2018 AÑO DE LA MANIFESTACIÓN DE LA CONSCIENCIA DEL ALMA
Transcripción de Ashra
Los invito a cerrar los ojos y a respirar en forma calmada y consciente. Dejamos que la sabiduría del cuerpo y de la profundidad de la mente, dejamos fluir una energía que esta en nosotros, que proviene de nuestro devachan... respiramos y dejamos fluir solo con permitir. Esta energía es altamente sanadora y nos otorga claridad. Es como cuando tenemos un sueño reparador y profundo... todo va a su lugar, todo se va armonizando... ayuda mucho la consciencia en la respiración al aire le damos vida... es como si se afinara la consciencia del tiempo, el momento se hace mas instantáneo, es mas fácil estar en el instante. La respiración nos lleva al centro del cuerpo y al centro de nosotros mismos, como un llamado a la mente que esta distraída en el mundo, y al ser conscientes de la respiración es como si volviera a casa, a su propio centro.
Hay en el reposo un proceso... es fácil conectarse con el reposo, con el dejarse estar en paz. Los invito a no hacer nada pero con consciencia de la energía sutil de la respiración. Sentir que nos entra la vida... Dejemos que la belleza de la respiración nos valla inspirando una sonrisa luminosa, desde nuestra consciencia a nuestro cuerpo. Si hay algo negativo... observémoslo... sin perder la sonrisa interior.. tomemos nuestro sufrimiento nuestra incomodidad nuestra insatisfacción y tratémosle como una madre que acuna a su hijo... que llora... transmitámosle a nuestro ego infantil nuestra serenidad, nuestra esperanza, nuestro cariño..
Sintamos el momento presente, formando una unidad. Unidad en nuestro ser interior y el entorno. No existe la separación entre nuestro ser interior, nuestros pensamientos más profundos y nuestras emociones, con el mundo exterior. Solo hay unidad. No hay separación. Pensemos en los seres que nos han acompañado en esta vida. Sintamos su amor y su cobijo.
Cambio, invitación a... Cambio y transformación. El cambio es el primer paso para la transformación. Un proceso que mueve todas las dimensiones de nuestro ser.
Devachan – Antakarana – Devananda
A los discípulos del Mundo que han desarrollado su Automaestría.
Meditación – Conexión – Creación.
Conexión: Conectar con el ser álmico a través de Antakarana (compasión, compromiso con lo sagrado, manifestación de los dones del alma).
Creación: Manifestar.
Es vital dar una significación más amplia a la palabra meditación que hasta ahora. El pensamiento concentrado es parte de la meditación planetaria; El silencio es el espíritu y al sustento del cosmos. El silencio es el pilar de la Cosmogonía.
En el yo encarnado, debemos incrementar el servicio, lo sagrado, de forma profunda y sutil. Nuestra meditación es creación de Rayos –así lo realizan los maestros ascendidos y la Guardiana Silenciosa- que se derraman en la humanidad, en los seres que sin nuestra critica, permanecen en la ilusión, como alguna vez nosotros estuvimos y fuimos asistidos por los Maestros de la Cosmogonía, siguiendo el plan del Padre Divino Creador.
En el año de la Manifestación de la Consciencia del Alma, esto es meditación; abrirse a la impresión espiritual y colaborar así con la Jerarquía, esto es meditación; manifestar luz de alma e irradiarla a la humanidad. Colaborar con el plan de Luz. A medida que se realiza en forma natural la Conexión Universal Interior, los dones del alma son derramados en la mente, cuerpo y vehículos invisibles.
La Automaestría incorporada esta observando el proceso lejos de un nivel critico como lo haría la mente inferior (lo hago mal, lo hago bien, que me falta, no puedo etc., discursos carenciales del ego), sino más bien filtrando los niveles de consciencia. Eliminando o transmutando lo ínfero, y conectando con lo elevado. Solo así lo elevado se transforma en vibración que se almacena en el Akasha o Luz personal, como en los demás cuerpos energéticos incluyendo el físico.
La meditación y conexión de Manifestación, sólo llega a ser creadoramente efectiva en los tres planos y en los tres mundos, cuando el antakarana está en proceso de construcción.
Los mundos de la personalidad son los mundos del tercer aspecto divino y allí la creación de formas mentales (como generalmente lo hace la mente concreta) se relaciona con la forma y con la adquisición de lo que se desea, estando mayormente dedicadas a los valores materiales. Pero cuando el Ser Interior comienza a actuar como personalidad fusionada con el alma y trata de ser sensible a la impresión espiritual superior, entonces puede desarrollarse el trabajo creador de la Tríada espiritual y emplearse una fórmula superior de meditación creadora, fórmula que cada persona Maestro de Si Mismo, debe buscar y descubrir por sí mismo, porque deberá ser la expresión de su propia comprensión espiritual, iniciada por la consciente construcción o creación del antakarana y sujeta a la impresión desde el Ashrama al que puede estar afiliado, como también a la expresión o manifestación de dones Álmico.
Para conocer los dones álmicos, basta concentrarse en las virtudes que, la Automaestría como antakarana, nos ha mostrado.
MANIFESTACIONES (REALIZACIONES ) OBTENIDAS POR LA MEDITACIÓN
El Alma de un ser humano es la suma total de su conciencia manifestada e inmanifestada
Hoy compartiremos una experiencia profunda. Vibracional. Sublime. Hay muchos dones y atributos que posee el alma, que son divinidad pura, que no pasan por escuelas humanas, que están allí a la espera de ser manifestados. Todas las ciencias actuales antes fueron atributos espirituales. Y aún lo siguen siendo de alguna manera. La medicina proviene del atributo de la autosanación, por citar un ejemplo. Seres álmicos en la experiencia de la encarnación entregaron a los hombres ciertos estados víbracionales de consciencia que formaron en ellos la manifestación de atributos álmicos. Ellos luego comenzaron a compartirlo creando escuelas de conexión con sus propias presencias ascendidas. En esas escuelas no se entregaban técnicas ni diplomas, ni nada que pudiera representar Interior o exteriormente un quiebre entre los dones del alma y el yo físico mental y emocional que es el que somos ahora. Vamos a poner en el centro de nuestra conexión de hoy, a Jesús, y por cierto a tantos otros. Formó una escuela? les otorgo diplomas a sus discípulos ? Entregó alguna técnica ? Muchos seres no conectan con sus atributos álmicos pues conectan con su mente ínfera o bien con el intelecto. Se crean escuelas para satisfacer estas necesidades puramente egoícas. Otros en cambio conectan verdaderamente con su ser álmico y comienzan a crear vibración de consciencia para luego convertirse en guías Conscienciales ya sea de sanación, meditación, son facilitadores no por la palabra humana, sino por la vibración álmica para que otros realicen su propia conexión. Ya ni dependen de la sabiduría humana, sino de sus propios atributos.
Frente a los diferentes caminos o escuelas de meditación, lo mas importante es tu experiencia. La Meditación tiene sus orígenes en la experiencia humana. Es un atributo más de la consciencia, como el respirar, el dormir, la autosanación. Este atributo ha sido desarrollado por miles de años a través de muchas civilizaciones. Era enseñado abiertamente e integrado a la vida diaria.
La facultad de la meditación consciente de los primeros maestros, era la observación tangible de la energía cósmica y los efectos de distintas actividades y actitudes en el equilibrio de esa energías en el interior.
Todas las formas de expresar la meditación como facultad natural y elevarla a través del perfeccionamiento de ese atributo, se focalizan en estimular y regular la energía del alma humana que es la esencia real de la conciencia.
Con esta meditación comprenderás que hay un solo Ser con quien debes estar en profunda armonía, tú mismo.
Encuentra la mayor fuente de apoyo y fortaleza, la mayor fuente de alegría y plenitud. Transforma tus emociones y llénate de vida. Vence temores… y crece en confianza. Conócete, respétate, entiéndete y perdónate. Amate a ti mismo. Llénate de ti y deja que tu ser viva en plenitud.
Todo lo que tu ser puede entregar a tu vida, fluye minuto a minuto cuando tú eres uno contigo mismo en lugar de estar en constante contradicción. Estar en unión con uno mismo es activar las más alegres, elevadas y productivas actitudes que se pueden tener frente a la vida.
Esta meditación guiada es un viaje hacia tu interior que hará crecer: La comprensión consciente, más allá de las palabras, de la vida en tu interior.
Tu fuerza. Tu energía. Tu confianza en ti mismo. La profunda y verdadera paz que encierra tu ser. La salud que viene de la armonía interior. La alegría que desde siempre habita en la fuerza de tu ser. El carisma y la potencia de tu grandeza y tu belleza interior. La unión con la esencia del todo.
Experimenta la unión. Haz crecer la armonía de tu ser. Experimenta estar contigo mismo y tu más profunda esencia. Permítete recordar quién eres en realidad. La vida se fortalece y la capacidad para enfrentar todos los retos que hay en ella crece a su máximo cuando estamos en unión, en comunión con nosotros mismos.
Descubre que no existe meta más alta que la de la conciencia de uno mismo, porque en realidad no existe otra posibilidad de conciencia.
Co-Creador
Ahora es el tiempo de un nuevo principio. Yo Soy un Co-Creador y hay un nuevo cielo que viene a medida que la buena voluntad del universo es expresada sobre la Tierra. Es el Reino de la Luz, el Amor, la Paz y el Entendimiento. Y yo estoy haciendo mi parte para revelar su realidad. Comienzo conmigo, Yo Soy un alma viviente y el Espíritu del Universo habita en mí, como yo en él. El creador y yo somos UNO. En verdad… Yo Soy el que Soy.
Lo que es la Verdad sobre mi, es la Verdad sobre todos; porque el TODO por el TODO es el UNO. Veo el Espíritu del Universo en cada alma. Y a cada hombre, mujer y niño en la Tierra yo le digo: Te Amo, porque Yo Soy Tú y Tú eres Yo. Tú eres mi divino Ser. Ahora abro mi corazón y permito que la esencia pura del Amor incondicional fluya. Lo veo como una Luz Dorada irradiando desde el centro de mí Ser y siento su vibración divina en y a través de mí, por encima y por debajo de mí.
Ejercicios de Respiración Sagrada. La voz del Señor II pag 151.
1 : Invocación a la mente Cósmica.
2 : Respiración Sagrada.
3 : Unidad con la Mente Cósmica.
1 : Invocación a la Mente Cósmica.
1 : Colóquese la mano izquierda sobre el corazón, mirando el sol cuando se levanta.
2 : Levántese al aire el brazo derecho y manténgase en actitud papal, es decir, con los tres dedos en alto: pulgar, índice y mediano. Pronúnciese, con voz pausada y vibrante, las palabras: mente... sana.
3 : Repose tres segundos, y continúese con la Respiración Sagrada.
2 : Respiración Sagrada.
1 : Júntese las manos en el pecho y concéntrese el pensamiento, en la mente Cósmica.
2 : Vuélvase bruscamente la cabeza a la izquierda y a la derecha y mírese al frente.
3 : Ábranse, despacio, los brazos en forma de cruz, respirando rítmicamente por la nariz.
4 : Reténgase el aire aspirado, y levántese los brazos arriba para juntar las manos sobre la cabeza.
5 : Expúlsese el aire lentamente, por la nariz, a medida que se bajan las manos juntas hasta el pecho.
6 : Reténgase los pulmones sin respirar otros tres segundos, y vuélvase a recomenzar la Respiración Sagrada por tres veces seguida.
3 : Unión con la mente Cósmica.
1 : Concéntrese profundamente en el aumente Cósmica.
2 : Respire se por la nariz con las manos juntas en el pecho.
3 : Expúlsese el aire al exterior a medida que se abren bien los brazos, proyectándolos hacia adelante.
4 : Vuélvase a respirar, atrayendo simultáneamente los brazos para juntar, otra vez las manos en el pecho, y suspéndase el aliento tres segundos.
5 : Recomenzar todos los movimientos ya indicados, por tres veces seguidas, y se finalizará la operación bebiéndose un vaso de agua fría.
YO SOY UNO con la Luz
YO SOY pleno de Luz
YO SOY Iluminado por la Luz
YO SOY TÚ, TÚ ERES YO
SOMOS LA LUZ
Con el Propósito en mi mente, envío la Luz. Permito que el resplandor surja a través de mí para fundirse con otras luces. Yo sé que esto está ocurriendo sobre todo el mundo en este momento. Yo veo las luces uniéndose. Existe ahora una sola Luz. Nosotros somos la Luz del mundo. Una sola Luz de Amor, Paz y Entendimiento está en movimiento. Fluye a través de la faz de la Tierra, tocando e Iluminando a cada alma en la sombra de la Ilusión.
Y en donde hubo oscuridad, ahora existe la Luz de la realidad. Y el resplandor crece, permeando, saturando a cada forma de vida. Existe solamente la vibración de una vida perfecta ahora. Todos los reinos de la Tierra responden y el planeta está vivo con la Luz y Amor. Existe la unidad total, y en ésta unidad expresamos la palabra. Que el sentido de la separación sea disuelto. Que la humanidad retorne a la divinidad. Que la Paz surja en cada mente. Que el Amor fluya de cada corazón. Que el Perdón reine en cada alma. Que el Entendimiento sea el lazo común. Y ahora desde la Luz del Mundo, la Única Presencia y Poder del Universo responde.
La Actividad del Universo es Sanar y Armonizar al planeta Tierra. Se manifiesta la Omnipotencia. Estoy observando la salvación del planeta ante mis propios ojos, a medida que todas las creencias falsas y los patrones erróneos están disolviéndose. El sentido de la separación ya no existe, la sanación se ha efectuado, y el mundo regresa a la salud perfecta. Éste es el principio de la Paz en la Tierra y la Buena Voluntad para todos, a medida que el Amor fluye en cada corazón, el Perdón reina en cada Alma, y todos los corazones y las mentes ahora son UNO en el Entendimiento Perfecto del Amor Cósmico infinito y eterno...
Meditación es Unificación interior. Conexión hacia otras realidades mas elevadas. Eleva el pensamiento y el coeficiente intelectual, otorga salud física y mental. Otorga claridad mental y eleva la vida a una manifestación de Dharma. Cuando practicamos Meditación experimentamos un estado en el que la mente está completamente en silencio a la vez que plenamente consciente.
La Meditación permite, de forma natural y espontánea, trascender, bucear hacia el interior más allá del pensamiento y experimentar así el más pacífico y asentado estado de la mente y el cuerpo, descrito como alerta en descanso o conciencia pura. El profundo relax interior experimentado durante el proceso de trascender tiene beneficios inmediatos y duraderos para quien la practique.
Trascender significa ir más allá. Cuando la mente va más allá de toda actividad. Se trata de la experiencia del Ser interior, que es una paz perfecta, la Conciencia Ascendida.
Un estado de conciencia pura.
Para usar una analogía, la mente es como el océano: en constante movimiento en la superficie, pero silente e infinitamente poderoso en sus profundidades. Meditar implica asentarse sin ningún esfuerzo en las silenciosas profundidades del océano, recargarse por ese estado ilimitado de la conciencia pura. A medida que la mente se aquieta, la respiración se vuelve muy suave y los músculos se relajan profundamente. La mente se asienta en el interior, más allá del pensamiento, en el nivel más silencioso, más tranquilo de la conciencia, nuestro yo más íntimo.
El oṃ es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino. Es la vibración esencial donde todo el universo se sustenta. Es el primer movimiento de la creación. Sus raíces se entrelazan con el Yo Soy, El Que Soy. Y el Yo Soy del alma individual. El sonido de la creación que podemos reproducir en nuestra voz, pero principalmente en vibración. La ley de Resonancia. Todo y todos tenemos una vibración única y generamos un campo aurico con una determinada frecuencia. Algunos campos son iguales o parecidos entre sí. Los campos o frecuencias que son iguales o parecidas, cuando entran en contacto, estimulan la vibración de las demás. El campo electromagnético más potente que tenemos es el del corazón. Por encima, incluso, que el del cerebro. Para que te hagas una idea, la señal eléctrica de tu corazón es 60 veces más fuerte que la del cerebro, y su campo magnético es 5.000 veces mayor.
Podríamos decir que el corazón transforma nuestros pensamientos y emociones en vibraciones que son emitidas al universo a través de frecuencias. Y, de acuerdo a la Ley de Resonancia, estas frecuencias u ondas electromagnéticas, “buscarían” una energía similar.
Básicamente es así como nuestro mundo exterior se convierte en un reflejo constante de nuestro mundo interior.
El espacio es un campo cuántico con miles de millones de frecuencias u ondas de información.
Hoy sabemos que aproximadamente el 90% de nuestro ADN se utiliza básicamente para la comunicación, funcionando como emisor y receptor al mismo tiempo y pudiendo establecer conexiones no solamente con el ADN de otras personas, sino con todas las formas de vida.
Estamos conectados con todo y con todos en el Universo. Es el llamando Principio de no-localidad.
Esta comunicación tiene lugar en lo que los físicos conocen como hiperespacio, o sea, fuera del tiempo y el espacio, a través de los agujeros de gusano, que actuarían como túneles energéticos que unirían dos puntos distantes dentro del espacio-tiempo.
Todos emitimos energías, ya sea de manera consciente o inconsciente. Esto significa que enviamos todo lo que sentimos, pensamos y creemos a través de ondas que se extienden a través del espacio y del tiempo.
Cada nombre es un estado de consciencia que emerge del OM, la totalidad de la Consciencia, o Consciencia Ascendida que mora en el Devachan y crea Antakarana como acción Dharmica.
Desde los antiguos libros Vedicos:
El primer estado de Consciencia es Vaishnavara.
El segundo estado de consciencia (de yo y el mundo) se llama Taijasa, quien ilumina (conoce, siente) el estado de los sueños “svapna”, donde se experimentan internamente los objetos sutiles. Tiene siete partes y diecinueve bocas.
Cuando soy Vaishvanara, quien ilumina (conoce, experimenta) mi estado de vigilia, soy mi cuerpo y sus relaciones. Cuanto conozco y experimento siendo Vaishvanara crea en mi mente unas impresiones o samskaras. Al dormir ya no soy quien conoce y experimenta el mundo de vigilia, el mundo exterior y material. Ya no soy Vaishvanara. Ahora Om, me llama Taijasa, quien ilumina (conoce, experimenta) el mundo de los sueños, objetos sutiles que sólo existen en mi mente profunda cuyo reflejo percibo en la imaginación. Siendo la imaginación sagrada o creadora fuente de Dharma. Mientras que la pasional, fuente de karma.
El mundo de los sueños está hecho de las impresiones mentales que en mi mente dejó Vaishvanara, quien ilumina (conoce, experimenta) el mundo de vigilia, el mundo exterior y material.
Siendo Taijasa yo soy quien ve y vive todo un mundo que en realidad sólo existe en mi interior. Lo sé sin más al despertar y volver a ser Vaishvanara. Pero en sueños, siendo Taijasa, yo soy Taijasa y lo que veo y experimento es la realidad.
Taijasa vive y siente sin utilizar mi cuerpo físico. Por eso siendo Taijasa no veo los otros cuerpos físicos, el mundo exterior y sólido que sólo veo y vivo siendo Vaishvanara.
Sin embargo, las experiencias de Taijasa, el mundo sutil, se basan en las experiencias de Vaishvanara, el mundo material. Esto es lo que quiere decir Brihadaranyaka Upanishad.
Taijasa coge parte (en función de su apego — deseo, odio) de las impresiones mentales del mundo (material, dejadas por Vaishvanara) y construye su propio mundo (sutil, no compartido con los demás seres) con su propia luz (sin utilizar el cuerpo físico).”
Taijasa percibe, valora, reacciona y siente su realidad, el mundo de los sueños, exactamente igual a como Vaishvanara percibe, valora, reacciona y siente su realidad, el mundo material. Por eso Om, dice que Taijasa, al igual que Vaishvanara, tiene siete partes y diecinueve bocas. Es decir, un cuerpo que siente su mundo y unos instrumentos (cinco sentidos, cinco órganos de acción, cinco pranas o energía vital y cuatro órganos internos o antakarana –mente, intelecto, memoria y ego–) para relacionarse con dicho mundo.
Taijasa es mi yo sutil y Vaishvanara mi yo material. Lo material está contenido en lo sutil. Por eso cuando nos cansamos de Vaishvanara y desconectamos de él nos convertimos sin más –sin práctica– en Taijasa y entramos sin esfuerzo en el mundo de los sueños. Vaishvanara se diluye en Taijasa porque Taijasa en su esencia, el sustrato en el que basa su existencia.
“Los sentidos de acción y de percepción y sus objetos se convierten en uno (se diluyen) en su Dios Interior “Devananda”
“Y entonces ese Dios [la mente o mi yo sutil] experimenta la grandeza del sueño (sin las mayores limitaciones propias de lo material).”
Mi yo sutil o Taijasa experimenta su ser y su mundo como real. Mi yo material o Vaishvanara también experimenta su ser y su mundo como real. Al despertar del sueño, de mi consciencia de ser Taijasa, recobro la consciencia de ser Vaishvanara y entonces sé que aquello, Taijasa y su mundo, sólo era un sueño, no era real. Nada de todo aquello, del sueño, ha sucedido en realidad. Pero hay más sueños y más despertares. En el ciclo de Om, hasta que todas los aspectos de la consciencia se integren y formen la consciencia álmica, o consciencia del alma, donde todos los aspectos son uno solo, sin diferencia el uno del otro, o sin salir de un estado como la vigila y pasar al sueño, o de la vida a la muerte…
Sat-Chit-Ananda es la fórmula en sánscrito que refleja el avance por el Camino espiritual. Su traducción literal es la siguiente: Pureza-Sutileza-Éxtasis.
El avance espiritual comienza con el Sat, que es la pureza y claridad en la comprensión de la estructura del universo, del significado de nuestras vidas y de las maneras de su realización, así como la obtención de la propia pureza ética y bioenergética.
Como resultado de tal trabajo sobre uno mismo, el iniciado Ashrami —con la ayuda de los métodos especiales del trabajo espiritual— obtiene la posibilidad de alcanzar el Chit, que es la sutileza de la conciencia (buddhi). Entre estos métodos, está la unión emocional con la belleza sutil de la armonía de la naturaleza, con las respectivas obras del arte y con las personas sutiles y armoniosas. Aprender el arte de la autorregulación psíquica también será de gran ayuda.*
Quienes han aprendido todo lo mencionado obtienen la facultad de ver a los Espíritus Santos, de comunicarse con Ellos de una manera libre, incluso verbalmente, y de unirse con Ellos con las conciencias desarrolladas. Los Espíritus Santos se convierten para estos practicantes espirituales en Maestros Divinos y, en adelante, los guían por el Camino del perfeccionamiento personal y del conocimiento de Dios en todos Sus Aspectos y Manifestaciones.
Después de esto, la comunicación directa con Dios, el subsiguiente conocimiento de Él y la Unión con Él proporcionan el Ananda, que es el estado creciente de la Pureza Más Alta en cuanto a Consciencia, hasta los estados en los cuales existen Aquellos Que han alcanzado la Perfección y Que ya no tienen que encarnar nuevamente o por karma.
El Ser es lo más sutil de todas las cosas sutiles. Es sumamente secreto y misterioso, no tiene ni nombre, ni color, ni forma. Aunque no tiene atributos, los sabios han descrito su naturaleza como satchidananda: existencia, conciencia y dicha absolutas.
SAT significa Verdad absoluta. La Verdad que existe en todos los lugares, en todas las cosas y en todos los tiempos. Si eso no fuese Omnipresente no sería la Verdad, no tendría existencia absoluta. Por ejemplo: una silla que existe en Nueva York no existe en Los Ángeles. Existe ahora, pero no existió el año pasado. Así que la silla no tiene existencia absoluta. Pero el Ser existe en el este, en el oeste, en el norte y en el sur. El Ser existe en todos los países. Está aquí hoy, estaba aquí ayer y estará aquí mañana. El Ser no está limitado por ningún sitio, cosa o tiempo. Dios, el Ser, existe en todos los sitios en su plenitud. Estando presente en todas las cosas, Él está presente dentro de nosotros.
CHIT es conciencia que ilumina todas las cosas. Chit nos hace conscientes de todos los objetos exteriores, así como de nuestros sentimientos interiores. Cuando estamos preocupados o infelices la conciencia ilumina estos sentimientos, y cuando sentimos dicha, la conciencia nos hace también conscientes de esto. Nos hace conscientes de que el Ser existe dentro, y si pensamos que el Ser no existe porque no lo hemos visto, también es chit que nos hace surgir este discernimiento. Chit ilumina lo que realmente existe en todos los lugares, cosas y tiempo. El Ser es chit y se ilumina a sí mismo como a todo lo demás.
ANANDA es dicha y sólo puede comprenderse después que la alcancemos. La naturaleza del Ser como sat y chit se puede discutir. Pero la dicha del Ser hay que experimentarla en meditación. Esta dicha es mucho más grande que la dicha que surge al ver una forma hermosa, al oir un sonido melodioso, al probar una comida deliciosa o al experimentar la suavidad del tacto. Los placeres nacidos de los sentidos dependen de los sentidos, y si los objetos del placer desaparecen la dicha también desparece. Pero la dicha del Ser no depende de ningún factor externo. Es completamente independiente; surge espontáneamente desde dentro. Cuando la mente y el intelecto se acercan al Ser son capaces de experimentar esta dicha. La dicha del Ser se renueva a si misma constantemente.
“El resplandor del Ser es siempre nuevo”.
La Meditación.
Brian Weiss
Palabras Esenciales
La meditación es el arte o la técnica de acallar la mente para que se silencie la interminable charla que, por regla general, llena nuestra conciencia. En la calma de la mente silenciosa, la persona que medita se convierte, primero, en un observador, después alcanza cierto grado de desapego y, al final, percibe un estado de conciencia superior.
La meditación requiere práctica y paciencia. De hecho, el mismo acto meditativo genera esta última. Lo importante es que volvamos a conectar con nuestra parte más hermosa, receptiva y productiva.
Existen muchas maneras de contactar con nuestro ser superior, y cuanto más avanzamos en este camino más fácil nos resulta alcanzar niveles cada vez más elevados de espiritualidad. Por esta razón, en este momento descubriremos las técnicas de meditación y visualización que nos permitirán abrir nuestra mente y nuestro corazón.
La Meditación como camino hacia el amor y nuevos comienzos
La capacidad de amar y sentirnos amados restablece el equilibrio y nos permite vivir en el mundo con unas habilidades sorprendentes. El subconsciente es menos receptivo que la mente consciente a las críticas y los juicios de las demás personas y, por lo tanto, constituye una fuente de creatividad e intuición. A la larga, el contacto continuo con nuestro
verdadero ser interior nos permite confiar en nuestras emociones y sentimientos y darnos cuenta de la contribución única que representamos para el mundo.
Uno de los beneficios de la meditación es que con ella se consigue mayor poder de concentración. Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye
una pérdida de energía mental, emocional y espiritual.
La práctica de la meditación puede centrarse en el presente y debería hacerla. Por un lado, debemos silenciar las voces perturbadoras que nos atan al pasado. Por el otro, debemos poner fin a las imágenes, a menudo inquietantes, que nosotros mismos creamos como reflejo de nuestras preocupaciones respecto del futuro. El origen de esas
imágenes son nuestros miedos, por lo que no son agradables ni reconfortantes. Además, dado que disponemos de innumerables futuros posibles, es posible que esas imágenes no se manifiesten como el futuro verdadero.
Cuando gracias a la meditación nos concentramos de una forma total en el presente, podemos resolver muchos de nuestros conflictos y tensiones personales. De este modo, desarrollamos la capacidad de entrarnos en lo que es importante y minimizamos los pensamientos superfluos.
La práctica de la meditación requiere perseverancia y tenacidad, pues a menudo los pensamientos negativos se repiten por la simple fuerza de la costumbre.
Thich Nhat Hanh, un monje budista y filósofo vietnamita, utiliza la metáfora de saborear una buena taza de té para ilustrar la atención en el presente. Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y
apreciamos la delicadeza del té. Si le damos vueltas al pasado o nos preocupamos por el futuro, nos perdemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza y el té ya habrá desaparecido. Lo mismo ocurre con la vida. Si no vivimos el presente con todos nuestros sentidos, cuando miremos alrededor aquélla ya habrá transcurrido. Nos habremos perdido la experiencia, el aroma, la delicadeza y la belleza de la vida y nos parecerá que ésta ha pasado de largo.
El pasado ha terminado. Aprenda de él y déjelo ir. En cuanto al futuro, ni siquiera ha llegado. Como es lógico, usted debe hacer planes en relación con el futuro, pero no malgaste su tiempo preocupándose por él. Preocuparse es inútil. Cuando deje de fijarse en lo que ya ha sucedido y en lo que quizá nunca suceda, estará en el momento presente. Entonces empezará a experimentar alegría en la vida.
Durante una meditación, percibí un mensaje que considero muy inspirador y que desearía compartir con usted.
Palabras Interiores.
Con el amor y la comprensión adquirimos la perspectiva de la paciencia infinita. ¿Por qué tienes prisa? En cualquier caso, el tiempo no existe, sólo te lo parece. Cuando no experimentas el presente, cuando el pasado te absorbe o te preocupa el futuro, transmites pena y dolor a tu ser. El tiempo es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional el futuro sólo es un sistema de probabilidades. ¿Por qué te preocupa tanto?
Debes rememorar el pasado y, a continuación, olvidado. Déjalo ir. Tanto los traumas de la infancia como los de las vidas pasadas, y también las actitudes, las falsas ideas y los sistemas de valores que te han sido impuestos, y los antiguos pensamientos, todos los pensamientos. ¿Cómo puedes percibir algo de una forma clara y nueva con todos los pensamientos que llenan tu mente? ¿Qué ocurriría si tuvieras que aprender algo nuevo y desde una perspectiva diferente?
Deja de pensar y utiliza tu sabiduría intuitiva para experimentar de nuevo el amor. Medita. Sé consciente de que todo está relacionado. Percibe tu verdadero ser. Percibe a Dios.
La meditación y la visualización te ayudarán a pensar menos y a iniciar la vuelta atrás. Entonces tendrá lugar la sanación.
Empezarás a utilizar la parte de la mente que normalmente no usas y percibirás y comprenderás la verdad. Entonces te convertirás en una persona sabia y encontrarás la paz.
Encender nuestra Luz Interior. Capacidad para Dirigir nuestra Luz Interior. La puerta a la Dimensión Eterna.
La meditación pone a nuestro alcance múltiples posibilidades de vivir experiencias espirituales y por supuesto, más allá de los sentidos físicos.
Una de las características de la iluminación espiritual es que la persona que la experimenta irradia amor y compasión hacia los demás, hacia si mismo y hacia el universo sin esperar nada a cambio. La persona iluminada se siente «Una» con con todo lo que existe. La intuición es otra clase de experiencia espiritual que la práctica regular de la meditación intensifica. Es como si una voz interior susurrara en nuestra consciencia sabiduría, determinados conocimientos y otras revelaciones significativas. Cuanto más abiertos estemos a esa sabiduría intuitiva, más claro será el mensaje que recibiremos. Resulta importante aprender a escuchar esa voz y confiar en su consejo. La meditación también nos permite recibir mensajes de las personas que se encuentran en otras dimensiones.
Nos espera la magnificencia.
La meditación no es sólo un medio de alcanzar la iluminación, sino que es, en sí misma, un proceso muy valioso porque nos permite ponernos en contacto con nuestro verdadero ser. Conocernos a nosotros mismos constituye la mejor manera de aprender, porque de este modo podemos transformar nuestros miedos y limitaciones en poder y alegría.
La lección más importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional.
Éste es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación. Todos los pasos que damos y todas las respiraciones que realizamos son sagrados.
· Somos mucho más que nuestro cuerpo y nuestra mente.
· Somos un ser maravilloso de luz y amor, inmortal y eterno
· Somos mucho más que nuestros miedos, ansiedades, amarguras y preocupaciones, incluso más que nuestro sufrimiento.
· Siempre estamos rodeado de amor, de un amor que nos protege, nos reconforta, nos nutre y nos ofrece plenitud. En cualquier momento podemos experimentar, de manera directa, el amor que nos rodea. Puede ser reencontrado en las profundidades de nuestro propio ser, en la inmensidad interior, desde donde siempre hemos percibido el mundo. Y, en cierto sentido, se daremos cuenta de que podemos convertir ese mundo en un lugar más feliz para nosotros y los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario