinal central; al hacer esto, nos sentimos dominados por el gozo, porque hemos puesto en libertad a los átomos solares aprisionados, para que puedan volver a su propia fuente.

Cuando podemos llevar el elemento de fuego a la atmósfera de los obreros del átomo Nous, que nos han servido fielmente, elevamos la conciencia de los mismos.

Hay en el sistema seminal un guardián atómico, el cual registra nuestros pensamientos dirigidos al Espíritu. Cuando el Enemigo Secreto trata de verter por sus intersticios un flúido argentado colectivo, que nos hace conscientes de su actividad maligna, el guardián nos protege contra la contaminación de los sirvientes de este poder maligno. El, también, utiliza esta energía para abrir la puerta, que conduce a nuestro sistema central. Esta energía es la contraparte superior o destilación de nuestro poder seminal de crear; es, también, la energía que, con su atmósfera, protege a la Serpiente Durmiente. Esta evita que sea dirigida por el Enemigo Secreto; aunque este guardián atómico obedecerá al estudiante, sea que lo dirija al bien o al mal.

Todo esto ha de hacerse bajo la guía de un instructor y no con fines egoístas. Salvo que el estudiante aspire a lo más elevado, tal energía hará de él una bestia, en vez de un hombre divinamente iluminado. Nuestro sistema seminal, posee, tanto nuestros átomos más sagrados, como los átomos de naturaleza más degradada y destructiva. De ahí, el antiguo dicho hermético:

“Donde la luz es más brillante, encontrarás las honduras más profundas de la sombra”.

La inteligencia más baja en el sistema seminal posee la sabiduría más inmunda, que la ingenuidad humana pueda concebir; si se desarrolla, engendrará en nosotros sus pasiones y deseos; porque podemos heredar la inmundicia de nuestros viejos días, cuando éramos ignorantes y toscos y más bajos que el reino animal presente. Se ha de despertar el lado superior de esta energía. Una vez conseguido esto, podemos imponernos al lado inferior de nuestra inteligencia y sabiduría, lo mismo que a un período de conciencia, en que, como ángeles desprovistos de todo sentido moral, subsistíamos en el universo sideral y no estábamos sujetos a encarnación. Estos fueron los ángeles mencionados en la Biblia, los cuales vinieron a esta tierra y fueron conscientes de sus hermosas mujeres. Esto no quiere decir que fuéramos los seres luciferianos, que rigieron sobre los reinos inferiores; sino ángeles llevados a observar las condiciones de la tierra y ayudarla. Estos se casaron con las hijas de hombres, y enseñaron las artes al hombre; porque había gigantes en aquellos tiempos.

Antes de que podamos utilizar, correctamente, nuestra energía solar, debemos pasar por un periodo de purificación mental y emocional para elevar la frecuencia de nuestro ser de Consciencia y así dominar a traves de este, la energia del cuerpo pasional, o de deseos. Hemos de volver a experimentar los méritos y desméritos de nuestras vidas pasadas. A medida que aspiramos, este guardián nos ayuda, reuniendo en su atmósfera átomos de la naturaleza más elevada; éstos liberan, en nuestro interior, el poder de entrar en un estado de beatitud, en el cual obtenemos la sagrada visión. A medida que descendemos a los cuerpos Inferos, este Guardian nos cierra el paso.

Este Guardian representan la primera manifestación de nuestro universo material, antes de que evolucionáramos por el mundo del aliento, luego, por el mundo de la forma, y después, por el mundo físico. Es el anegel dispuesto por Dios cuando decidimos salir del paraiso y probar la existencia del bien y del mal. Muchos fueron tentados por las fuerzas inferas. Otros dieron sus vidas para sacar al ser desde el fondo del abismo en el cual habia desendido.

Es al objeto de retornar a la primera manifestación de nuestro universo, que aspiramos a poseer estos átomos puros, los cuales, finalmente, nos ayudarán a volver a entrar en el mundo de nuestro Espíritu o mundo del aliento. 

Mediante la práctica de Yoga, podemos realizarlo y hacer nacer en nosotros las substancias atómicas que, debido al fracaso, nos fueron retiradas, al desarrollar nuestro cuerpo sexual unificado al mental inferior, al ego y a las corrientes pasionales lo que nubló la connsciencia planetaria en la consciencia individual encarnada y así se alejaron los seres del espiritu que es la eternidad misma, por lo transitorio en un yo fisico mental y emocional.

Al entrar en el mundo de aliento del Espíritu, nos encontramos sin forma, más allá de la vida, tal como la entendemos, sin un cuerpo sexual; solos y, sin embargo, no estamos solos, en medio de un vapor de fuego y de radiación. Este estado de beatitud está más allá de toda comprensión humana. En este estado, el estudiante alcanza la comprensión de su Espíritu. A esto se lo llama: “El vuelo del Solitario al Solitario”.

En este sistema seminal, los átomos avanzados emigran a la corriente sanguínea y son captados en el Escudo de Plata. Como estos átomos poseen la atmósfera del Espíritu, pueden, en respuesta a su inteligencia, formar un canal, por medio del cual nuestro átomo Arquitecto nos da a conocer su plan. Podemos alcanzar la unión con nuestro Espíritu por medio de nuestra energía solar; pero, para conseguir esto, hemos de proveer los medios. Esto se hace elevando nuestra energía oculta a su verdadero tono y, al dirigirla hacia arriba, se le da energía adicional, a medida que atraviesa cada centro y libera sus propiedades latentes. De esta manera, su voltaje aumenta de centro a centro, produciendo, para nosotros, una sutil energía oculta, no igualada por todo cuanto los cientistas han descubierto. Esta es la energía del Espíritu, que, más tarde, tratamos de unir a la conciencia cósmica de la Realidad. Quienes han llegado a ser uno con esta conciencia superior, o sea la conciencia crística en la Naturaleza, son los grandes Iniciados.

Si llegamos a ser uno con la energía determinativa de la Naturaleza, podemos, entonces, Determinar la actividad del pensamiento; los pensamientos son Cosas, que podemos emplear para relacionarnos con nuestro Espíritu. La Naturaleza tiene sus soberanos que nos obedecerán; cuando aspiramos a nuestros propios reinos en la Naturaleza, descubrimos que podemos mandar a grandes administradores cuya función consiste en obedecernos; si los empleamos según la Ley demanda, podemos utilizar ciertos poderes; si nuestros pensamientos van precedidos por la energía determinativa de la Naturaleza, se convertirán en entidades poderosas y vitales; porque los hemos protegido con un escudo elemental, y la oposición será impotente para desintegrarlos e impedir que alcancen su finalidad. Esto se conoce como pensamiento determinativo.

La energía cósmica que, en la actualidad, penetra en el mundo, posee este elemento determinativo.

Este tratamos de conseguirlo para convertirnos en su instrumento, lo mismo que harán las generaciones futuras.

La energía determinativa, que precede a un pensamiento, es la corriente que da al mismo su apariencia objetiva, la cual un estudiante desarrollado puede ver y analizar. Tal pensamiento sólo se puede ver cuando esta energía le precede.

Los pensamientos se desintegran rápidamente, si no están mantenidos juntos por el poder positivo del pensador; mucha gente desconoce sus poderes; ignoran que poseen esta fuerza determinativa; que sus pensamientos pueden penetrar en nuestro mundo de ilusión e implantar una imagen mental en nuestro sistema seminal. Este pensamiento es entonces analizado y enviado a nuestras células cerebrales, y podemos verlo tal como nos ha sido enviado; porque, en la envoltura de la atmósfera, queda su impresión elemental, y los átomos del Enemigo Secreto y la oposición de la atmósfera del mundo no pueden impedir que tal onda mental haga resonar su característica, y expresarse en alguna caja sonora, a tono con su vibración. De manera que, tenemos el poder de revestir el pensamiento con una energía, que no puede ser desintegrada por la oposición de este mundo. Hasta tanto hemos construído nuestro Escudo de Plata, carecemos de instrumento transmisor, para relacionar el pensamiento determinativo de la Naturaleza con el cerebro;
de consiguiente, los átomos transformadores de nuestro conducto seminal registran sus vibraciones en el cerebro. Pero cuando el Escudo de Plata está construído, abrimos una estación receptora que puede registrar la inteligencia de la Naturaleza.

De ahí, encontramos que, cuando el sistema seminal está obstruído o enfermo por átomos de naturaleza animal, o que hemos infectado el conducto con enfermedades venéreas, la enfermedad es llevada del conducto seminal a las fibras cerebrales. (El cientista japonés, Noguchi, fué quien descubrió este hecho particular). Tales enfermedades aparecen, casi simultáneamente, en el cerebro y en los órganos sexuales. De ahí la necesidad de mantener pura la corriente sanguínea, por medio de la limpieza, y atrayendo átomos de vibración más elevada.

Evocando la energía solar del hombre, nos limpiamos de estas enfermedades; porque su fuego penetra en cada elemento de nuestros cuerpos y mantiene pura la sangre.

Hay porciones en nuestro cuerpo interior que no necesitan encarnar, para adquirir sabiduría terrena y experiencia; ellas ya las han alcanzado, y el estudiante ha de penetrar en la conciencia de las mismas. Para conseguir este conocimiento, quedamos sujetos a la llama encerrada en nuestro interior y al padre de la misma; o sea, el Sol tras el Sol. En nuestro interior hay varios soles similares a nuestro propio Sol y, una vez éstos se unen, dan nacimiento al Sol maestro, la cumbre de nuestro plan cósmico.

Hasta ahora, nos hemos desarrollado bajo dos fuerzas: la del átomo Nous y del átomo Maestro de la mente. Estos nos han llevado a nuestros mundos internos y, con la ayuda de los mismos, hemos evocado la energía de nuestra propia fuerza solar, que nos une a nuestro sistema central de inteligencia. Las fuerzas del sol y de la luna corren ahora paralelas y, si hemos equilibrado estas energías, podemos entrar en nuestra corriente interior, la cual despierta, cuando estas dos energías se unen.

Existen dos nervios a cada lado de la columna vertebral; uno lleva la fuerza solar, el otro la fuerza lunar. Ambos son de naturaleza física. Estas corrientes son eléctricas y, una vez unidas, dan nacimiento, en nuestra conciencia, a una tercera energía que nos vincula con nuestro sistema central. Normalmente, está en estado semi latente en nuestro cuerpo físico; pero las fuerzas positiva y negativa la despiertan. Estas energías se unen en el ápice de la espina dorsal, y allí es donde nace la tercera corriente. Estas tres fuerzas nos dan el poder de evocar la llama solar.

Esta ciencia podrá ser nueva para el mundo occidental, pero es una ciencia muy antigua, conocida por los iniciados.

Cuando nos sintonizamos con esta energía solar, nos elevamos muy por encima de lo que el mundo llama pensamiento; porque allí el Escudo de Plata se hace radiante con esta energía, y su conciencia atómica se eleva al nivel del átomo Maestro, dentro del mismo. 

Cuando un iniciado aparece como “revestido con el sol”, quiere decir que su Escudo de Plata irradia esta luz interior.

El estudiante se acerca así a la cumbre de su mundo interno, el cual posee la energía estática de la fuerza supersolar, que atrae de sus órganos de generación. Porque, en nuestro conducto seminal se encuentran semillas de poder y de nobleza, que poseen la naturaleza de nuestro Creador. Estas semillas son la energía conservada de la irradiación del sol, y han sido colocadas en nuestro cuerpo físico, donde pueden crear o destruir.

Restringiendo y conservando esta fuerza como potente energía, ennoblecerá al estudiante; cuando se extrae, evoca, en su cuerpo, a la Serpiente Dormida, acerca de la cual hemos escrito.

Cuando esta fuerza sale del cuerpo por una abertura en la cumbre de la cabeza, el hombre deja de ser prisionero de este mundo de ilusión, y queda unido a su propio universo central, en el que descubre que no es más que un fragmento de la energía del sistema solar.

Es difícil describir esta conciencia. En ella, no nos comunicamos por medio de la palabra hablada, sino que se nos enseña por medio de sonidos, poseedores de pensamiento, color y emoción. Por ejemplo, dése a un ciego una rosa; él la conocerá como tal por el perfume, y éste llevará a su mente el color y la imagen de la rosa. En esos planos, lo primero que se ve es el alma de una cosa; luego se la reviste de forma, color e inteligencia.

Hay en el sémen una esencia distintiva; la cual, al abandonar su envoltura, es como luz solar vaporosa. Esta es la energía del conducto seminal, que queda libre al morir el cuerpo; sus átomos transformadores tienen la apariencia de un tridente, similar al cetro de Neptuno.

Nos hemos ocupado de esto en otra parte.

Este emblema es el símbolo de vida, según se la conoce en otras esferas; porque simboliza la destrucción de la materia y la eliminación de la ilusión de la mente; simboliza también la energía solar del hombre, que éste emplea para vitalizar sus propios poderes de creación.

Estos átomos pueden libertarlo de este mundo de ilusión.

Este vapor de los átomos transformadores, en conjunción con los de la misma clase, atraídos al campo magnético de los órganos nasales, producen una combinación de atributos físicos y mentales, en el sémen, y nos proveen de un nutrimiento diferente al que recibimos del alimento. Es gracias a estos átomos transformadores y a una tercera clase que atraemos a nuestro sistema, que el Yogui es capaz de ayunar y subsistir, con muy poco alimento. Este producto del sistema seminal es el que da a la mente sus poderes de iluminación; porque extraemos del mismo el sostenimiento y estímulo mental, aparte de otras funciones que nos dan energía y sostén.

El agotamiento excesivo del sistema seminal debilita la mente. La vida cambiará, grandemente, cuando aprendamos a vivir a base de esta potente fuerza.